Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de relación existente entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los profesores de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021. El tipo de investigación fue el enfoque cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8380 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8380 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de relación existente entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los profesores de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021. El tipo de investigación fue el enfoque cuantitativo, tipo básico, bajo un diseño no experimental, descriptivo y correlacional, la muestra se conformó por 120 docentes y los instrumentos para recolectar los datos fueron cuestionarios. Se concluyó que el 65% considera que las competencias digitales presentan un nivel prevalentemente moderado, así mismo, el 50% considera que la gestión pedagógica presento un nivel moderado, así mismo, se concluyó que la variable competencias digitales presentó una relación significativa con la gestión pedagógica de los profesores, es decir, mientras mejores sean las competencias digitales mejor serán las acciones pedagógicas de los profesores, porque, el valor del coeficiente de contingencia fue 0.637, y el nivel de significancia fue igual a ,000. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).