Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de relación existente entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los profesores de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021. El tipo de investigación fue el enfoque cuantita...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Ore, Jose Antonio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8380
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8380
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_dbe174a420185a4eb54be0e218eb079e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8380
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021
title Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021
spellingShingle Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021
Medina Ore, Jose Antonio
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021
title_full Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021
title_fullStr Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021
title_full_unstemmed Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021
title_sort Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021
author Medina Ore, Jose Antonio
author_facet Medina Ore, Jose Antonio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Medina Ore, Jose Antonio
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de relación existente entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los profesores de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021. El tipo de investigación fue el enfoque cuantitativo, tipo básico, bajo un diseño no experimental, descriptivo y correlacional, la muestra se conformó por 120 docentes y los instrumentos para recolectar los datos fueron cuestionarios. Se concluyó que el 65% considera que las competencias digitales presentan un nivel prevalentemente moderado, así mismo, el 50% considera que la gestión pedagógica presento un nivel moderado, así mismo, se concluyó que la variable competencias digitales presentó una relación significativa con la gestión pedagógica de los profesores, es decir, mientras mejores sean las competencias digitales mejor serán las acciones pedagógicas de los profesores, porque, el valor del coeficiente de contingencia fue 0.637, y el nivel de significancia fue igual a ,000.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-21T17:02:29Z
2024-11-06T22:30:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-21T17:02:29Z
2024-11-06T22:30:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-09-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Medina Ore, J. A. (2022). Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8380
identifier_str_mv Medina Ore, J. A. (2022). Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8380
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f79a0589-185b-4c63-96a4-9bf99ae80584/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de3486d6-0856-4651-8265-eb99b9ba6951/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a512c262-fd7a-464f-82de-640fde3a5b4e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81504f85e3fc93e17f058f8f37bee893
05ac77f8ac30505c7767bbd90eb89c21
44c15c8453ae6047ab856e53c96d8fcc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338612824211456
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMedina Ore, Jose Antonio2023-06-21T17:02:29Z2024-11-06T22:30:15Z2023-06-21T17:02:29Z2024-11-06T22:30:15Z2022-09-02Medina Ore, J. A. (2022). Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8380El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de relación existente entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los profesores de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021. El tipo de investigación fue el enfoque cuantitativo, tipo básico, bajo un diseño no experimental, descriptivo y correlacional, la muestra se conformó por 120 docentes y los instrumentos para recolectar los datos fueron cuestionarios. Se concluyó que el 65% considera que las competencias digitales presentan un nivel prevalentemente moderado, así mismo, el 50% considera que la gestión pedagógica presento un nivel moderado, así mismo, se concluyó que la variable competencias digitales presentó una relación significativa con la gestión pedagógica de los profesores, es decir, mientras mejores sean las competencias digitales mejor serán las acciones pedagógicas de los profesores, porque, el valor del coeficiente de contingencia fue 0.637, y el nivel de significancia fue igual a ,000.The objective of this research work is to establish the degree of relationship between digital skills and the pedagogical management of the teachers of the Mariscal Castilla Educational Institution of the district of El Tambo, Huancayo 2021. The type of research was the quantitative approach, type basic, under a non-experimental, descriptive and correlational design, the sample was made up of 120 teachers and the instruments to collect the data were questionnaires. It was concluded that 65% consider that digital competences present a predominantly moderate level, likewise, 50% consider that pedagogical management presented a moderate level, likewise, it was concluded that the variable digital competences presented a significant relationship with management. pedagogical of the teachers, that is, the better the digital skills, the better the pedagogical actions of the teachers will be, because the value of the contingency coefficient was 0.637, and the level of significance was equal to ,000.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5494-979419908683191027Tello Vega, Mario FlorentinoPalpa Galván, David BetoValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---MEDINA-ORE-JOSE-ANTONIO---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf4743783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f79a0589-185b-4c63-96a4-9bf99ae80584/download81504f85e3fc93e17f058f8f37bee893MD51TEXTMAESTRÍA---MEDINA-ORE-JOSE-ANTONIO---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMAESTRÍA---MEDINA-ORE-JOSE-ANTONIO---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain101333https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de3486d6-0856-4651-8265-eb99b9ba6951/download05ac77f8ac30505c7767bbd90eb89c21MD52THUMBNAILMAESTRÍA---MEDINA-ORE-JOSE-ANTONIO---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMAESTRÍA---MEDINA-ORE-JOSE-ANTONIO---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7910https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a512c262-fd7a-464f-82de-640fde3a5b4e/download44c15c8453ae6047ab856e53c96d8fccMD5320.500.14039/8380oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83802024-11-15 04:22:18.383http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).