Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de relación existente entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los profesores de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021. El tipo de investigación fue el enfoque cuantita...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8380 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8380 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_dbe174a420185a4eb54be0e218eb079e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8380 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 |
| title |
Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 |
| spellingShingle |
Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 Medina Ore, Jose Antonio Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 |
| title_full |
Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 |
| title_fullStr |
Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 |
| title_sort |
Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 |
| author |
Medina Ore, Jose Antonio |
| author_facet |
Medina Ore, Jose Antonio |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Medina Ore, Jose Antonio |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de relación existente entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los profesores de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021. El tipo de investigación fue el enfoque cuantitativo, tipo básico, bajo un diseño no experimental, descriptivo y correlacional, la muestra se conformó por 120 docentes y los instrumentos para recolectar los datos fueron cuestionarios. Se concluyó que el 65% considera que las competencias digitales presentan un nivel prevalentemente moderado, así mismo, el 50% considera que la gestión pedagógica presento un nivel moderado, así mismo, se concluyó que la variable competencias digitales presentó una relación significativa con la gestión pedagógica de los profesores, es decir, mientras mejores sean las competencias digitales mejor serán las acciones pedagógicas de los profesores, porque, el valor del coeficiente de contingencia fue 0.637, y el nivel de significancia fue igual a ,000. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-06-21T17:02:29Z 2024-11-06T22:30:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-06-21T17:02:29Z 2024-11-06T22:30:15Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-09-02 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Medina Ore, J. A. (2022). Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8380 |
| identifier_str_mv |
Medina Ore, J. A. (2022). Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8380 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f79a0589-185b-4c63-96a4-9bf99ae80584/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de3486d6-0856-4651-8265-eb99b9ba6951/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a512c262-fd7a-464f-82de-640fde3a5b4e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
81504f85e3fc93e17f058f8f37bee893 05ac77f8ac30505c7767bbd90eb89c21 44c15c8453ae6047ab856e53c96d8fcc |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338612824211456 |
| spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioMedina Ore, Jose Antonio2023-06-21T17:02:29Z2024-11-06T22:30:15Z2023-06-21T17:02:29Z2024-11-06T22:30:15Z2022-09-02Medina Ore, J. A. (2022). Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021 (Tesis de posgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8380El objetivo de este trabajo de investigación es establecer el grado de relación existente entre las competencias digitales y la gestión pedagógica de los profesores de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021. El tipo de investigación fue el enfoque cuantitativo, tipo básico, bajo un diseño no experimental, descriptivo y correlacional, la muestra se conformó por 120 docentes y los instrumentos para recolectar los datos fueron cuestionarios. Se concluyó que el 65% considera que las competencias digitales presentan un nivel prevalentemente moderado, así mismo, el 50% considera que la gestión pedagógica presento un nivel moderado, así mismo, se concluyó que la variable competencias digitales presentó una relación significativa con la gestión pedagógica de los profesores, es decir, mientras mejores sean las competencias digitales mejor serán las acciones pedagógicas de los profesores, porque, el valor del coeficiente de contingencia fue 0.637, y el nivel de significancia fue igual a ,000.The objective of this research work is to establish the degree of relationship between digital skills and the pedagogical management of the teachers of the Mariscal Castilla Educational Institution of the district of El Tambo, Huancayo 2021. The type of research was the quantitative approach, type basic, under a non-experimental, descriptive and correlational design, the sample was made up of 120 teachers and the instruments to collect the data were questionnaires. It was concluded that 65% consider that digital competences present a predominantly moderate level, likewise, 50% consider that pedagogical management presented a moderate level, likewise, it was concluded that the variable digital competences presented a significant relationship with management. pedagogical of the teachers, that is, the better the digital skills, the better the pedagogical actions of the teachers will be, because the value of the contingency coefficient was 0.637, and the level of significance was equal to ,000.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las competencias digitales y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa Mariscal Castilla del distrito de El Tambo, Huancayo 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUGestión EducacionalUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educaciónhttps://orcid.org/0000-0002-5494-979419908683191027Tello Vega, Mario FlorentinoPalpa Galván, David BetoValenzuela Condori, Juan Carloshttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRÍA---MEDINA-ORE-JOSE-ANTONIO---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdfapplication/pdf4743783https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f79a0589-185b-4c63-96a4-9bf99ae80584/download81504f85e3fc93e17f058f8f37bee893MD51TEXTMAESTRÍA---MEDINA-ORE-JOSE-ANTONIO---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtMAESTRÍA---MEDINA-ORE-JOSE-ANTONIO---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdf.txtExtracted texttext/plain101333https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/de3486d6-0856-4651-8265-eb99b9ba6951/download05ac77f8ac30505c7767bbd90eb89c21MD52THUMBNAILMAESTRÍA---MEDINA-ORE-JOSE-ANTONIO---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgMAESTRÍA---MEDINA-ORE-JOSE-ANTONIO---EPG-(REGULARIZACIÓN).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7910https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a512c262-fd7a-464f-82de-640fde3a5b4e/download44c15c8453ae6047ab856e53c96d8fccMD5320.500.14039/8380oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83802024-11-15 04:22:18.383http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).