Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue este estudio arroja luz sobre el impacto de la plataforma Chamilo en aprendizaje computacional del campo en E.P.T. El método utilizado en la IE N° 2061 “San Martín de Porres” es cuantitativo, tipo de estudio experimental, diseño cuasi-experimental, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chuqui Sulca, Josue David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8286
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8286
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_db90194b7467e4b2dc3c05f586b2966b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8286
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
title Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
spellingShingle Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
Chuqui Sulca, Josue David
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
title_full Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
title_fullStr Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
title_full_unstemmed Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
title_sort Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02
author Chuqui Sulca, Josue David
author_facet Chuqui Sulca, Josue David
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vargas Tumaya, Jady Luz
dc.contributor.author.fl_str_mv Chuqui Sulca, Josue David
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue este estudio arroja luz sobre el impacto de la plataforma Chamilo en aprendizaje computacional del campo en E.P.T. El método utilizado en la IE N° 2061 “San Martín de Porres” es cuantitativo, tipo de estudio experimental, diseño cuasi-experimental, la muestra se determina por muestreo no probabilístico deliberado, es decir se requieren dos grupos de trabajo y un grupo de control (30) y experimental (30). Para validación de instrumentos, utilizando técnicas de juicio de expertos, los instrumentos fueron calificados en promedio (80,00%). Para su confiabilidad, fue aplicado Kuder Richardson 20 PreTest (0.89) PostTest GC (0.82). Demostrar alta confiabilidad. Para probar la hipótesis, previamente realizado prueba de normalidad en datos por técnica estadística de Shapiro Wilk, la cual mostró distribución común de información. Por ende, el estadístico más apropiado para probar una hipótesis son dos muestras T-Student independiente. El nivel de significación de Sig (bilateral) es menor 0,05 en muchos resultados de pruebas hipotéticas. Por tanto, se rechazó la hipótesis nula, y concluyéndose de manera general que si existía evidencia estadística para determinar el impacto de Chamilo en aprendizaje informático del ámbito en E.P.T. Nº 2061 "San Martín de Porres" en IE.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-08T22:18:38Z
2024-11-15T21:13:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-08T22:18:38Z
2024-11-15T21:13:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-26
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chuqui Sulca, J. D. (2022). Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8286
identifier_str_mv Chuqui Sulca, J. D. (2022). Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8286
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704336295428096
spelling PublicationVargas Tumaya, Jady LuzChuqui Sulca, Josue David2023-06-08T22:18:38Z2024-11-15T21:13:17Z2023-06-08T22:18:38Z2024-11-15T21:13:17Z2022-10-26Chuqui Sulca, J. D. (2022). Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8286El objetivo de este trabajo de investigación fue este estudio arroja luz sobre el impacto de la plataforma Chamilo en aprendizaje computacional del campo en E.P.T. El método utilizado en la IE N° 2061 “San Martín de Porres” es cuantitativo, tipo de estudio experimental, diseño cuasi-experimental, la muestra se determina por muestreo no probabilístico deliberado, es decir se requieren dos grupos de trabajo y un grupo de control (30) y experimental (30). Para validación de instrumentos, utilizando técnicas de juicio de expertos, los instrumentos fueron calificados en promedio (80,00%). Para su confiabilidad, fue aplicado Kuder Richardson 20 PreTest (0.89) PostTest GC (0.82). Demostrar alta confiabilidad. Para probar la hipótesis, previamente realizado prueba de normalidad en datos por técnica estadística de Shapiro Wilk, la cual mostró distribución común de información. Por ende, el estadístico más apropiado para probar una hipótesis son dos muestras T-Student independiente. El nivel de significación de Sig (bilateral) es menor 0,05 en muchos resultados de pruebas hipotéticas. Por tanto, se rechazó la hipótesis nula, y concluyéndose de manera general que si existía evidencia estadística para determinar el impacto de Chamilo en aprendizaje informático del ámbito en E.P.T. Nº 2061 "San Martín de Porres" en IE.The objective of this research work was this study sheds light on the impact of the Chamilo platform on computational learning of the field in E.P.T. The method used in IE No. 2061 "San Martín de Porres" is quantitative, type of experimental study, quasi-experimental design, the sample It is determined by deliberate non-probabilistic sampling, that is, two groups of samples are required. work and a control (30) and experimental (30) group. For instrument validation, using expert judgment techniques, the instruments were rated on average (80.00%). For its reliability, the Kuder Richardson 20 PreTest (0.89) PostTest was applied. GC (0.82). Demonstrate high reliability. To test the hypothesis, previously performed normality test in data by statistical technique of Shapiro Wilk, which showed common sharing of information. Thus, the most appropriate statistic for testing a hypotheses are two independent Student t-samples. The significance level of Sig (two-sided) is less than 0.05 in many hypothetical test results. Therefore, it rejected the null hypothesis, and concluding in a general way that if there was evidence statistics to determine the impact of Chamilo on computer learning in the field in E.P.T. Nº 2061 "San Martín de Porres" in IE.Escuela Profesional de Matemática e InformáticaTecnologías de la Información y ComunicaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAtribución 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Chamilo en el aprendizaje de Computación en el área de E.P.T en la I.E. N° 2061 “San Martin de Porres”, UGEL 02info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUInformáticaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de CienciasTítulo de Licenciado Profesional Universitario en Educación6812470https://orcid.org/0000-0002-2600-925274720257611077Gutierrez Guadalupe, Saandra YaquelinMoreno Saenz, Jenny VictoriaAroni Palomino, Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/8286oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/82862024-11-19 10:37:13.806http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atribución 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).