Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Estrategias Didácticas y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del Distrito de Independencia, de la UGEL N°02 - 2017? Y el objetivo general fue: Det...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Collahua Rupaylla, Vivian
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2167
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2167
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Estilos de aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Estrategias Didácticas y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del Distrito de Independencia, de la UGEL N°02 - 2017? Y el objetivo general fue: Determinar la relación entre las Estrategias Didácticas y los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del Distrito de Independencia, de la UGEL N°02 - 2017, para ello se realizó una investigación exhaustiva desde un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo – correlacional, el diseño de investigación es no experimental transeccional correlacional / causal. La muestra estuvo conformada por 16 docentes y 132 estudiantes del nivel de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento es el cuestionario tipo escala de Likert para las estrategias didácticas y para los estilos de aprendizaje el cuestionario Honey – Alonso. En la investigación, se ha encontrado que la estrategia didáctica de los docentes se relaciona positivamente y significativamente con los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. N° 2061 “San Martín de Porres”, Idependencia – 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).