Las Estrategias Didácticas y su relación con los Estilos de Aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del distrito de Independencia, de la UGEL N°02 – 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Estrategias Didácticas y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del Distrito de Independencia, de la UGEL N°02 - 2017? Y el objetivo general fue: Det...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2167 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2167 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Estilos de aprendizaje |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la relación entre Estrategias Didácticas y Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del Distrito de Independencia, de la UGEL N°02 - 2017? Y el objetivo general fue: Determinar la relación entre las Estrategias Didácticas y los Estilos de Aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa N°2061 San Martín de Porres del Distrito de Independencia, de la UGEL N°02 - 2017, para ello se realizó una investigación exhaustiva desde un enfoque cuantitativo, el tipo de investigación es descriptivo – correlacional, el diseño de investigación es no experimental transeccional correlacional / causal. La muestra estuvo conformada por 16 docentes y 132 estudiantes del nivel de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento es el cuestionario tipo escala de Likert para las estrategias didácticas y para los estilos de aprendizaje el cuestionario Honey – Alonso. En la investigación, se ha encontrado que la estrategia didáctica de los docentes se relaciona positivamente y significativamente con los estilos de aprendizajes de los estudiantes de la I.E. N° 2061 “San Martín de Porres”, Idependencia – 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).