El Street Art y la cultura de masas
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el origen del Street Art fue un tema muy abordado y a la vez controversial ya que la sociedad conservadora considera al Street Art como vandalismo. En la historia del arte se considera que el origen del arte urbano parte desde las pri...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7497 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7497 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_db724f70e86ffe17912a523338b857aa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7497 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El Street Art y la cultura de masas |
title |
El Street Art y la cultura de masas |
spellingShingle |
El Street Art y la cultura de masas Martinez Michuy, Carlos Alberto Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
El Street Art y la cultura de masas |
title_full |
El Street Art y la cultura de masas |
title_fullStr |
El Street Art y la cultura de masas |
title_full_unstemmed |
El Street Art y la cultura de masas |
title_sort |
El Street Art y la cultura de masas |
author |
Martinez Michuy, Carlos Alberto |
author_facet |
Martinez Michuy, Carlos Alberto |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Martinez Michuy, Carlos Alberto |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el origen del Street Art fue un tema muy abordado y a la vez controversial ya que la sociedad conservadora considera al Street Art como vandalismo. En la historia del arte se considera que el origen del arte urbano parte desde las primeras pinturas rupestres, donde se expresaban las actividades del día a día del ser humano; posteriormente, también existieron intervenciones durante el Imperio Romano, Renacimiento y en general durante la Edad Media. Más actualmente, se considera que el Street Art surge como movimiento en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos durante la década de 1960, donde las manifestaciones artísticas eran conocidas como bombing; en el contexto de esos años los artistas bombardeaban la ciudad con diversos mensajes de protesta. Esta expresión popular se trasladó rápidamente a las ciudades cercanas, siendo un caso especial el del Bronx en New York, donde la juventud artista realizaba taggs en los exteriores de las estaciones del metro con diferentes tipos de mensajes y firmas. La eclosión de esta manifestación se hizo conocido como grafiti, la cual estaba relacionada con la cultura hip hop, el género musical del rap y el breakdance. La historia más conocida es la del artista griego considerado uno de los precursores de Street Art ya que su trabajo de cartero en Manhattan lo obligaba a recorrer a diversos lugares en el metro de New York, fue entonces que empezó a taggear en diferentes lugares del metro con su tag de Taki 183. Fue así entonces que en los años ochenta fue considerada la época dorada del Street Art, o también conocido como el post-graffiti artistas, y esto condujo a que el Street Art empezara a recibir reconocimiento y abriendo el paso a otros artistas urbanos, para ese entonces el arte urbano ya no era visto como vandalismo. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-19T21:19:50Z 2024-11-07T23:48:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-19T21:19:50Z 2024-11-07T23:48:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-23 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Martinez Michuy, C. A. (2018). El Street Art y la cultura de masas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Y valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7497 |
identifier_str_mv |
Martinez Michuy, C. A. (2018). El Street Art y la cultura de masas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Y valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7497 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61db2d39-798c-422c-a883-3dacd91b245f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac428cb0-d741-49d9-9be6-c4a943e7a06f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae95498-396e-4bc0-8f34-caa0c1e8c0e2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2881948c3e13405da10126ccad4b0853 8e61df4607b75ca3735acf34d07193e8 c95f05ae9d6b24e173d08619360c7b24 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801860261642240 |
spelling |
PublicationMartinez Michuy, Carlos Alberto2022-12-19T21:19:50Z2024-11-07T23:48:08Z2022-12-19T21:19:50Z2024-11-07T23:48:08Z2018-01-23Martinez Michuy, C. A. (2018). El Street Art y la cultura de masas (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Y valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7497El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer que el origen del Street Art fue un tema muy abordado y a la vez controversial ya que la sociedad conservadora considera al Street Art como vandalismo. En la historia del arte se considera que el origen del arte urbano parte desde las primeras pinturas rupestres, donde se expresaban las actividades del día a día del ser humano; posteriormente, también existieron intervenciones durante el Imperio Romano, Renacimiento y en general durante la Edad Media. Más actualmente, se considera que el Street Art surge como movimiento en la ciudad de Philadelphia, Estados Unidos durante la década de 1960, donde las manifestaciones artísticas eran conocidas como bombing; en el contexto de esos años los artistas bombardeaban la ciudad con diversos mensajes de protesta. Esta expresión popular se trasladó rápidamente a las ciudades cercanas, siendo un caso especial el del Bronx en New York, donde la juventud artista realizaba taggs en los exteriores de las estaciones del metro con diferentes tipos de mensajes y firmas. La eclosión de esta manifestación se hizo conocido como grafiti, la cual estaba relacionada con la cultura hip hop, el género musical del rap y el breakdance. La historia más conocida es la del artista griego considerado uno de los precursores de Street Art ya que su trabajo de cartero en Manhattan lo obligaba a recorrer a diversos lugares en el metro de New York, fue entonces que empezó a taggear en diferentes lugares del metro con su tag de Taki 183. Fue así entonces que en los años ochenta fue considerada la época dorada del Street Art, o también conocido como el post-graffiti artistas, y esto condujo a que el Street Art empezara a recibir reconocimiento y abriendo el paso a otros artistas urbanos, para ese entonces el arte urbano ya no era visto como vandalismo.The objective of this research work is to make it known that the origin of Street Art was a very discussed and at the same time controversial topic since the conservative society considers Street Art as vandalism. In the history of art it is considered that the origin of urban art starts from the first cave paintings, where the day-to-day activities of the human being were expressed; Later, there were also interventions during the Roman Empire, the Renaissance and in general during the Middle Ages. More currently, it is considered that Street Art emerged as a movement in the city of Philadelphia, United States during the 1960s, where artistic manifestations were known as bombing; In the context of those years, artists bombarded the city with various protest messages. This popular expression quickly spread to nearby cities, being a special case the Bronx in New York, where young artists carried out tags outside subway stations with different types of messages and signatures. The hatching of this manifestation became known as graffiti, which was related to hip hop culture, the musical genre of rap and breakdance. The best-known story is that of the Greek artist considered one of the precursors of Street Art since his job as a postman in Manhattan forced him to travel to various places in the New York subway, it was then that he began to tag different places in the subway. with its Taki 183 tag. It was then that in the eighties it was considered the golden age of Street Art, or also known as post-graffiti artists, and this led to Street Art beginning to receive recognition and opening the way to other urban artists, by then urban art was no longer seen as vandalism.Escuela Profesional de Educación ArtísticaCurriculum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01El Street Art y la cultura de masasinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Artística - Artes Pláticas - Teatro - MúsicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias Sociales y HumanidadesTítulo Profesional de Licenciado en Educación48472981161106Borja Meza, Ricardo BenignoDurand Manrique, Juan RicardoBravo Ormea, Marta Sarahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---MARTINEZ-MICHUY-CARLOS-ALBERTO---FCSYH.pdfapplication/pdf4299944https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61db2d39-798c-422c-a883-3dacd91b245f/download2881948c3e13405da10126ccad4b0853MD51TEXTMONOGRAFÍA---MARTINEZ-MICHUY-CARLOS-ALBERTO---FCSYH.pdf.txtMONOGRAFÍA---MARTINEZ-MICHUY-CARLOS-ALBERTO---FCSYH.pdf.txtExtracted texttext/plain101647https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac428cb0-d741-49d9-9be6-c4a943e7a06f/download8e61df4607b75ca3735acf34d07193e8MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---MARTINEZ-MICHUY-CARLOS-ALBERTO---FCSYH.pdf.jpgMONOGRAFÍA---MARTINEZ-MICHUY-CARLOS-ALBERTO---FCSYH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7014https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ae95498-396e-4bc0-8f34-caa0c1e8c0e2/downloadc95f05ae9d6b24e173d08619360c7b24MD5320.500.14039/7497oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74972024-11-15 04:16:15.289http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
13.026274 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).