Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico – Tambo en el año 2013. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investiga...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jeremias Galvez, Giovanna Rosalia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3323
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3323
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:conciencia fonológica
aprendizaje
Aprendizaje
id UNEI_d91b45a6cd7f43cebcae8a7d5302ffff
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3323
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationCasimiro Urcos, Consuelo NoraJeremias Galvez, Giovanna Rosalia2019-08-19T20:14:10Z2024-11-06T21:10:43Z2019-08-19T20:14:10Z2024-11-06T21:10:43Z2017-10-04Jeremias Galvez, G. R. (2017). Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4541 Ghttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3323El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico – Tambo en el año 2013. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. En el trabajo de campo se ha verificado, de manera precisa, los objetivos planteados en nuestra investigación, cuyo propósito fue determinar la relación existente entre la variable habilidades metalingüísticas de tipo fonológico y el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico – Tambo en el año 2013. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica r de pearson a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que las habilidades metalingüísticas de tipo fonológico se encuentran relacionada significativamente con el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico (r = 0,791), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEconciencia fonológicaaprendizajeAprendizajeConciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tamboinfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-4541-J1---Jeremias-Galvez-Giovanna-Rosalia-.pdfapplication/pdf2558891https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b12902b6-60a5-4310-bd70-96483e9b1e9e/download5172276977836b662128932831827ca4MD51TEXTTM-CE-Pa-4541-J1---Jeremias-Galvez-Giovanna-Rosalia-.pdf.txtTM-CE-Pa-4541-J1---Jeremias-Galvez-Giovanna-Rosalia-.pdf.txtExtracted texttext/plain102186https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26c8b1f1-7fee-46ab-a890-0d7496896545/downloadcbbf6a6a4286083640fe022963a235beMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-4541-J1---Jeremias-Galvez-Giovanna-Rosalia-.pdf.jpgTM-CE-Pa-4541-J1---Jeremias-Galvez-Giovanna-Rosalia-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7366https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66311fcb-ff6d-4617-8132-7132cd70fee0/downloada307e9fdb250f18860008ddebbc43907MD5320.500.14039/3323oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33232024-11-15 04:06:07.753Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo
title Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo
spellingShingle Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo
Jeremias Galvez, Giovanna Rosalia
conciencia fonológica
aprendizaje
Aprendizaje
title_short Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo
title_full Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo
title_fullStr Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo
title_full_unstemmed Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo
title_sort Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo
author Jeremias Galvez, Giovanna Rosalia
author_facet Jeremias Galvez, Giovanna Rosalia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casimiro Urcos, Consuelo Nora
dc.contributor.author.fl_str_mv Jeremias Galvez, Giovanna Rosalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv conciencia fonológica
aprendizaje
topic conciencia fonológica
aprendizaje
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia de la conciencia fonológica en el aprendizaje de la lectoescritura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico – Tambo en el año 2013. Tiene un enfoque cuantitativo, donde se utilizó el tipo de investigación descriptiva correccional que tiene el propósito de describir situaciones o eventos. En el trabajo de campo se ha verificado, de manera precisa, los objetivos planteados en nuestra investigación, cuyo propósito fue determinar la relación existente entre la variable habilidades metalingüísticas de tipo fonológico y el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico – Tambo en el año 2013. Los resultados obtenidos mediante la prueba paramétrica r de pearson a un nivel de significancia del 0,05, nos permite evidenciar que las habilidades metalingüísticas de tipo fonológico se encuentran relacionada significativamente con el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I.E. 1370 Cochachico (r = 0,791), siendo el valor de significancia igual a 0,000 (p<0,05), resultado que nos indica que existe relación directa y significativa entre las variables estudiadas.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-19T20:14:10Z
2024-11-06T21:10:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-19T20:14:10Z
2024-11-06T21:10:43Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-10-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Jeremias Galvez, G. R. (2017). Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4541 G
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3323
identifier_str_mv Jeremias Galvez, G. R. (2017). Conciencia fonológica y su influencia en el aprendizaje de la lectura en los niños de 5 años de la I. E. 1370 Cochachico -Tambo. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4541 G
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3323
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b12902b6-60a5-4310-bd70-96483e9b1e9e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/26c8b1f1-7fee-46ab-a890-0d7496896545/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/66311fcb-ff6d-4617-8132-7132cd70fee0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5172276977836b662128932831827ca4
cbbf6a6a4286083640fe022963a235be
a307e9fdb250f18860008ddebbc43907
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265427058622464
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).