Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es el periodo es una de las definiciones básicas que nuestros hijos deben aprender. Sin embargo, el concepto de tiempo se formó y desarrolló gradualmente en él, porque es una categoría cognitiva muy compleja. Entre las edades de tres y cuatro años, use si...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6311 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6311 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_d8af2b914debd3a8acd4006ff0099889 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6311 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial |
title |
Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial |
spellingShingle |
Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial Aylas Donayres, Silvia Liliana Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial |
title_full |
Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial |
title_fullStr |
Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial |
title_sort |
Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial |
author |
Aylas Donayres, Silvia Liliana |
author_facet |
Aylas Donayres, Silvia Liliana |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aylas Donayres, Silvia Liliana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es el periodo es una de las definiciones básicas que nuestros hijos deben aprender. Sin embargo, el concepto de tiempo se formó y desarrolló gradualmente en él, porque es una categoría cognitiva muy compleja. Entre las edades de tres y cuatro años, use significados vagos para indicar la duración, como semanas y años completos. Usa los tiempos verbales pasado, presente y futuro. Puede tocar un ritmo simple. Entre los cuatro y los cinco años, conocía su edad y sabía si era por la mañana o por la tarde. Usa expresiones antes y después. Entre los cinco y los seis años, los niños muestran interés por el tiempo. Sabes qué día es ahora. Sabía que había un período de tiempo antes y después del nacimiento. Capaz de organizar los hechos principales de historias sencillas. Las actividades diarias y la experiencia del juego son el punto de partida de contacto con el tiempo y sus cambios. Por tanto, el concepto de tiempo en los niños de segundo ciclo de educación primaria está estrechamente relacionado con sus actividades y experiencias de vida. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-23T08:33:01Z 2024-11-07T23:31:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-23T08:33:01Z 2024-11-07T23:31:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-02-14 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aylas Donayres, S. L. (2019). Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6311 |
identifier_str_mv |
Aylas Donayres, S. L. (2019). Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6311 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a925d39-847f-47a1-accb-96d7ed134fe1/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca753c8d-a765-4477-84d0-f75d76ced9a6/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a23f3c0b-c88d-499b-81b1-fc4865387a79/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
566962e43acaeef8939130fc38e145cd d838888157a2b81a0ab862da19dba025 512cf8dd70f7e8f07762617223524536 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1846070183295188992 |
spelling |
PublicationAylas Donayres, Silvia Liliana2022-03-23T08:33:01Z2024-11-07T23:31:23Z2022-03-23T08:33:01Z2024-11-07T23:31:23Z2019-02-14Aylas Donayres, S. L. (2019). Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6311El objetivo de este trabajo de investigación es el periodo es una de las definiciones básicas que nuestros hijos deben aprender. Sin embargo, el concepto de tiempo se formó y desarrolló gradualmente en él, porque es una categoría cognitiva muy compleja. Entre las edades de tres y cuatro años, use significados vagos para indicar la duración, como semanas y años completos. Usa los tiempos verbales pasado, presente y futuro. Puede tocar un ritmo simple. Entre los cuatro y los cinco años, conocía su edad y sabía si era por la mañana o por la tarde. Usa expresiones antes y después. Entre los cinco y los seis años, los niños muestran interés por el tiempo. Sabes qué día es ahora. Sabía que había un período de tiempo antes y después del nacimiento. Capaz de organizar los hechos principales de historias sencillas. Las actividades diarias y la experiencia del juego son el punto de partida de contacto con el tiempo y sus cambios. Por tanto, el concepto de tiempo en los niños de segundo ciclo de educación primaria está estrechamente relacionado con sus actividades y experiencias de vida.The objective of this research work is the period is one of the basic definitions that our children must learn. However, the concept of time was gradually formed and developed in him, because it is a very complex cognitive category. Between the ages of three and four, use vague meanings to indicate duration, such as whole weeks and years. Use the past, present and future verb tenses. You can play a simple rhythm. Between the ages of four and five, he knew his age and knew whether it was morning or afternoon. Use expressions before and after. Between the ages of five and six, children show an interest in time. You know what day it is now. He knew that there was a period of time before and after birth. Able to organize the main facts of simple stories. Daily activities and the game experience are the starting point of contact with time and its changes. Therefore, the concept of time in children in the second cycle of primary education is closely related to their activities and life experiences.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Actividades para desarrollar la noción del tiempo con los niños del II ciclo del nivel de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación09780872111036Tobalino López, DonatilaPalomino Orizano, Juan AbelHuatuco Maldonado, Graciela Victoriahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---AYLAS-DONAYRES-SILVIA-LILIANA---FEI.pdfapplication/pdf626986https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6a925d39-847f-47a1-accb-96d7ed134fe1/download566962e43acaeef8939130fc38e145cdMD51TEXTMONOGRAFÍA---AYLAS-DONAYRES-SILVIA-LILIANA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---AYLAS-DONAYRES-SILVIA-LILIANA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain73792https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ca753c8d-a765-4477-84d0-f75d76ced9a6/downloadd838888157a2b81a0ab862da19dba025MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---AYLAS-DONAYRES-SILVIA-LILIANA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---AYLAS-DONAYRES-SILVIA-LILIANA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7652https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a23f3c0b-c88d-499b-81b1-fc4865387a79/download512cf8dd70f7e8f07762617223524536MD5320.500.14039/6311oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/63112024-11-15 04:17:10.567http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.770799 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).