La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde - 2016
Descripción del Articulo
En la investigación titulada La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde – 2016, la presente investigación tuvo como propósito conocer la educación ecopedagógica y su influencia en la inte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1840 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1840 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Ecopedagogía Inteligencia emocional |
Sumario: | En la investigación titulada La educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde – 2016, la presente investigación tuvo como propósito conocer la educación ecopedagógica y su influencia en la inteligencia emocional de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Parroquial Santa Matilde- 2016. Es de tipo aplicativa y se usó un diseño cuasi experimental. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes: de ellos, 30 conforman el grupo control y los otros 30 conforman el grupo experimental a quienes se le aplicó sesiones en los talleres ecopedagógicos. Los instrumentos que se usaron fueron: fichas de observación procedimental y actitudinal para evaluar los procedimientos y actitudes en los talleres ecopedagógicos. Siendo la fuente los instrumentos de fichas de observación, sesiones desarrolladas, tanto para las instancias de pre y pos observación y también el test de inteligencia emocional EQi-YV BarOn Emotional Quotient Inventory. El instrumento que se utilizó en su adaptación peruana de Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2003) Los resultados obtenidos revelaron que existen influencia significativa de los talleres ecopedagógicos en la inteligencia emocional entre los estudiantes que recibieron el programa de talleres ecopedagógicos y los que no lo recibieron. Se concluyó que el programa fue eficaz. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).