La inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes en la I.E. Parroquial Santa Matilde 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado La inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes en la I.E. Parroquial Santa Matilde 2018 tuvo como objetivo general determinar el nivel de incidencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico. La metodología de inv...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/22019 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/22019 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia Emocional Rendimiento Académico Habilidades Intrapersonales Habilidades Interpersonales Adaptabilidad Manejo de Estrés Estado de Ánimo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado La inteligencia emocional en el rendimiento académico de los estudiantes en la I.E. Parroquial Santa Matilde 2018 tuvo como objetivo general determinar el nivel de incidencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico. La metodología de investigación responde a un hipotético deductivo en el marco de un enfoque cuantitativo. El diseño de investigación es no experimental transeccional. Este tipo de investigación se caracteriza por no manipular las variables, los resultados son obtenidos del estado natural de las variables, es transeccional porque el trabajo se realizó en un solo periodo de tiempo. El tipo de investigación fue descriptivo correlacional. La población objetivo está conformada por los estudiantes de 3° de secundaria de la Institución educativa parroquial Santa Matilde, en un número de 34 estudiantes. La muestra es de tipo no probabilística. Se aplicó el estadístico de regresión logística ordinal en la que se determinó que la inteligencia emocional influye en el rendimiento académico, el cual se tiene al coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad del rendimiento académico de los estudiantes depende del 20.8% de la inteligencia emocional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).