Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Descripción del Articulo
La tesis titulada Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y tiene como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el nivel de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4915 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4915 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Didácticas Aprendizaje y Enseñanza Logro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_d764a87b12d51cf43b1bb1f477da2871 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4915 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title |
Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Lozano Quevedo, Carolina Estrategias Didácticas Aprendizaje y Enseñanza Logro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_full |
Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| title_sort |
Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| author |
Lozano Quevedo, Carolina |
| author_facet |
Lozano Quevedo, Carolina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lozano Quevedo, Carolina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Didácticas Aprendizaje y Enseñanza Logro |
| topic |
Estrategias Didácticas Aprendizaje y Enseñanza Logro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La tesis titulada Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y tiene como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el nivel de logro de aprendizaje. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman todos los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable estrategias didácticas y otro para la variable nivel de logro de aprendizaje, los resultados muestran una correlación alta con un rho = 0.718 y significativa con un p = 0.005. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-03-06T23:36:55Z 2024-11-06T23:47:45Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-03-06T23:36:55Z 2024-11-06T23:47:45Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-01-23 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lozano Quevedo, C. (2020). Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4915 |
| identifier_str_mv |
Lozano Quevedo, C. (2020). Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4915 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/292d0053-45f0-4af4-b17d-61c504b2888a/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/603cc78f-7711-4455-85a8-4c3d472b2c04/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/318e3cca-8e57-4932-9310-877acff238b3/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
57b7bc3f02e4f0d8a971599e6b898507 7dbfe4494c6f16a812d8fca50f6bacb4 a54d3d70c1a096e7fbcb1176b6c4f171 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338783800819712 |
| spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséLozano Quevedo, Carolina2021-03-06T23:36:55Z2024-11-06T23:47:45Z2021-03-06T23:36:55Z2024-11-06T23:47:45Z2020-01-23Lozano Quevedo, C. (2020). Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4915La tesis titulada Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y tiene como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el nivel de logro de aprendizaje. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman todos los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable estrategias didácticas y otro para la variable nivel de logro de aprendizaje, los resultados muestran una correlación alta con un rho = 0.718 y significativa con un p = 0.005.The thesis entitled Didactic strategies and level of achievement of learning of the students of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, and has as general objective to determine the relation between the didactic strategies and the level of achievement Learning. It is a correlational descriptive investigation, of non-experimental design with a quantitative approach. The population is made up of all the students of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. Two questionnaires were used as an instrument for data collection, one for the didactic strategies variable and the other for the variable level of learning achievement, the results show a high correlation with a rho = 0.718 and a significant correlation with a p = 0.005.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias DidácticasAprendizaje y EnseñanzaLogrohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701342676249141027Flores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarolina-LOZANO-QUEVEDO.pdfapplication/pdf1623075https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/292d0053-45f0-4af4-b17d-61c504b2888a/download57b7bc3f02e4f0d8a971599e6b898507MD51TEXTCarolina-LOZANO-QUEVEDO.pdf.txtCarolina-LOZANO-QUEVEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain101947https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/603cc78f-7711-4455-85a8-4c3d472b2c04/download7dbfe4494c6f16a812d8fca50f6bacb4MD52THUMBNAILCarolina-LOZANO-QUEVEDO.pdf.jpgCarolina-LOZANO-QUEVEDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8276https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/318e3cca-8e57-4932-9310-877acff238b3/downloada54d3d70c1a096e7fbcb1176b6c4f171MD5320.500.14039/4915oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49152024-11-15 04:33:51.792http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.63363 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).