Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle

Descripción del Articulo

La tesis titulada Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y tiene como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lozano Quevedo, Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4915
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4915
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Didácticas
Aprendizaje y Enseñanza
Logro
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d764a87b12d51cf43b1bb1f477da2871
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4915
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
spellingShingle Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Lozano Quevedo, Carolina
Estrategias Didácticas
Aprendizaje y Enseñanza
Logro
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_fullStr Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_full_unstemmed Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
title_sort Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
author Lozano Quevedo, Carolina
author_facet Lozano Quevedo, Carolina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Lozano Quevedo, Carolina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias Didácticas
Aprendizaje y Enseñanza
Logro
topic Estrategias Didácticas
Aprendizaje y Enseñanza
Logro
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La tesis titulada Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y tiene como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el nivel de logro de aprendizaje. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman todos los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable estrategias didácticas y otro para la variable nivel de logro de aprendizaje, los resultados muestran una correlación alta con un rho = 0.718 y significativa con un p = 0.005.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-06T23:36:55Z
2024-11-06T23:47:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-06T23:36:55Z
2024-11-06T23:47:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-23
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lozano Quevedo, C. (2020). Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4915
identifier_str_mv Lozano Quevedo, C. (2020). Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4915
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/292d0053-45f0-4af4-b17d-61c504b2888a/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/603cc78f-7711-4455-85a8-4c3d472b2c04/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/318e3cca-8e57-4932-9310-877acff238b3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 57b7bc3f02e4f0d8a971599e6b898507
7dbfe4494c6f16a812d8fca50f6bacb4
a54d3d70c1a096e7fbcb1176b6c4f171
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338783800819712
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséLozano Quevedo, Carolina2021-03-06T23:36:55Z2024-11-06T23:47:45Z2021-03-06T23:36:55Z2024-11-06T23:47:45Z2020-01-23Lozano Quevedo, C. (2020). Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4915La tesis titulada Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, y tiene como objetivo general determinar la relación entre las estrategias didácticas y el nivel de logro de aprendizaje. Es una investigación descriptiva correlacional, de diseño no exsperimental con un enfoque cuantitativo. La población la conforman todos los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Se utilizaron como instrumento para la recolección de datos dos cuestionarios, uno para la variable estrategias didácticas y otro para la variable nivel de logro de aprendizaje, los resultados muestran una correlación alta con un rho = 0.718 y significativa con un p = 0.005.The thesis entitled Didactic strategies and level of achievement of learning of the students of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle, and has as general objective to determine the relation between the didactic strategies and the level of achievement Learning. It is a correlational descriptive investigation, of non-experimental design with a quantitative approach. The population is made up of all the students of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education Enrique Guzmán y Valle. Two questionnaires were used as an instrument for data collection, one for the didactic strategies variable and the other for the variable level of learning achievement, the results show a high correlation with a rho = 0.718 and a significant correlation with a p = 0.005.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Estrategias DidácticasAprendizaje y EnseñanzaLogrohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Estrategias didácticas y nivel de logro de aprendizaje de los estudiantes de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación22318154 https://orcid.org/0000-0002-7974-701342676249141027Flores Limo, Fernando AntonioBarrios Tinoco, Luis Magnohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarolina-LOZANO-QUEVEDO.pdfapplication/pdf1623075https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/292d0053-45f0-4af4-b17d-61c504b2888a/download57b7bc3f02e4f0d8a971599e6b898507MD51TEXTCarolina-LOZANO-QUEVEDO.pdf.txtCarolina-LOZANO-QUEVEDO.pdf.txtExtracted texttext/plain101947https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/603cc78f-7711-4455-85a8-4c3d472b2c04/download7dbfe4494c6f16a812d8fca50f6bacb4MD52THUMBNAILCarolina-LOZANO-QUEVEDO.pdf.jpgCarolina-LOZANO-QUEVEDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8276https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/318e3cca-8e57-4932-9310-877acff238b3/downloada54d3d70c1a096e7fbcb1176b6c4f171MD5320.500.14039/4915oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49152024-11-15 04:33:51.792http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).