Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal el estudio de la relación existente entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Padilla, Victoria Fredesdinda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4687
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
estrategias de aprendizaje
nivel de logro
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal el estudio de la relación existente entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015. La muestra estuvo constituida por 78 estudiantes a quienes se les aplico el cuestionario de motivación y las estrategias de aprendiza MSLQ (Motivated Stragies for Learning Questionaire) de Pintrich, este instrumento consta de 81 ítems: 31 de motivación y 50 estrategias de aprendizaje permitiendo recoger la información y medir las variables, la primera variable motivación y la segunda variable estrategias de aprendizaje, la tercera variable nivel de logros de aprendizaje. En el nivel descriptivo, se ha utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la motivación, las estrategias y el nivel de logros de aprendizaje. En el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica “r” de Pearson y en la estadística no paramétrica se ha usado chi - cuadrado o Rho de Spearman. Los resultados indican que la motivación según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en una correlación significativa en un nivel 0.05 entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).