Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo principal el estudio de la relación existente entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4687 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4687 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Motivación estrategias de aprendizaje nivel de logro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
UNEI_37a1cb9f9c8e2c24ae421e337c70a840 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4687 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| title |
Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| spellingShingle |
Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 Arevalo Padilla, Victoria Fredesdinda Motivación estrategias de aprendizaje nivel de logro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| title_full |
Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| title_fullStr |
Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| title_full_unstemmed |
Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| title_sort |
Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 |
| author |
Arevalo Padilla, Victoria Fredesdinda |
| author_facet |
Arevalo Padilla, Victoria Fredesdinda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Huerta Camones, Rafaela Teodosia |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arevalo Padilla, Victoria Fredesdinda |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Motivación estrategias de aprendizaje nivel de logro |
| topic |
Motivación estrategias de aprendizaje nivel de logro http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La presente investigación tiene como objetivo principal el estudio de la relación existente entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015. La muestra estuvo constituida por 78 estudiantes a quienes se les aplico el cuestionario de motivación y las estrategias de aprendiza MSLQ (Motivated Stragies for Learning Questionaire) de Pintrich, este instrumento consta de 81 ítems: 31 de motivación y 50 estrategias de aprendizaje permitiendo recoger la información y medir las variables, la primera variable motivación y la segunda variable estrategias de aprendizaje, la tercera variable nivel de logros de aprendizaje. En el nivel descriptivo, se ha utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la motivación, las estrategias y el nivel de logros de aprendizaje. En el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica “r” de Pearson y en la estadística no paramétrica se ha usado chi - cuadrado o Rho de Spearman. Los resultados indican que la motivación según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en una correlación significativa en un nivel 0.05 entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-17T05:51:04Z 2024-11-01T22:25:27Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-17T05:51:04Z 2024-11-01T22:25:27Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-03-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
doctoralThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Arevalo Padilla, V. F. (2019). Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4687 |
| identifier_str_mv |
Arevalo Padilla, V. F. (2019). Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4687 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d28d7d14-77b6-4154-afdf-f8e6e763b8e5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60a469e1-2cc1-40df-a683-714df74ebeb4/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1c68844-3967-441f-9014-cf1cb67dcb47/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6dab7dc4c976af345dd4760c533b8945 ab36a6296dd95e4a6e9236ea02c785f0 e568e564c07bdff20439f27be853c5f1 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338564435574784 |
| spelling |
PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaArevalo Padilla, Victoria Fredesdinda2020-12-17T05:51:04Z2024-11-01T22:25:27Z2020-12-17T05:51:04Z2024-11-01T22:25:27Z2020-03-05Arevalo Padilla, V. F. (2019). Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4687La presente investigación tiene como objetivo principal el estudio de la relación existente entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015. La muestra estuvo constituida por 78 estudiantes a quienes se les aplico el cuestionario de motivación y las estrategias de aprendiza MSLQ (Motivated Stragies for Learning Questionaire) de Pintrich, este instrumento consta de 81 ítems: 31 de motivación y 50 estrategias de aprendizaje permitiendo recoger la información y medir las variables, la primera variable motivación y la segunda variable estrategias de aprendizaje, la tercera variable nivel de logros de aprendizaje. En el nivel descriptivo, se ha utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la motivación, las estrategias y el nivel de logros de aprendizaje. En el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica “r” de Pearson y en la estadística no paramétrica se ha usado chi - cuadrado o Rho de Spearman. Los resultados indican que la motivación según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en una correlación significativa en un nivel 0.05 entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015.This research has as main objective the study of the relationship between motivation and learning strategies and the level of learning achievement in students of the second cycle of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education “Enrique Guzman and Valley” 2015. The sample consists of 78 students to who the motivational questionnaire and learning strategies MSLQ (Motivated Stragles for Learning Questionnaire) of Pintrich was applied. This instrument consists of 81 items: 31 motivation and 50 learning strategies allowing to collect the information and measure the variables the first motivation variable, the second variable learning strategies and the third variable level of learning achievements. At the descriptive level, frequencies and percentages have been used to determine the predominant levels of motivation, strategies and level of learning achievement. At the inferential level, Pearson’s parametric “r” statistic his been used, and Spearman’s chi – square or Rho square has been used in the non-parametric statistic. The results indicate that the motivation according to the perception of the surveyed students is expressed in a significant correlation at a 0.05 level between the motivation, the strategies and the level of learning achievement in the students of the II cycle of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture from the National University of Education “Enrique Guzman y Valley” 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivaciónestrategias de aprendizajenivel de logrohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589725836219199307Canduelas Sabrera, Adler AnteroFlores Limo, Fernando AntonioFlores Rosas, Valeriano Rubénhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTD-CE-A69-2020---Arevalo-Padilla-Victoria-Fredesdinda.pdfapplication/pdf1586008https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d28d7d14-77b6-4154-afdf-f8e6e763b8e5/download6dab7dc4c976af345dd4760c533b8945MD51TEXTTD-CE-A69-2020---Arevalo-Padilla-Victoria-Fredesdinda.pdf.txtTD-CE-A69-2020---Arevalo-Padilla-Victoria-Fredesdinda.pdf.txtExtracted texttext/plain101861https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60a469e1-2cc1-40df-a683-714df74ebeb4/downloadab36a6296dd95e4a6e9236ea02c785f0MD52THUMBNAILTD-CE-A69-2020---Arevalo-Padilla-Victoria-Fredesdinda.pdf.jpgTD-CE-A69-2020---Arevalo-Padilla-Victoria-Fredesdinda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1c68844-3967-441f-9014-cf1cb67dcb47/downloade568e564c07bdff20439f27be853c5f1MD5320.500.14039/4687oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46872024-11-15 04:16:34.76http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.857079 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).