Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal el estudio de la relación existente entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arevalo Padilla, Victoria Fredesdinda
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4687
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4687
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación
estrategias de aprendizaje
nivel de logro
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_37a1cb9f9c8e2c24ae421e337c70a840
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4687
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
title Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
spellingShingle Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
Arevalo Padilla, Victoria Fredesdinda
Motivación
estrategias de aprendizaje
nivel de logro
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
title_full Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
title_fullStr Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
title_full_unstemmed Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
title_sort Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015
author Arevalo Padilla, Victoria Fredesdinda
author_facet Arevalo Padilla, Victoria Fredesdinda
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Huerta Camones, Rafaela Teodosia
dc.contributor.author.fl_str_mv Arevalo Padilla, Victoria Fredesdinda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Motivación
estrategias de aprendizaje
nivel de logro
topic Motivación
estrategias de aprendizaje
nivel de logro
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente investigación tiene como objetivo principal el estudio de la relación existente entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015. La muestra estuvo constituida por 78 estudiantes a quienes se les aplico el cuestionario de motivación y las estrategias de aprendiza MSLQ (Motivated Stragies for Learning Questionaire) de Pintrich, este instrumento consta de 81 ítems: 31 de motivación y 50 estrategias de aprendizaje permitiendo recoger la información y medir las variables, la primera variable motivación y la segunda variable estrategias de aprendizaje, la tercera variable nivel de logros de aprendizaje. En el nivel descriptivo, se ha utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la motivación, las estrategias y el nivel de logros de aprendizaje. En el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica “r” de Pearson y en la estadística no paramétrica se ha usado chi - cuadrado o Rho de Spearman. Los resultados indican que la motivación según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en una correlación significativa en un nivel 0.05 entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T05:51:04Z
2024-11-01T22:25:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T05:51:04Z
2024-11-01T22:25:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-03-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Arevalo Padilla, V. F. (2019). Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4687
identifier_str_mv Arevalo Padilla, V. F. (2019). Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4687
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d28d7d14-77b6-4154-afdf-f8e6e763b8e5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60a469e1-2cc1-40df-a683-714df74ebeb4/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1c68844-3967-441f-9014-cf1cb67dcb47/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dab7dc4c976af345dd4760c533b8945
ab36a6296dd95e4a6e9236ea02c785f0
e568e564c07bdff20439f27be853c5f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338564435574784
spelling PublicationHuerta Camones, Rafaela TeodosiaArevalo Padilla, Victoria Fredesdinda2020-12-17T05:51:04Z2024-11-01T22:25:27Z2020-12-17T05:51:04Z2024-11-01T22:25:27Z2020-03-05Arevalo Padilla, V. F. (2019). Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4687La presente investigación tiene como objetivo principal el estudio de la relación existente entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015. La muestra estuvo constituida por 78 estudiantes a quienes se les aplico el cuestionario de motivación y las estrategias de aprendiza MSLQ (Motivated Stragies for Learning Questionaire) de Pintrich, este instrumento consta de 81 ítems: 31 de motivación y 50 estrategias de aprendizaje permitiendo recoger la información y medir las variables, la primera variable motivación y la segunda variable estrategias de aprendizaje, la tercera variable nivel de logros de aprendizaje. En el nivel descriptivo, se ha utilizado frecuencias y porcentajes para determinar los niveles predominantes de la motivación, las estrategias y el nivel de logros de aprendizaje. En el nivel inferencial se ha hecho uso de la estadística paramétrica “r” de Pearson y en la estadística no paramétrica se ha usado chi - cuadrado o Rho de Spearman. Los resultados indican que la motivación según la percepción de los estudiantes encuestados se expresa en una correlación significativa en un nivel 0.05 entre la motivación, las estrategias de aprendizaje y el nivel de logro de aprendizaje en los estudiantes del II ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015.This research has as main objective the study of the relationship between motivation and learning strategies and the level of learning achievement in students of the second cycle of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture of the National University of Education “Enrique Guzman and Valley” 2015. The sample consists of 78 students to who the motivational questionnaire and learning strategies MSLQ (Motivated Stragles for Learning Questionnaire) of Pintrich was applied. This instrument consists of 81 items: 31 motivation and 50 learning strategies allowing to collect the information and measure the variables the first motivation variable, the second variable learning strategies and the third variable level of learning achievements. At the descriptive level, frequencies and percentages have been used to determine the predominant levels of motivation, strategies and level of learning achievement. At the inferential level, Pearson’s parametric “r” statistic his been used, and Spearman’s chi – square or Rho square has been used in the non-parametric statistic. The results indicate that the motivation according to the perception of the surveyed students is expressed in a significant correlation at a 0.05 level between the motivation, the strategies and the level of learning achievement in the students of the II cycle of the Faculty of Pedagogy and Physical Culture from the National University of Education “Enrique Guzman y Valley” 2015.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Motivaciónestrategias de aprendizajenivel de logrohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Motivación, Estrategias de Aprendizaje y el Nivel de Logro de Aprendizaje en Estudiantes del II Ciclo de la Facultad de Pedagogía y Cultura Física de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle 2015info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Doctor en Ciencias de la Educación07650762https://orcid.org/0000-0002-8892-589725836219199307Canduelas Sabrera, Adler AnteroFlores Limo, Fernando AntonioFlores Rosas, Valeriano Rubénhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTD-CE-A69-2020---Arevalo-Padilla-Victoria-Fredesdinda.pdfapplication/pdf1586008https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d28d7d14-77b6-4154-afdf-f8e6e763b8e5/download6dab7dc4c976af345dd4760c533b8945MD51TEXTTD-CE-A69-2020---Arevalo-Padilla-Victoria-Fredesdinda.pdf.txtTD-CE-A69-2020---Arevalo-Padilla-Victoria-Fredesdinda.pdf.txtExtracted texttext/plain101861https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/60a469e1-2cc1-40df-a683-714df74ebeb4/downloadab36a6296dd95e4a6e9236ea02c785f0MD52THUMBNAILTD-CE-A69-2020---Arevalo-Padilla-Victoria-Fredesdinda.pdf.jpgTD-CE-A69-2020---Arevalo-Padilla-Victoria-Fredesdinda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8251https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f1c68844-3967-441f-9014-cf1cb67dcb47/downloade568e564c07bdff20439f27be853c5f1MD5320.500.14039/4687oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/46872024-11-15 04:16:34.76http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.857079
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).