Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue el trabajo realizado sobre Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau- Chaclacayo – 2017, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Caceres Buleje, Katherine Cinthia, Canchari Chacchi, Cristina Monica, Carrasco Candia, Nilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7511
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7511
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_d72687171ccbdf09871d98048bc58863
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7511
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017
title Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017
spellingShingle Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017
Caceres Buleje, Katherine Cinthia
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017
title_full Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017
title_fullStr Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017
title_full_unstemmed Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017
title_sort Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017
author Caceres Buleje, Katherine Cinthia
author_facet Caceres Buleje, Katherine Cinthia
Canchari Chacchi, Cristina Monica
Carrasco Candia, Nilda
author_role author
author2 Canchari Chacchi, Cristina Monica
Carrasco Candia, Nilda
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tobalino López, Donatila
dc.contributor.author.fl_str_mv Caceres Buleje, Katherine Cinthia
Canchari Chacchi, Cristina Monica
Carrasco Candia, Nilda
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue el trabajo realizado sobre Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau- Chaclacayo – 2017, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre los videojuegos y el aprendizaje de los niños de 5 años? Se formuló el objetivo: Determinar la relación entre los videojuegos y el aprendizaje de los niños de 5 años. Los métodos utilizados corresponden a estudios descriptivos con diseños relacionados. El número de participantes de la muestra es de 20. En este caso, la probabilidad es la misma. Para medir las variables se utilizó un cuestionario según las variables (videojuegos y aprendizaje). Si verificamos el resultado confirmamos el valor X2 = 12,871 se ubica entre los valores 11, 591 < X2 < 32,671 hecho que confirma la hipótesis alterna y la relación significativa entre las variables los videojuegos y el aprendizaje en los niños de 5 años de la institución educativa de N°115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau – Chaclacayo 2017.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-23T15:32:47Z
2024-11-15T21:13:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-23T15:32:47Z
2024-11-15T21:13:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-01-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Caceres Buleje, K. C.; Canchari Chacchi, C. M.; Carrasco Candia, N. (2020). Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7511
identifier_str_mv Caceres Buleje, K. C.; Canchari Chacchi, C. M.; Carrasco Candia, N. (2020). Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7511
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704523061493760
spelling PublicationTobalino López, DonatilaCaceres Buleje, Katherine CinthiaCanchari Chacchi, Cristina MonicaCarrasco Candia, Nilda2022-12-23T15:32:47Z2024-11-15T21:13:09Z2022-12-23T15:32:47Z2024-11-15T21:13:09Z2020-01-16Caceres Buleje, K. C.; Canchari Chacchi, C. M.; Carrasco Candia, N. (2020). Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7511El objetivo de este trabajo de investigación fue el trabajo realizado sobre Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau- Chaclacayo – 2017, tiene como problemática principal: ¿Cuál es la relación que existe entre los videojuegos y el aprendizaje de los niños de 5 años? Se formuló el objetivo: Determinar la relación entre los videojuegos y el aprendizaje de los niños de 5 años. Los métodos utilizados corresponden a estudios descriptivos con diseños relacionados. El número de participantes de la muestra es de 20. En este caso, la probabilidad es la misma. Para medir las variables se utilizó un cuestionario según las variables (videojuegos y aprendizaje). Si verificamos el resultado confirmamos el valor X2 = 12,871 se ubica entre los valores 11, 591 < X2 < 32,671 hecho que confirma la hipótesis alterna y la relación significativa entre las variables los videojuegos y el aprendizaje en los niños de 5 años de la institución educativa de N°115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau – Chaclacayo 2017.The objective of this research work was the work carried out on Videogames and their relationship with children's learning. 5 years of the Educational Institution No. 115 "Smiles and Colors" Miguel Grau- Chaclacayo - 2017, has as its main problem: What is the relationship that exists between videogames and the learning of 5-year-old children? The objective was formulated: Determine the relationship between video games and learning in 5-year-old children. The methods used correspond to descriptive studies with designs related. The number of participants in the sample is 20. In this case, the probability is the same. To measure the variables, a questionnaire was used according to the variables (video games and learning). If we verify the result we confirm the value X2 = 12,871 is located between the values 11, 591 < X2 < 32,671 fact that confirms the hypothesis alternating and the significant relationship between the variables videogames and learning in the 5-year-old children from the educational institution of No. 115 "Smiles and Colors" Miguel Grau - Chaclacayo 2017.Currículum y formación profesional en educaciónChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Videojuegos y su relación con el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa N° 115 “Sonrisas y Colores” Miguel Grau - Chaclacayo – 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Inicial – Niñez TempranaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Educación InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación7674889https://orcid.org/0000-0001-8960-8239482294737250786644457200111036Rios Rios, Artemio ManuelHilares Soria, María SaloméSaavedra Yoshida, Susy Elitahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7511oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/75112024-11-19 10:39:09.776http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.825565
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).