Nivel de conocimiento sobre loncheras saludables en madres de familia de la Institución Educativa n°115 “Sonrisas y Colores”- Chaclacayo, 2023

Descripción del Articulo

Materiales y Métodos: investigación de tipo cuantitativo, diseño no experimental y transversal descriptivo. La población estuvo conformada por 43 madres de la Institución Educativa “Sonrisas y Colores” del nivel preescolar de 3, 4 y 5 años. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento fue un cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Paucar, Mariela, Tello Gonzales, Mayte Jhoselyn
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad María Auxiliadora
Repositorio:UMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uma.edu.pe:20.500.12970/1809
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12970/1809
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lonchera saludable
Madres
Institución educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Materiales y Métodos: investigación de tipo cuantitativo, diseño no experimental y transversal descriptivo. La población estuvo conformada por 43 madres de la Institución Educativa “Sonrisas y Colores” del nivel preescolar de 3, 4 y 5 años. La técnica usada fue la encuesta y el instrumento fue un cuestionario debidamente validado. Resultados: sobre la variable principal nivel de conocimientos sobre loncheras saludables, predomino el nivel alto con 28 (65.1%) madres, seguido de nivel medio con 12 (27.9%) madres y por último nivel bajo con 3 (7%) madres. En cuanto a las dimensiones, en conocimientos sobre alimentos energéticos predomina el nivel alto con 100%, en conocimientos sobre alimentos constructores predomina el nivel alto con 81.4%, en conocimientos sobre alimentos reguladores predomina el nivel alto con 100%. Conclusiones: en cuanto a los conocimientos sobre loncheras saludables en las madres, tuvo más frecuencia el nivel alto, seguido de medio y por último el nivel bajo. En todas las dimensiones se obtuvo totalidad del porcentaje en nivel alto, excepto en la segunda dimensión donde alcanzó la mayoría. El nivel medio no obtuvo puntaje alguno.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).