Nivel de Atención y la Velocidad Lectora en los Estudiantes del 4to. Grado de Primaria de la Institución Educativa “Almirante Miguel Grau” del Distrito de Chaclacayo UGEL 06 – La Molina

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue "Relación entre la Concentración y la Velocidad de Lectura en Estudiantes de 4to. Grado de Primaria en la Institución Educativa 'Almirante Miguel Grau' del Distrito de Chaclacayo UGEL 06 – La Molina", se llevó a cab...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larico Ochoa, Monica Patricia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8642
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8642
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue "Relación entre la Concentración y la Velocidad de Lectura en Estudiantes de 4to. Grado de Primaria en la Institución Educativa 'Almirante Miguel Grau' del Distrito de Chaclacayo UGEL 06 – La Molina", se llevó a cabo una investigación con una muestra de estudiantes de la Institución Educativa "Almirante Miguel Grau" en el Distrito de Chaclacayo. El objetivo principal de este estudio fue determinar si existía alguna conexión entre el nivel de atención y la rapidez al leer en los niños de cuarto grado de primaria. Para evaluar el nivel de atención se utilizó el test de Percepción de diferencias de L.L. Thurstone, adaptado por M. Yela. Por otro lado, se empleó el Test de Velocidad Lectora de Juan Antonio María Candón (España) para medir la velocidad de lectura. Después de procesar la información obtenida de los instrumentos, se llegó a la conclusión de que existe una relación significativa entre la velocidad de lectura y el nivel de atención, debido a que la correlación es moderada, rho=0,579 (p<0,003). Además, se determinó que el nivel de velocidad lectora de los estudiantes es adecuado o regular, ya que el 88% de ellos posee una velocidad de lectura acorde a su edad y grado de estudios. Asimismo, se observó que el nivel de atención de los niños es medio o regular, con un 76% de la muestra.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).