El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el perfil del docente basado en el enfoque de competencias con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huere Anaya, Luis Clemente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3125
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil, docencia
competencias
Aprendizaje
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el perfil del docente basado en el enfoque de competencias con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016? El objetivo principal fue determinar la relación existente entre el perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. Se planteó la hipótesis: El perfil del docente basado en el enfoque de competencias se relaciona de forma significativa con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. La investigación de enfoque cuantitativo, es básica, de nivel descriptivo – correlacional, contó con la participación de 29 estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: El perfil del docente basado en el enfoque de competencias se relaciona de forma significativa con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,666, correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).