Responsabilidad social universitaria y su influencia en la calidad académica: el caso de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Descripción del Articulo

El objetivo de estudio fue establecer el grado de relación existente entre la Responsabilidad Social Universitaria y Calidad Académica de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2018. Por ende, se desprendieron objetivos específicos de cono...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Segura, Jacqueline
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Instituto Científico y Tecnológico del Ejército
Repositorio:ICTE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.icte.ejercito.mil.pe:ICTE/76
Enlace del recurso:http://repositorio.icte.ejercito.mil.pe/handle/ICTE/76
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad Social Universitaria
Calidad Académica
Descripción
Sumario:El objetivo de estudio fue establecer el grado de relación existente entre la Responsabilidad Social Universitaria y Calidad Académica de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2018. Por ende, se desprendieron objetivos específicos de conocer cómo se relaciona la Formación Académica con la Calidad Académica; determinar la vinculación entre la Gestión Organizacional y la Calidad Académica; calcular en qué medida el Desarrollo Cognitivo se asocia con la variable dependiente, principalmente. El estudio, por su nivel, fue aplicado y de carácter cualitativo; por su alcance temporal fue transversal. La población estuvo representada por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería de Lima, siendo la muestra de 270, estratificado por sus escuelas. Se evidencia la existencia de una relación significativa entre la Responsabilidad Social Universitaria y la calidad académica de la Facultad analizada. De igual forma, existe un alto grado de relación entre la Formación Académica y la Calidad Académica. Estadísticamente, se prueba que existe una vinculación alta entre la Gestión Organizacional y la Calidad Académica de esta Facultad. Factores como la formación ciudadana profesional responsable, aprendizaje socialmente pertinente, buenas prácticas ambientales, promoción de la inter y transdisciplinariedad tienen respuestas importantes en los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).