El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el perfil del docente basado en el enfoque de competencias con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huere Anaya, Luis Clemente
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3125
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3125
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Perfil, docencia
competencias
Aprendizaje
id UNEI_d67e3b4844afbd23250290fe616933ac
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3125
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
title El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
spellingShingle El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
Huere Anaya, Luis Clemente
Perfil, docencia
competencias
Aprendizaje
Aprendizaje
title_short El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
title_full El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
title_fullStr El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
title_full_unstemmed El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
title_sort El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016
author Huere Anaya, Luis Clemente
author_facet Huere Anaya, Luis Clemente
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Huere Anaya, Luis Clemente
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Perfil, docencia
competencias
Aprendizaje
topic Perfil, docencia
competencias
Aprendizaje
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el perfil del docente basado en el enfoque de competencias con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016? El objetivo principal fue determinar la relación existente entre el perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. Se planteó la hipótesis: El perfil del docente basado en el enfoque de competencias se relaciona de forma significativa con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. La investigación de enfoque cuantitativo, es básica, de nivel descriptivo – correlacional, contó con la participación de 29 estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: El perfil del docente basado en el enfoque de competencias se relaciona de forma significativa con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,666, correlación positiva alta).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T00:34:17Z
2024-11-06T22:12:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T00:34:17Z
2024-11-06T22:12:51Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-02-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Huere Anaya, L. C. (2019). El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4414 H1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3125
identifier_str_mv Huere Anaya, L. C. (2019). El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4414 H1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3125
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce764018-1451-459d-8a84-18966e36da0d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f685a8dc-d5c8-44d4-a5eb-fc5b662024fc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e8e778b-3654-455d-a0bc-17ff959957fb/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6aa5426adc4ad52727349e6c893e23f2
46f50c7c73b4912ab390437bd81ab665
424ece9d8583ff2c2ba6d7313ea57989
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338733306642432
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilHuere Anaya, Luis Clemente2019-07-12T00:34:17Z2024-11-06T22:12:51Z2019-07-12T00:34:17Z2024-11-06T22:12:51Z2019-02-05Huere Anaya, L. C. (2019). El perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4414 H1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3125El presente estudio tiene como problemática principal: ¿De qué manera se relaciona el perfil del docente basado en el enfoque de competencias con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016? El objetivo principal fue determinar la relación existente entre el perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. Se planteó la hipótesis: El perfil del docente basado en el enfoque de competencias se relaciona de forma significativa con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. La investigación de enfoque cuantitativo, es básica, de nivel descriptivo – correlacional, contó con la participación de 29 estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica, a quienes se les administró dos instrumentos construidos en base a las variables, dimensiones e indicadores correspondientes, utilizando para hallar correlaciones, el estadígrafo Rho de Spearman y se halló que: El perfil del docente basado en el enfoque de competencias se relaciona de forma significativa con el aprendizaje de los estudiantes de la escuela de metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016. (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,666, correlación positiva alta).Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEPerfil, docenciacompetenciasAprendizajeAprendizajeEl perfil del docente basado en el enfoque de competencias y el aprendizaje de los estudiantes de la Escuela de Metalurgia de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera y Metalúrgica de la Universidad Nacional de Ingeniería, 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4414-H1---Huere-Anaya-Luis-Clemente.pdfapplication/pdf3168666https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ce764018-1451-459d-8a84-18966e36da0d/download6aa5426adc4ad52727349e6c893e23f2MD51TEXTTM-CE-Du-4414-H1---Huere-Anaya-Luis-Clemente.pdf.txtTM-CE-Du-4414-H1---Huere-Anaya-Luis-Clemente.pdf.txtExtracted texttext/plain101875https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f685a8dc-d5c8-44d4-a5eb-fc5b662024fc/download46f50c7c73b4912ab390437bd81ab665MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4414-H1---Huere-Anaya-Luis-Clemente.pdf.jpgTM-CE-Du-4414-H1---Huere-Anaya-Luis-Clemente.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8249https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0e8e778b-3654-455d-a0bc-17ff959957fb/download424ece9d8583ff2c2ba6d7313ea57989MD5320.500.14039/3125oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/31252024-11-15 04:29:49.086Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.63363
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).