El Currículo de Formación Profesional

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre el currículo de formación profesional. Según el temario, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos, a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Capistrano, Juan Julio
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6883
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6883
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación fue la monografía de suficiencia profesional tiene como finalidad analizar y describir algunos aspectos importantes sobre el currículo de formación profesional. Según el temario, se ha considerado tres temas que se ha desarrollado a través de capítulos, abordándose desde una la descripción y análisis de los diversos temas, en relación con el marco teórico y la situación práctica en que se desarrolla a nivel de universidades. En relación con la formación profesional a nivel universitario se tiene en cuenta el tipo de currículo, el enfoque y las fuentes del currículo de formación profesional, así como los enfoques pedagógicos que la orientan, en especial se describe el enfoque de currículo integral del doctor Walter Peñaloza Ramella. La estructura del plan curricular de formación profesional comprende diversos elementos que orientan su construcción, dependiendo del enfoque por objetivos o competencias. En su construcción, se hallan los perfiles, objetivos, plan de estudios, sumillas, malla curricular, así como orientaciones metodológicas y de evaluación. Sobre el sílabo permite que se plasme la propuesta curricular de la institución universitaria; su estructura está en relación con el enfoque pedagógico y curricular que se adopte.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).