Nuevo enfoque metodológico del fútbol base
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer, que el niño es un ser que está en un constante movimiento, debido a ello es que los docentes o entrenadores deberán aprovechar esta práctica natural para emplearla en el juego como medio para la enseñanza del fútbol base, siempre respeta...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8774 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_d4d9bc8e209f09da97d567cb59489cba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8774 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Nuevo enfoque metodológico del fútbol base |
title |
Nuevo enfoque metodológico del fútbol base |
spellingShingle |
Nuevo enfoque metodológico del fútbol base Montaño Garcia, Yeber Herminio Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Nuevo enfoque metodológico del fútbol base |
title_full |
Nuevo enfoque metodológico del fútbol base |
title_fullStr |
Nuevo enfoque metodológico del fútbol base |
title_full_unstemmed |
Nuevo enfoque metodológico del fútbol base |
title_sort |
Nuevo enfoque metodológico del fútbol base |
author |
Montaño Garcia, Yeber Herminio |
author_facet |
Montaño Garcia, Yeber Herminio |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montaño Garcia, Yeber Herminio |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer, que el niño es un ser que está en un constante movimiento, debido a ello es que los docentes o entrenadores deberán aprovechar esta práctica natural para emplearla en el juego como medio para la enseñanza del fútbol base, siempre respetando sus desarrollo y posibilidades. La práctica y desarrollo de la psicomotricidad durante las edades tempranas contribuirá a un buen desenvolvimiento de los niños, tanto en el ambiente deportivo, como también en su vida cotidiana. El trabajar los fundamentos técnicos del fútbol base se deberán realizar de forma progresiva, teniendo en cuenta el desarrollo del niño, así como también su singularidad. La enseñanza-aprendizaje deberá darse de manera progresiva (de menos a más). El desarrollo de la táctica en el fútbol base demandará una mayor concentración, por lo tanto, se deberá buscar estrategias que capten la atención de los niños. La ejecución de los sistemas de juego no dependerá mucho de la idea de juego del equipo, sino se enfocará en la capacidad del jugador, para afrontar situaciones que sucedan durante la competencia. La sesión de entrenamiento no deberá abarcar muchos temas específicos y respetar los momentos, trabajando de manera progresiva y haciendo que los alumnos o jugadores comprendan su propósito. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-05T15:56:24Z 2024-11-08T00:13:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-05T15:56:24Z 2024-11-08T00:13:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-17 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Montaño Garcia, Y. H. (2022). Nuevo enfoque metodológico del fútbol base (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8774 |
identifier_str_mv |
Montaño Garcia, Y. H. (2022). Nuevo enfoque metodológico del fútbol base (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8774 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7566a80f-d2e2-4ccf-960c-a2e9b6dcb49e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/775ccbd4-d4e4-4949-8a1f-6d625c9fdbc0/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2246abb-0453-4ddb-8273-3473ca5cc38b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d87f5845568ade2bbf6fbd6b35e95eba 89ae715789e7027c6b662010e4038f8b 25b0ff423c5001b102244640c7e5cd1e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265938796216320 |
spelling |
PublicationMontaño Garcia, Yeber Herminio2023-10-05T15:56:24Z2024-11-08T00:13:44Z2023-10-05T15:56:24Z2024-11-08T00:13:44Z2022-11-17Montaño Garcia, Y. H. (2022). Nuevo enfoque metodológico del fútbol base (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8774El objetivo de este trabajo de investigación es dar a conocer, que el niño es un ser que está en un constante movimiento, debido a ello es que los docentes o entrenadores deberán aprovechar esta práctica natural para emplearla en el juego como medio para la enseñanza del fútbol base, siempre respetando sus desarrollo y posibilidades. La práctica y desarrollo de la psicomotricidad durante las edades tempranas contribuirá a un buen desenvolvimiento de los niños, tanto en el ambiente deportivo, como también en su vida cotidiana. El trabajar los fundamentos técnicos del fútbol base se deberán realizar de forma progresiva, teniendo en cuenta el desarrollo del niño, así como también su singularidad. La enseñanza-aprendizaje deberá darse de manera progresiva (de menos a más). El desarrollo de la táctica en el fútbol base demandará una mayor concentración, por lo tanto, se deberá buscar estrategias que capten la atención de los niños. La ejecución de los sistemas de juego no dependerá mucho de la idea de juego del equipo, sino se enfocará en la capacidad del jugador, para afrontar situaciones que sucedan durante la competencia. La sesión de entrenamiento no deberá abarcar muchos temas específicos y respetar los momentos, trabajando de manera progresiva y haciendo que los alumnos o jugadores comprendan su propósito.L'objectif de ce travail de recherche est de faire connaître que l'enfant est un être en mouvement constant, de ce fait il est que les enseignants ou les entraîneurs devraient profiter de cette pratique naturelle pour l'utiliser dans le jeu comme moyen d'enseigner le football de base, en respectant toujours son développement et des possibilités. La pratique et le développement des compétences psychomotrices dès le plus jeune âge contribuera au bon développement des enfants, tant dans le milieu sportif que aussi dans votre vie quotidienne. Travailler sur les fondamentaux techniques du football de base doit être fait de manière progressif, prenant en compte le développement de l'enfant, ainsi que sa singularité. La L’enseignement-apprentissage doit se faire progressivement (de moins en plus). Le développement de tactiques dans le football de base nécessitera une plus grande concentration, Il faut donc rechercher des stratégies qui captent l’attention des enfants. L'exécution des systèmes de jeu ne dépendra pas beaucoup de l'idée de jeu du équipe, mais se concentrera sur la capacité du joueur à faire face aux situations qui se présentent pendant la compétition. La session de formation ne doit pas couvrir de nombreux sujets spécifiques et respecter les moments, en travaillant progressivement et en faisant en sorte que les élèves ou les joueurs comprendre son but.Escuela Profesional de Educación Física y DeporteMetodología y evaluación educativaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Nuevo enfoque metodológico del fútbol baseinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Física – DeportesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación70231958151036Rodríguez Velásquez, Jaime RicardoSerna Valdivia, RiverRemuzgo Huamán, Sara Emiliahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFIA--MONTAÑO-GARCIA-YEBER-HERMINIO-PEDAGOGIA.pdfapplication/pdf1616003https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7566a80f-d2e2-4ccf-960c-a2e9b6dcb49e/downloadd87f5845568ade2bbf6fbd6b35e95ebaMD51TEXTMONOGRAFIA--MONTAÑO-GARCIA-YEBER-HERMINIO-PEDAGOGIA.pdf.txtMONOGRAFIA--MONTAÑO-GARCIA-YEBER-HERMINIO-PEDAGOGIA.pdf.txtExtracted texttext/plain78437https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/775ccbd4-d4e4-4949-8a1f-6d625c9fdbc0/download89ae715789e7027c6b662010e4038f8bMD52THUMBNAILMONOGRAFIA--MONTAÑO-GARCIA-YEBER-HERMINIO-PEDAGOGIA.pdf.jpgMONOGRAFIA--MONTAÑO-GARCIA-YEBER-HERMINIO-PEDAGOGIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7363https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c2246abb-0453-4ddb-8273-3473ca5cc38b/download25b0ff423c5001b102244640c7e5cd1eMD5320.500.14039/8774oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87742024-11-15 04:29:58.524http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.674716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).