La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública

Descripción del Articulo

En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos de una institución educativa pública. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cordova Lopez, Milagritos Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1819
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1819
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desintegración familiar
Organización familiar
Integración familiar
Rendimiento escolar
id UNEI_d45e9ffea040aae7c9c4f5206a0c323e
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1819
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública
title La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública
spellingShingle La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública
Cordova Lopez, Milagritos Del Pilar
Desintegración familiar
Organización familiar
Integración familiar
Rendimiento escolar
Desintegración familiar
title_short La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública
title_full La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública
title_fullStr La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública
title_full_unstemmed La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública
title_sort La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública
author Cordova Lopez, Milagritos Del Pilar
author_facet Cordova Lopez, Milagritos Del Pilar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Cordova Lopez, Milagritos Del Pilar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Desintegración familiar
Organización familiar
Integración familiar
Rendimiento escolar
topic Desintegración familiar
Organización familiar
Integración familiar
Rendimiento escolar
Desintegración familiar
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Desintegración familiar
description En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos de una institución educativa pública. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: cuestionario para evaluar la desintegración familiar y las actas de las calificaciones obtenidas por los alumnos en las áreas curriculares de 5to año de secundaria de una institución educativa pública. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes de la institución educativa, que cuenta con 715 alumnos, la muestra se conformó con 112 alumnos. La validación del cuestionario se realizó a través del criterio del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el nivel de integración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de educación secundaria de una institución pública. No existe relación significativa entre el nivel de desintegración familiar y rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de educación secundaria de una institución pública.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-05T01:57:07Z
2024-11-06T23:30:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-05T01:57:07Z
2024-11-06T23:30:54Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Cordova Lopez, M. P. (2018). La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1819
identifier_str_mv Cordova Lopez, M. P. (2018). La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1819
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3599 C1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24f1e791-30ba-45d2-9396-9d36233ab890/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fa2aab5-3ed3-4b07-aea9-2e35ed75d1ac/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a544c7ea-4236-4297-a2ec-8ebe66049dff/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 12f2fa9be8b7ce8bd67e90df6f77a72c
083614ba8423c6e28e1bb4816b0a82de
15a89d527aa260e213e7d7946b2f04ce
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167821075939328
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCordova Lopez, Milagritos Del Pilar2018-06-05T01:57:07Z2024-11-06T23:30:54Z2018-06-05T01:57:07Z2024-11-06T23:30:54Z2018Cordova Lopez, M. P. (2018). La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1819En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos de una institución educativa pública. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: cuestionario para evaluar la desintegración familiar y las actas de las calificaciones obtenidas por los alumnos en las áreas curriculares de 5to año de secundaria de una institución educativa pública. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes de la institución educativa, que cuenta con 715 alumnos, la muestra se conformó con 112 alumnos. La validación del cuestionario se realizó a través del criterio del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el nivel de integración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de educación secundaria de una institución pública. No existe relación significativa entre el nivel de desintegración familiar y rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de educación secundaria de una institución pública.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3599 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesintegración familiarOrganización familiarIntegración familiarRendimiento escolarDesintegración familiarLa desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3599-C1---Cordova-Lopez.pdfapplication/pdf344006https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24f1e791-30ba-45d2-9396-9d36233ab890/download12f2fa9be8b7ce8bd67e90df6f77a72cMD51TEXTTM-CE-Pa-3599-C1---Cordova-Lopez.pdf.txtTM-CE-Pa-3599-C1---Cordova-Lopez.pdf.txtExtracted texttext/plain101754https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fa2aab5-3ed3-4b07-aea9-2e35ed75d1ac/download083614ba8423c6e28e1bb4816b0a82deMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3599-C1---Cordova-Lopez.pdf.jpgTM-CE-Pa-3599-C1---Cordova-Lopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8074https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a544c7ea-4236-4297-a2ec-8ebe66049dff/download15a89d527aa260e213e7d7946b2f04ceMD5320.500.14039/1819oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18192024-11-15 04:27:18.464Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.791002
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).