La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos de una institución educativa pública. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1819 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1819 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desintegración familiar Organización familiar Integración familiar Rendimiento escolar |
id |
UNEI_d45e9ffea040aae7c9c4f5206a0c323e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1819 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública |
title |
La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública |
spellingShingle |
La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública Cordova Lopez, Milagritos Del Pilar Desintegración familiar Organización familiar Integración familiar Rendimiento escolar Desintegración familiar |
title_short |
La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública |
title_full |
La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública |
title_fullStr |
La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública |
title_full_unstemmed |
La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública |
title_sort |
La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública |
author |
Cordova Lopez, Milagritos Del Pilar |
author_facet |
Cordova Lopez, Milagritos Del Pilar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Flores Limo, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cordova Lopez, Milagritos Del Pilar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Desintegración familiar Organización familiar Integración familiar Rendimiento escolar |
topic |
Desintegración familiar Organización familiar Integración familiar Rendimiento escolar Desintegración familiar |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Desintegración familiar |
description |
En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos de una institución educativa pública. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: cuestionario para evaluar la desintegración familiar y las actas de las calificaciones obtenidas por los alumnos en las áreas curriculares de 5to año de secundaria de una institución educativa pública. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes de la institución educativa, que cuenta con 715 alumnos, la muestra se conformó con 112 alumnos. La validación del cuestionario se realizó a través del criterio del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el nivel de integración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de educación secundaria de una institución pública. No existe relación significativa entre el nivel de desintegración familiar y rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de educación secundaria de una institución pública. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-05T01:57:07Z 2024-11-06T23:30:54Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-05T01:57:07Z 2024-11-06T23:30:54Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Cordova Lopez, M. P. (2018). La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1819 |
identifier_str_mv |
Cordova Lopez, M. P. (2018). La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1819 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Pa 3599 C1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24f1e791-30ba-45d2-9396-9d36233ab890/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fa2aab5-3ed3-4b07-aea9-2e35ed75d1ac/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a544c7ea-4236-4297-a2ec-8ebe66049dff/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
12f2fa9be8b7ce8bd67e90df6f77a72c 083614ba8423c6e28e1bb4816b0a82de 15a89d527aa260e213e7d7946b2f04ce |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167821075939328 |
spelling |
PublicationFlores Limo, Fernando AntonioCordova Lopez, Milagritos Del Pilar2018-06-05T01:57:07Z2024-11-06T23:30:54Z2018-06-05T01:57:07Z2024-11-06T23:30:54Z2018Cordova Lopez, M. P. (2018). La desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Pública. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1819En el presente estudio se planteó como objetivo general, establecer la relación que existe entre la desintegración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos de una institución educativa pública. Esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, el tipo de estudio es sustantivo o de base, con diseño descriptivo correlacional. Empleó el método general de la investigación científica: hipotético deductivo. El tipo de hipótesis empleada es el de correlación bivariada; en el que se busca la covarianza de las variables. En este estudio se busca la unidad metodológica desde el planteamiento de la matriz de consistencia, el sistema de hipótesis, la dimensionalidad de las variables, los mismos que guardan una relación significativa con el trabajo de nuestro marco teórico. Los instrumentos utilizados fueron: cuestionario para evaluar la desintegración familiar y las actas de las calificaciones obtenidas por los alumnos en las áreas curriculares de 5to año de secundaria de una institución educativa pública. La población está constituida por la totalidad de los estudiantes de la institución educativa, que cuenta con 715 alumnos, la muestra se conformó con 112 alumnos. La validación del cuestionario se realizó a través del criterio del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la Prueba Alfa de Cronbach. Las conclusiones a las que se arribó, son las siguientes: Existe relación significativa entre el nivel de integración familiar y el rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de educación secundaria de una institución pública. No existe relación significativa entre el nivel de desintegración familiar y rendimiento escolar de los alumnos del 5to grado de educación secundaria de una institución pública.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Pa 3599 C1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEDesintegración familiarOrganización familiarIntegración familiarRendimiento escolarDesintegración familiarLa desintegración familiar y el rendimiento escolar de los estudiantes de una Institución Educativa Públicainfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de AprendizajeRégimen regularORIGINALTM-CE-Pa-3599-C1---Cordova-Lopez.pdfapplication/pdf344006https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/24f1e791-30ba-45d2-9396-9d36233ab890/download12f2fa9be8b7ce8bd67e90df6f77a72cMD51TEXTTM-CE-Pa-3599-C1---Cordova-Lopez.pdf.txtTM-CE-Pa-3599-C1---Cordova-Lopez.pdf.txtExtracted texttext/plain101754https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/8fa2aab5-3ed3-4b07-aea9-2e35ed75d1ac/download083614ba8423c6e28e1bb4816b0a82deMD52THUMBNAILTM-CE-Pa-3599-C1---Cordova-Lopez.pdf.jpgTM-CE-Pa-3599-C1---Cordova-Lopez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8074https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a544c7ea-4236-4297-a2ec-8ebe66049dff/download15a89d527aa260e213e7d7946b2f04ceMD5320.500.14039/1819oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/18192024-11-15 04:27:18.464Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.791002 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).