Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue las expresiones artísticas son la mostración y demostración de formas y contenidos estéticos hacia los demás a través de diversos recursos y medios como manifestación de cultura. Entre las características generales de las expresiones artísticas tenemo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Montoya Morales de Cabrel, Paola Licette
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7402
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7402
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_d3d297adff906e52f4de377725cd81b7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7402
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
title Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
spellingShingle Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
Montoya Morales de Cabrel, Paola Licette
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
title_full Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
title_fullStr Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
title_full_unstemmed Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
title_sort Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
author Montoya Morales de Cabrel, Paola Licette
author_facet Montoya Morales de Cabrel, Paola Licette
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Montoya Morales de Cabrel, Paola Licette
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue las expresiones artísticas son la mostración y demostración de formas y contenidos estéticos hacia los demás a través de diversos recursos y medios como manifestación de cultura. Entre las características generales de las expresiones artísticas tenemos que son actividades humanas especiales; constituyen un lenguaje o comunicación: porque transmiten mensajes, ideas, contenidos, etc.; manifiestan creatividad; son subjetivas; representan cultura; son dinámicas; son históricas; son sensorialmente perceptibles; manifiestan y generan reacciones emocional – intelectuales; son estilísticas; son recreativas: porque tienen la propiedad o cualidad de divertir, entretener y generar placer; y son simbólicas. La clasificación general de las expresiones artísticas se da entre expresiones artísticas tradicionales y emergentes. Entre las expresiones artísticas tradicionales tenemos a la pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura y teatro. Entre las expresiones artísticas emergentes tenemos el cine, orfebrería, artes escénicas, artes visuales, ebanistería, cerámica, fotografía, artes circenses, historieta, diseño gráfico, arte culinario, diseño industrial, diseño de modas, montajes o instalaciones, arte corporal y arte digital. La importancia de las expresiones artísticas, son la potencia de la creatividad e imaginación; aporta a enriquecer el repertorio comunicativo; promueve la práctica de valores; desarrolla la dimensión emocional e intelectual; estimulan diversas potencialidades humanas claves; constituyen medios de socialización, interacción e integración social; desarrolla habilidades corporales, conceptuales; desarrolla diversos tipos de pensamiento, sobre todo el crítico, exploratorio, fluido, divergente, lateral y otros; son potentes recursos didácticos o pedagógicos, etc.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-21T16:16:34Z
2024-11-07T22:40:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-21T16:16:34Z
2024-11-07T22:40:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-11-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Montoya Morales de Cabrel, P. L. (2021). Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7402
identifier_str_mv Montoya Morales de Cabrel, P. L. (2021). Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7402
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/511fa291-0ea6-4edd-ba40-a7a1a4ea87d5/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16b74d74-0d1f-490d-9eff-db6b383d27f9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1138be0c-4154-45a3-83be-ebba9b227e5e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv cc4922db9e60727a33bc7f23f456cbaa
e2542f2454a18fb97c6ab9910bab81ae
1a6ac645583dd6a72c4b59fdf921b943
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801886300930048
spelling PublicationMontoya Morales de Cabrel, Paola Licette2022-11-21T16:16:34Z2024-11-07T22:40:50Z2022-11-21T16:16:34Z2024-11-07T22:40:50Z2021-11-04Montoya Morales de Cabrel, P. L. (2021). Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7402El objetivo de este trabajo de investigación fue las expresiones artísticas son la mostración y demostración de formas y contenidos estéticos hacia los demás a través de diversos recursos y medios como manifestación de cultura. Entre las características generales de las expresiones artísticas tenemos que son actividades humanas especiales; constituyen un lenguaje o comunicación: porque transmiten mensajes, ideas, contenidos, etc.; manifiestan creatividad; son subjetivas; representan cultura; son dinámicas; son históricas; son sensorialmente perceptibles; manifiestan y generan reacciones emocional – intelectuales; son estilísticas; son recreativas: porque tienen la propiedad o cualidad de divertir, entretener y generar placer; y son simbólicas. La clasificación general de las expresiones artísticas se da entre expresiones artísticas tradicionales y emergentes. Entre las expresiones artísticas tradicionales tenemos a la pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura y teatro. Entre las expresiones artísticas emergentes tenemos el cine, orfebrería, artes escénicas, artes visuales, ebanistería, cerámica, fotografía, artes circenses, historieta, diseño gráfico, arte culinario, diseño industrial, diseño de modas, montajes o instalaciones, arte corporal y arte digital. La importancia de las expresiones artísticas, son la potencia de la creatividad e imaginación; aporta a enriquecer el repertorio comunicativo; promueve la práctica de valores; desarrolla la dimensión emocional e intelectual; estimulan diversas potencialidades humanas claves; constituyen medios de socialización, interacción e integración social; desarrolla habilidades corporales, conceptuales; desarrolla diversos tipos de pensamiento, sobre todo el crítico, exploratorio, fluido, divergente, lateral y otros; son potentes recursos didácticos o pedagógicos, etc.The objective of this research work was artistic expressions are the display and demonstration of forms and contents. towards others through various resources and means as a manifestation of culture. Among the general characteristics of artistic expressions we have that they are special human activities; constitute a language or communication: because they transmit messages, ideas, content, etc.; they manifest creativity; they are subjective; they represent culture; they are dynamic; they are historical; they are sensorially perceptible; they manifest and generate emotional-intellectual reactions; they are stylistic; are recreational: because they have the property or quality to amuse, entertain and generate pleasure; Y they are symbolic. The general classification of artistic expressions is given between expressions traditional and emerging arts. Among the traditional artistic expressions we have to painting, sculpture, architecture, music, dance, literature and theater. between the expressions emerging artistic we have the cinema, goldsmithing, performing arts, visual arts, cabinetmaking, pottery, photography, circus arts, cartoon, graphic design, culinary art, design industrial, fashion design, montages or installations, body art and digital art. The importance of artistic expressions, are the power of creativity and imagination; contributes to enrich the communicative repertoire; promotes the practice of values; develops the emotional and intellectual dimension; stimulate various potentialities human keys; they constitute means of socialization, interaction and social integration; develops bodily, conceptual skills; develops different types of thinking, especially the critical, exploratory, fluid, divergent, lateral and others; they are powerful resources didactic or pedagogical, etc.Metodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación40582163111016Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA-MONTOYA-MORALES-DE-CABREL-PAOLA-LICETTE---FEI-(1º).pdfapplication/pdf2660965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/511fa291-0ea6-4edd-ba40-a7a1a4ea87d5/downloadcc4922db9e60727a33bc7f23f456cbaaMD51TEXTMONOGRAFÍA-MONTOYA-MORALES-DE-CABREL-PAOLA-LICETTE---FEI-(1º).pdf.txtMONOGRAFÍA-MONTOYA-MORALES-DE-CABREL-PAOLA-LICETTE---FEI-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain102309https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16b74d74-0d1f-490d-9eff-db6b383d27f9/downloade2542f2454a18fb97c6ab9910bab81aeMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA-MONTOYA-MORALES-DE-CABREL-PAOLA-LICETTE---FEI-(1º).pdf.jpgMONOGRAFÍA-MONTOYA-MORALES-DE-CABREL-PAOLA-LICETTE---FEI-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1138be0c-4154-45a3-83be-ebba9b227e5e/download1a6ac645583dd6a72c4b59fdf921b943MD5320.500.14039/7402oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74022024-11-15 04:23:51.488http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.9067135
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).