Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue las expresiones artísticas son la mostración y demostración de formas y contenidos estéticos hacia los demás a través de diversos recursos y medios como manifestación de cultura. Entre las características generales de las expresiones artísticas tenemo...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7402 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7402 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_d3d297adff906e52f4de377725cd81b7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7402 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial |
title |
Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial |
spellingShingle |
Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial Montoya Morales de Cabrel, Paola Licette Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial |
title_full |
Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial |
title_fullStr |
Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial |
title_sort |
Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial |
author |
Montoya Morales de Cabrel, Paola Licette |
author_facet |
Montoya Morales de Cabrel, Paola Licette |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Montoya Morales de Cabrel, Paola Licette |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación fue las expresiones artísticas son la mostración y demostración de formas y contenidos estéticos hacia los demás a través de diversos recursos y medios como manifestación de cultura. Entre las características generales de las expresiones artísticas tenemos que son actividades humanas especiales; constituyen un lenguaje o comunicación: porque transmiten mensajes, ideas, contenidos, etc.; manifiestan creatividad; son subjetivas; representan cultura; son dinámicas; son históricas; son sensorialmente perceptibles; manifiestan y generan reacciones emocional – intelectuales; son estilísticas; son recreativas: porque tienen la propiedad o cualidad de divertir, entretener y generar placer; y son simbólicas. La clasificación general de las expresiones artísticas se da entre expresiones artísticas tradicionales y emergentes. Entre las expresiones artísticas tradicionales tenemos a la pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura y teatro. Entre las expresiones artísticas emergentes tenemos el cine, orfebrería, artes escénicas, artes visuales, ebanistería, cerámica, fotografía, artes circenses, historieta, diseño gráfico, arte culinario, diseño industrial, diseño de modas, montajes o instalaciones, arte corporal y arte digital. La importancia de las expresiones artísticas, son la potencia de la creatividad e imaginación; aporta a enriquecer el repertorio comunicativo; promueve la práctica de valores; desarrolla la dimensión emocional e intelectual; estimulan diversas potencialidades humanas claves; constituyen medios de socialización, interacción e integración social; desarrolla habilidades corporales, conceptuales; desarrolla diversos tipos de pensamiento, sobre todo el crítico, exploratorio, fluido, divergente, lateral y otros; son potentes recursos didácticos o pedagógicos, etc. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-11-21T16:16:34Z 2024-11-07T22:40:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-11-21T16:16:34Z 2024-11-07T22:40:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-11-04 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Montoya Morales de Cabrel, P. L. (2021). Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7402 |
identifier_str_mv |
Montoya Morales de Cabrel, P. L. (2021). Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7402 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/511fa291-0ea6-4edd-ba40-a7a1a4ea87d5/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16b74d74-0d1f-490d-9eff-db6b383d27f9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1138be0c-4154-45a3-83be-ebba9b227e5e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc4922db9e60727a33bc7f23f456cbaa e2542f2454a18fb97c6ab9910bab81ae 1a6ac645583dd6a72c4b59fdf921b943 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801886300930048 |
spelling |
PublicationMontoya Morales de Cabrel, Paola Licette2022-11-21T16:16:34Z2024-11-07T22:40:50Z2022-11-21T16:16:34Z2024-11-07T22:40:50Z2021-11-04Montoya Morales de Cabrel, P. L. (2021). Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7402El objetivo de este trabajo de investigación fue las expresiones artísticas son la mostración y demostración de formas y contenidos estéticos hacia los demás a través de diversos recursos y medios como manifestación de cultura. Entre las características generales de las expresiones artísticas tenemos que son actividades humanas especiales; constituyen un lenguaje o comunicación: porque transmiten mensajes, ideas, contenidos, etc.; manifiestan creatividad; son subjetivas; representan cultura; son dinámicas; son históricas; son sensorialmente perceptibles; manifiestan y generan reacciones emocional – intelectuales; son estilísticas; son recreativas: porque tienen la propiedad o cualidad de divertir, entretener y generar placer; y son simbólicas. La clasificación general de las expresiones artísticas se da entre expresiones artísticas tradicionales y emergentes. Entre las expresiones artísticas tradicionales tenemos a la pintura, escultura, arquitectura, música, danza, literatura y teatro. Entre las expresiones artísticas emergentes tenemos el cine, orfebrería, artes escénicas, artes visuales, ebanistería, cerámica, fotografía, artes circenses, historieta, diseño gráfico, arte culinario, diseño industrial, diseño de modas, montajes o instalaciones, arte corporal y arte digital. La importancia de las expresiones artísticas, son la potencia de la creatividad e imaginación; aporta a enriquecer el repertorio comunicativo; promueve la práctica de valores; desarrolla la dimensión emocional e intelectual; estimulan diversas potencialidades humanas claves; constituyen medios de socialización, interacción e integración social; desarrolla habilidades corporales, conceptuales; desarrolla diversos tipos de pensamiento, sobre todo el crítico, exploratorio, fluido, divergente, lateral y otros; son potentes recursos didácticos o pedagógicos, etc.The objective of this research work was artistic expressions are the display and demonstration of forms and contents. towards others through various resources and means as a manifestation of culture. Among the general characteristics of artistic expressions we have that they are special human activities; constitute a language or communication: because they transmit messages, ideas, content, etc.; they manifest creativity; they are subjective; they represent culture; they are dynamic; they are historical; they are sensorially perceptible; they manifest and generate emotional-intellectual reactions; they are stylistic; are recreational: because they have the property or quality to amuse, entertain and generate pleasure; Y they are symbolic. The general classification of artistic expressions is given between expressions traditional and emerging arts. Among the traditional artistic expressions we have to painting, sculpture, architecture, music, dance, literature and theater. between the expressions emerging artistic we have the cinema, goldsmithing, performing arts, visual arts, cabinetmaking, pottery, photography, circus arts, cartoon, graphic design, culinary art, design industrial, fashion design, montages or installations, body art and digital art. The importance of artistic expressions, are the power of creativity and imagination; contributes to enrich the communicative repertoire; promotes the practice of values; develops the emotional and intellectual dimension; stimulate various potentialities human keys; they constitute means of socialization, interaction and social integration; develops bodily, conceptual skills; develops different types of thinking, especially the critical, exploratory, fluid, divergent, lateral and others; they are powerful resources didactic or pedagogical, etc.Metodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Las expresiones artísticas y el desarrollo socioemocional en niños de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación InicialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Valle. Facultad de InicialTítulo Profesional de Licenciado en Educación40582163111016Sito Justiniano, Luz MarinaDolorier Zapata, Rosa GuillerminaCajo Salvador, María Luisahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA-MONTOYA-MORALES-DE-CABREL-PAOLA-LICETTE---FEI-(1º).pdfapplication/pdf2660965https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/511fa291-0ea6-4edd-ba40-a7a1a4ea87d5/downloadcc4922db9e60727a33bc7f23f456cbaaMD51TEXTMONOGRAFÍA-MONTOYA-MORALES-DE-CABREL-PAOLA-LICETTE---FEI-(1º).pdf.txtMONOGRAFÍA-MONTOYA-MORALES-DE-CABREL-PAOLA-LICETTE---FEI-(1º).pdf.txtExtracted texttext/plain102309https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/16b74d74-0d1f-490d-9eff-db6b383d27f9/downloade2542f2454a18fb97c6ab9910bab81aeMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA-MONTOYA-MORALES-DE-CABREL-PAOLA-LICETTE---FEI-(1º).pdf.jpgMONOGRAFÍA-MONTOYA-MORALES-DE-CABREL-PAOLA-LICETTE---FEI-(1º).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/1138be0c-4154-45a3-83be-ebba9b227e5e/download1a6ac645583dd6a72c4b59fdf921b943MD5320.500.14039/7402oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/74022024-11-15 04:23:51.488http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.9067135 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).