Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020
Descripción del Articulo
A través de la aplicación de instrumentos como los cuestionarios sobre el compromiso organizacional y el grado de desarrollo democrático institucional y teniendo en cuenta un tamaño muestral de 60 elementos, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5044 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5044 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | compromiso organizacional desarrollo democrático institucional compromiso normativo manejo de conflictos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UNEI_d3aa072ecf144ec6efa9e580cd63341b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5044 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 |
| title |
Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 |
| spellingShingle |
Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 Villarroel Torres, Itzli Desideri compromiso organizacional desarrollo democrático institucional compromiso normativo manejo de conflictos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 |
| title_full |
Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 |
| title_fullStr |
Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 |
| title_full_unstemmed |
Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 |
| title_sort |
Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 |
| author |
Villarroel Torres, Itzli Desideri |
| author_facet |
Villarroel Torres, Itzli Desideri |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villarroel Torres, Itzli Desideri |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
compromiso organizacional desarrollo democrático institucional compromiso normativo manejo de conflictos |
| topic |
compromiso organizacional desarrollo democrático institucional compromiso normativo manejo de conflictos http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
A través de la aplicación de instrumentos como los cuestionarios sobre el compromiso organizacional y el grado de desarrollo democrático institucional y teniendo en cuenta un tamaño muestral de 60 elementos, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es altamente significativa. Además, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de respeto a las diferencias en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es de muy alta significatividad. Adicionalmente, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de actitud de escucha en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es altamente significativa. También se llegó a la conclusión que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el manejo de conflictos en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es moderadamente significativa Finalmente, tenemos que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el lenguaje adecuado en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es altamente significativa. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-04-14T20:17:55Z 2024-11-06T22:51:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-04-14T20:17:55Z 2024-11-06T22:51:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-12-22 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Villarroel Torres, I. D. (2020). Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5044 |
| identifier_str_mv |
Villarroel Torres, I. D. (2020). Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5044 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0105d419-c9ac-4c5b-96a8-ef37a180c029/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da9572bd-a037-46d5-9ac5-f2969230de34/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3ec28f6-55c6-4cc6-8a81-5a1e910abdf9/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2af2eff62c06d16cb76c6582c2d84105 ff00bfb82e7f0ccd9504fc795b031c01 ff38daa7badc49ca60a62eabeda100f8 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338485446344704 |
| spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoVillarroel Torres, Itzli Desideri2021-04-14T20:17:55Z2024-11-06T22:51:36Z2021-04-14T20:17:55Z2024-11-06T22:51:36Z2020-12-22Villarroel Torres, I. D. (2020). Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5044A través de la aplicación de instrumentos como los cuestionarios sobre el compromiso organizacional y el grado de desarrollo democrático institucional y teniendo en cuenta un tamaño muestral de 60 elementos, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es altamente significativa. Además, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de respeto a las diferencias en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es de muy alta significatividad. Adicionalmente, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de actitud de escucha en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es altamente significativa. También se llegó a la conclusión que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el manejo de conflictos en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es moderadamente significativa Finalmente, tenemos que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el lenguaje adecuado en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es altamente significativa.Through the application of instruments such as the Questionnaires on organizational commitment and the degree of institutional democratic development and taking into account a sample size of 60 elements, it was concluded that the relationship between teachers' organizational commitment and the degree of institutional democratic development at the UNE Experimental College of Application - 2020, it is highly significant. Furthermore, it was concluded that the relationship between teachers' organizational commitment and the degree of respect for differences in the UNE - 2020 Experimental College of Application is of very high significance. Additionally, it was concluded that the relationship between the teachers' organizational commitment and the degree of listening attitude at the UNE - 2020 Experimental College of Application is highly significant. It was also concluded that the relationship between teachers 'organizational commitment and conflict management at the UNE - 2020 Experimental College of Application is moderately significant. Finally, we have that the relationship between teachers' organizational commitment and language adequate in the UNE - 2020 Experimental College of Application, is highly significant.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/compromiso organizacionaldesarrollo democrático institucionalcompromiso normativomanejo de conflictoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Gestión Pública07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067540974211417057Asencios Trujillo, Lida VioletaFlores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALItzli-Desideri-VILLARROEL-TORRES.pdfapplication/pdf2573151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0105d419-c9ac-4c5b-96a8-ef37a180c029/download2af2eff62c06d16cb76c6582c2d84105MD51TEXTItzli-Desideri-VILLARROEL-TORRES.pdf.txtItzli-Desideri-VILLARROEL-TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain101598https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da9572bd-a037-46d5-9ac5-f2969230de34/downloadff00bfb82e7f0ccd9504fc795b031c01MD52THUMBNAILItzli-Desideri-VILLARROEL-TORRES.pdf.jpgItzli-Desideri-VILLARROEL-TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3ec28f6-55c6-4cc6-8a81-5a1e910abdf9/downloadff38daa7badc49ca60a62eabeda100f8MD5320.500.14039/5044oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50442024-11-15 04:00:59.857http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.8697195 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).