Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020

Descripción del Articulo

A través de la aplicación de instrumentos como los cuestionarios sobre el compromiso organizacional y el grado de desarrollo democrático institucional y teniendo en cuenta un tamaño muestral de 60 elementos, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villarroel Torres, Itzli Desideri
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5044
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:compromiso organizacional
desarrollo democrático institucional
compromiso normativo
manejo de conflictos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UNEI_d3aa072ecf144ec6efa9e580cd63341b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/5044
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020
title Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020
spellingShingle Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020
Villarroel Torres, Itzli Desideri
compromiso organizacional
desarrollo democrático institucional
compromiso normativo
manejo de conflictos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020
title_full Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020
title_fullStr Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020
title_full_unstemmed Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020
title_sort Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020
author Villarroel Torres, Itzli Desideri
author_facet Villarroel Torres, Itzli Desideri
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Villarroel Torres, Itzli Desideri
dc.subject.es_PE.fl_str_mv compromiso organizacional
desarrollo democrático institucional
compromiso normativo
manejo de conflictos
topic compromiso organizacional
desarrollo democrático institucional
compromiso normativo
manejo de conflictos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description A través de la aplicación de instrumentos como los cuestionarios sobre el compromiso organizacional y el grado de desarrollo democrático institucional y teniendo en cuenta un tamaño muestral de 60 elementos, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es altamente significativa. Además, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de respeto a las diferencias en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es de muy alta significatividad. Adicionalmente, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de actitud de escucha en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es altamente significativa. También se llegó a la conclusión que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el manejo de conflictos en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es moderadamente significativa Finalmente, tenemos que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el lenguaje adecuado en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es altamente significativa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-14T20:17:55Z
2024-11-06T22:51:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-14T20:17:55Z
2024-11-06T22:51:36Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villarroel Torres, I. D. (2020). Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5044
identifier_str_mv Villarroel Torres, I. D. (2020). Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5044
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0105d419-c9ac-4c5b-96a8-ef37a180c029/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da9572bd-a037-46d5-9ac5-f2969230de34/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3ec28f6-55c6-4cc6-8a81-5a1e910abdf9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2af2eff62c06d16cb76c6582c2d84105
ff00bfb82e7f0ccd9504fc795b031c01
ff38daa7badc49ca60a62eabeda100f8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338485446344704
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoVillarroel Torres, Itzli Desideri2021-04-14T20:17:55Z2024-11-06T22:51:36Z2021-04-14T20:17:55Z2024-11-06T22:51:36Z2020-12-22Villarroel Torres, I. D. (2020). Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/5044A través de la aplicación de instrumentos como los cuestionarios sobre el compromiso organizacional y el grado de desarrollo democrático institucional y teniendo en cuenta un tamaño muestral de 60 elementos, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es altamente significativa. Además, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de respeto a las diferencias en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es de muy alta significatividad. Adicionalmente, se concluyó que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el grado de actitud de escucha en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es altamente significativa. También se llegó a la conclusión que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el manejo de conflictos en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es moderadamente significativa Finalmente, tenemos que la relación entre compromiso organizacional de los docentes y el lenguaje adecuado en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE – 2020, es altamente significativa.Through the application of instruments such as the Questionnaires on organizational commitment and the degree of institutional democratic development and taking into account a sample size of 60 elements, it was concluded that the relationship between teachers' organizational commitment and the degree of institutional democratic development at the UNE Experimental College of Application - 2020, it is highly significant. Furthermore, it was concluded that the relationship between teachers' organizational commitment and the degree of respect for differences in the UNE - 2020 Experimental College of Application is of very high significance. Additionally, it was concluded that the relationship between the teachers' organizational commitment and the degree of listening attitude at the UNE - 2020 Experimental College of Application is highly significant. It was also concluded that the relationship between teachers 'organizational commitment and conflict management at the UNE - 2020 Experimental College of Application is moderately significant. Finally, we have that the relationship between teachers' organizational commitment and language adequate in the UNE - 2020 Experimental College of Application, is highly significant.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/compromiso organizacionaldesarrollo democrático institucionalcompromiso normativomanejo de conflictoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Compromiso organizacional de los docentes y el grado de desarrollo democrático institucional en el Colegio Experimental de Aplicación de la UNE - 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUMaestría en Administración con mención en Gestión PúblicaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Administración con mención en Gestión Pública07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067540974211417057Asencios Trujillo, Lida VioletaFlores Limo, Fernando AntonioMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALItzli-Desideri-VILLARROEL-TORRES.pdfapplication/pdf2573151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0105d419-c9ac-4c5b-96a8-ef37a180c029/download2af2eff62c06d16cb76c6582c2d84105MD51TEXTItzli-Desideri-VILLARROEL-TORRES.pdf.txtItzli-Desideri-VILLARROEL-TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain101598https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/da9572bd-a037-46d5-9ac5-f2969230de34/downloadff00bfb82e7f0ccd9504fc795b031c01MD52THUMBNAILItzli-Desideri-VILLARROEL-TORRES.pdf.jpgItzli-Desideri-VILLARROEL-TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7832https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a3ec28f6-55c6-4cc6-8a81-5a1e910abdf9/downloadff38daa7badc49ca60a62eabeda100f8MD5320.500.14039/5044oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/50442024-11-15 04:00:59.857http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).