Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019
Descripción del Articulo
El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. El enfoque empleado para la investigación fue cuantitat...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4929 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4929 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades comunicativas Pensamiento crítico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. El enfoque empleado para la investigación fue cuantitativo, de diseño correlacional; así mismo, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 45 estudiantes a quienes se les suministró dos instrumentos de 21 ítems cada uno: El cuestionario de las habilidades comunicativas y el cuestionario del pensamiento crítico. Los resultados de la investigación arrojaron una correlación de un Rho de Spearman de 0.832, entre ambas variables. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión: que existe relación entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).