Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019

Descripción del Articulo

El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. El enfoque empleado para la investigación fue cuantitat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordinola Cordova, Martha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4929
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4929
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades comunicativas
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_d3114d573e7de4454fe8688b2eda817c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/4929
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019
title Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019
spellingShingle Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019
Ordinola Cordova, Martha
Habilidades comunicativas
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019
title_full Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019
title_fullStr Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019
title_full_unstemmed Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019
title_sort Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019
author Ordinola Cordova, Martha
author_facet Ordinola Cordova, Martha
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Ordinola Cordova, Martha
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Habilidades comunicativas
Pensamiento crítico
topic Habilidades comunicativas
Pensamiento crítico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. El enfoque empleado para la investigación fue cuantitativo, de diseño correlacional; así mismo, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 45 estudiantes a quienes se les suministró dos instrumentos de 21 ítems cada uno: El cuestionario de las habilidades comunicativas y el cuestionario del pensamiento crítico. Los resultados de la investigación arrojaron una correlación de un Rho de Spearman de 0.832, entre ambas variables. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión: que existe relación entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-03-16T00:21:17Z
2024-11-06T22:48:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-03-16T00:21:17Z
2024-11-06T22:48:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ordinola Cordova, M. (2020). Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4929
identifier_str_mv Ordinola Cordova, M. (2020). Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4929
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61acacaf-b4bb-4b0d-82c5-066ed06ef54e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58af7a67-ddd1-4f0c-b888-a31e333c91c9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9175b16d-d780-4171-bc2d-6f8f6a9625d7/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 92c6b70232f57ddf4f628ec175859ad6
c43a6113d721277793e6991d0e05acc0
c597dcf93e9fe37102eba1e6b939c445
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704474801831936
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoOrdinola Cordova, Martha2021-03-16T00:21:17Z2024-11-06T22:48:31Z2021-03-16T00:21:17Z2024-11-06T22:48:31Z2020-12-22Ordinola Cordova, M. (2020). Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/4929El propósito del presente estudio fue determinar la relación que existe entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. El enfoque empleado para la investigación fue cuantitativo, de diseño correlacional; así mismo, la muestra estimada fue no probabilística y estuvo conformada por 45 estudiantes a quienes se les suministró dos instrumentos de 21 ítems cada uno: El cuestionario de las habilidades comunicativas y el cuestionario del pensamiento crítico. Los resultados de la investigación arrojaron una correlación de un Rho de Spearman de 0.832, entre ambas variables. Por lo que, se llegó a la siguiente conclusión: que existe relación entre las habilidades comunicativas y el pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019.The purpose of this study was to determine the relationship that exists between communication skills and critical thinking of the students of the Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019. The approach used for the research was quantitative, correlational design; Likewise, the estimated sample was non-probabilistic and consisted of 45 students who were supplied with two instruments of 21 items each: The communication skills questionnaire and the critical thinking questionnaire. The results of the investigation yielded a correlation of a Spearman Rho of 0.832, between both variables. Therefore, the following conclusion was reached: that there is a relationship between communication skills and critical thinking of the students of the José Carlos Mariátegui Private Pedagogical Higher Education Institute of Lima, 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Habilidades comunicativasPensamiento críticohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Habilidades comunicativas y pensamiento crítico de los estudiantes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Privado José Carlos Mariátegui de Lima, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUDocencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación07682467https://orcid.org/0000-0002-2441-067506840792131067Barrios Tinoco, Luis MagnoMora Santiago, Rubén Joséhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMartha-ORDINOLA-CORDOVA.pdfapplication/pdf3114956https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/61acacaf-b4bb-4b0d-82c5-066ed06ef54e/download92c6b70232f57ddf4f628ec175859ad6MD51TEXTMartha-ORDINOLA-CORDOVA.pdf.txtMartha-ORDINOLA-CORDOVA.pdf.txtExtracted texttext/plain102045https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/58af7a67-ddd1-4f0c-b888-a31e333c91c9/downloadc43a6113d721277793e6991d0e05acc0MD52THUMBNAILMartha-ORDINOLA-CORDOVA.pdf.jpgMartha-ORDINOLA-CORDOVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8117https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9175b16d-d780-4171-bc2d-6f8f6a9625d7/downloadc597dcf93e9fe37102eba1e6b939c445MD5320.500.14039/4929oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/49292024-11-15 04:31:14.451http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.837577
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).