Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lau Suarez, Miguel Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2666
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2666
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Nivel de logro de aprendizaje
id UNEI_d2f463e90f4c608c1476d5666c6f24d8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2666
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséLau Suarez, Miguel Angel2019-04-10T22:00:46Z2024-11-06T20:40:21Z2019-04-10T22:00:46Z2024-11-06T20:40:21Z2018-12-27Lau Suarez, M. A. (2018). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2666El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 alumnos de los cuales se tomó una muestra de 80 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable Autoestima; y para la variable nivel de logro de aprendizaje, se consideró el Registro de Notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 81.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; asimismo 80% de los oficiales alumnos tienen AUTOESTIMA ALTA; y el 28.7% tiene nivel ALTO de aprendizaje; el 71.3% alcanza nivel MEDIO. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército -2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4248 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaNivel de logro de aprendizajeAutoestimaAutoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4248-L1---Lau-Suarez.pdfapplication/pdf1415825https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22229339-93d0-4386-88db-6096b8a3c81f/download221d6aef69ae0f6404d1cb84701f948cMD51TEXTTM-CE-Du-4248-L1---Lau-Suarez.pdf.txtTM-CE-Du-4248-L1---Lau-Suarez.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac86fadb-c1d7-40d1-a8c5-3ae1cb7dc6b9/download197659822724a73718cb9e4e22c93c43MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4248-L1---Lau-Suarez.pdf.jpgTM-CE-Du-4248-L1---Lau-Suarez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8471https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6881096-3114-41c2-baed-222c6fc1390a/download69b34b8196ba511933ddcee85e7847c9MD5320.500.14039/2666oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26662024-11-15 04:13:26.052Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017
title Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017
spellingShingle Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017
Lau Suarez, Miguel Angel
Autoestima
Nivel de logro de aprendizaje
Autoestima
title_short Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017
title_full Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017
title_fullStr Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017
title_full_unstemmed Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017
title_sort Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017
author Lau Suarez, Miguel Angel
author_facet Lau Suarez, Miguel Angel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Lau Suarez, Miguel Angel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Autoestima
Nivel de logro de aprendizaje
topic Autoestima
Nivel de logro de aprendizaje
Autoestima
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Autoestima
description El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 alumnos de los cuales se tomó una muestra de 80 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable Autoestima; y para la variable nivel de logro de aprendizaje, se consideró el Registro de Notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 81.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; asimismo 80% de los oficiales alumnos tienen AUTOESTIMA ALTA; y el 28.7% tiene nivel ALTO de aprendizaje; el 71.3% alcanza nivel MEDIO. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército -2017.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-10T22:00:46Z
2024-11-06T20:40:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-10T22:00:46Z
2024-11-06T20:40:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-27
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lau Suarez, M. A. (2018). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2666
identifier_str_mv Lau Suarez, M. A. (2018). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2666
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 4248 L1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22229339-93d0-4386-88db-6096b8a3c81f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac86fadb-c1d7-40d1-a8c5-3ae1cb7dc6b9/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6881096-3114-41c2-baed-222c6fc1390a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 221d6aef69ae0f6404d1cb84701f948c
197659822724a73718cb9e4e22c93c43
69b34b8196ba511933ddcee85e7847c9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844167721590194176
score 12.807994
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).