Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2666 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2666 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Nivel de logro de aprendizaje |
id |
UNEI_d2f463e90f4c608c1476d5666c6f24d8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2666 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséLau Suarez, Miguel Angel2019-04-10T22:00:46Z2024-11-06T20:40:21Z2019-04-10T22:00:46Z2024-11-06T20:40:21Z2018-12-27Lau Suarez, M. A. (2018). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2666El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 alumnos de los cuales se tomó una muestra de 80 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable Autoestima; y para la variable nivel de logro de aprendizaje, se consideró el Registro de Notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 81.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; asimismo 80% de los oficiales alumnos tienen AUTOESTIMA ALTA; y el 28.7% tiene nivel ALTO de aprendizaje; el 71.3% alcanza nivel MEDIO. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército -2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 4248 L1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAutoestimaNivel de logro de aprendizajeAutoestimaAutoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4248-L1---Lau-Suarez.pdfapplication/pdf1415825https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22229339-93d0-4386-88db-6096b8a3c81f/download221d6aef69ae0f6404d1cb84701f948cMD51TEXTTM-CE-Du-4248-L1---Lau-Suarez.pdf.txtTM-CE-Du-4248-L1---Lau-Suarez.pdf.txtExtracted texttext/plain101940https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac86fadb-c1d7-40d1-a8c5-3ae1cb7dc6b9/download197659822724a73718cb9e4e22c93c43MD52THUMBNAILTM-CE-Du-4248-L1---Lau-Suarez.pdf.jpgTM-CE-Du-4248-L1---Lau-Suarez.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8471https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6881096-3114-41c2-baed-222c6fc1390a/download69b34b8196ba511933ddcee85e7847c9MD5320.500.14039/2666oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/26662024-11-15 04:13:26.052Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017 |
title |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017 |
spellingShingle |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017 Lau Suarez, Miguel Angel Autoestima Nivel de logro de aprendizaje Autoestima |
title_short |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017 |
title_full |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017 |
title_fullStr |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017 |
title_full_unstemmed |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017 |
title_sort |
Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017 |
author |
Lau Suarez, Miguel Angel |
author_facet |
Lau Suarez, Miguel Angel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lau Suarez, Miguel Angel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima Nivel de logro de aprendizaje |
topic |
Autoestima Nivel de logro de aprendizaje Autoestima |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Autoestima |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera se relaciona la autoestima con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército – 2017. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 100 alumnos de los cuales se tomó una muestra de 80 participantes, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó el Inventario de Autoestima de Coopersmith, para adultos, con 25 preguntas, con respuestas dicotómicas (SI o NO), a razón de 4 puntos por pregunta, puntaje máximo 100, para la variable Autoestima; y para la variable nivel de logro de aprendizaje, se consideró el Registro de Notas. Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que un 81.7% apoya o considera positivamente los requerimientos de los indicadores y las dimensiones propuestas en el instrumento; asimismo 80% de los oficiales alumnos tienen AUTOESTIMA ALTA; y el 28.7% tiene nivel ALTO de aprendizaje; el 71.3% alcanza nivel MEDIO. Se concluyó que la autoestima se relaciona significativamente con el nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del Diplomado en Liderazgo y Gestión del Batallón de Infantería, de la Escuela de Infantería del Ejército -2017. |
publishDate |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-10T22:00:46Z 2024-11-06T20:40:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-10T22:00:46Z 2024-11-06T20:40:21Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-12-27 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lau Suarez, M. A. (2018). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2666 |
identifier_str_mv |
Lau Suarez, M. A. (2018). Autoestima y nivel de logro de aprendizaje de los oficiales alumnos del diplomado en gestión y liderazgo del batallón de infantería, de la escuela de infantería del ejército - 2017. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2666 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Maestría;TM CE-Du 4248 L1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/22229339-93d0-4386-88db-6096b8a3c81f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/ac86fadb-c1d7-40d1-a8c5-3ae1cb7dc6b9/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c6881096-3114-41c2-baed-222c6fc1390a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
221d6aef69ae0f6404d1cb84701f948c 197659822724a73718cb9e4e22c93c43 69b34b8196ba511933ddcee85e7847c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844167721590194176 |
score |
12.807994 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).