Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Flores, Juan José
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1721
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Calidad educativa
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 131 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 98, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 44 preguntas dicotómicas, relacionada a ambas variables Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el director demuestra más actitudes referente al "Liderazgo administrativo" con un 0.891, seguido del "Liderazgo interpersonal" con un 0.881 luego el "Liderazgo político antagónico" con un 0.838 y finalmente el "Liderazgo político autoritario" con un 0.806. Asi mismo se aprecia una frecuencia positiva en el liderazgo que tiene un promedio de 85.21%, lo que representa mayoría significativa (entre 80% y 99%). esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director influye significativamente en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).