Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseñ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1721 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1721 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Calidad educativa |
id |
UNEI_d2694cf1def161101f78d830ac0c1087 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1721 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoSoto Flores, Juan José2018-05-23T21:41:37Z2024-11-01T22:24:10Z2018-05-23T21:41:37Z2024-11-01T22:24:10Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1721El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 131 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 98, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 44 preguntas dicotómicas, relacionada a ambas variables Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el director demuestra más actitudes referente al "Liderazgo administrativo" con un 0.891, seguido del "Liderazgo interpersonal" con un 0.881 luego el "Liderazgo político antagónico" con un 0.838 y finalmente el "Liderazgo político autoritario" con un 0.806. Asi mismo se aprecia una frecuencia positiva en el liderazgo que tiene un promedio de 85.21%, lo que representa mayoría significativa (entre 80% y 99%). esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director influye significativamente en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1687 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo educativoCalidad educativaLiderazgo educativoInfluencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1687-S1---Soto-Flores.pdfapplication/pdf1155877https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15e202c8-6ecb-45f7-92c9-80bcfe4a3dcf/downloade00e6732d04eb6d8aee43edc652bf63eMD51TEXTTD-CE-1687-S1---Soto-Flores.pdf.txtTD-CE-1687-S1---Soto-Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain101949https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d22917d4-a5e9-4a2f-8462-39d581515f9d/download35dcfd43e990d324b560082066b4f283MD52THUMBNAILTD-CE-1687-S1---Soto-Flores.pdf.jpgTD-CE-1687-S1---Soto-Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8505https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a094dee-d695-4800-b9e9-2a8703b427c8/download889e480d6ac8432c1abc9083293de1a6MD5320.500.14039/1721oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17212024-11-15 04:05:45.99Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017 |
title |
Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017 |
spellingShingle |
Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017 Soto Flores, Juan José Liderazgo educativo Calidad educativa Liderazgo educativo |
title_short |
Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017 |
title_full |
Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017 |
title_fullStr |
Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017 |
title_full_unstemmed |
Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017 |
title_sort |
Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017 |
author |
Soto Flores, Juan José |
author_facet |
Soto Flores, Juan José |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Barrios Tinoco, Luis Magno |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soto Flores, Juan José |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo educativo Calidad educativa |
topic |
Liderazgo educativo Calidad educativa Liderazgo educativo |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Liderazgo educativo |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 131 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 98, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 44 preguntas dicotómicas, relacionada a ambas variables Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el director demuestra más actitudes referente al "Liderazgo administrativo" con un 0.891, seguido del "Liderazgo interpersonal" con un 0.881 luego el "Liderazgo político antagónico" con un 0.838 y finalmente el "Liderazgo político autoritario" con un 0.806. Asi mismo se aprecia una frecuencia positiva en el liderazgo que tiene un promedio de 85.21%, lo que representa mayoría significativa (entre 80% y 99%). esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director influye significativamente en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-23T21:41:37Z 2024-11-01T22:24:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-23T21:41:37Z 2024-11-01T22:24:10Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
APA |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1721 |
identifier_str_mv |
APA |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1721 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
Tesis de Doctorado;TD CE 1687 S1 |
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15e202c8-6ecb-45f7-92c9-80bcfe4a3dcf/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d22917d4-a5e9-4a2f-8462-39d581515f9d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a094dee-d695-4800-b9e9-2a8703b427c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e00e6732d04eb6d8aee43edc652bf63e 35dcfd43e990d324b560082066b4f283 889e480d6ac8432c1abc9083293de1a6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801807200550912 |
score |
12.815889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).