Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseñ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soto Flores, Juan José
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1721
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1721
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Calidad educativa
id UNEI_d2694cf1def161101f78d830ac0c1087
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1721
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationBarrios Tinoco, Luis MagnoSoto Flores, Juan José2018-05-23T21:41:37Z2024-11-01T22:24:10Z2018-05-23T21:41:37Z2024-11-01T22:24:10Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1721El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 131 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 98, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 44 preguntas dicotómicas, relacionada a ambas variables Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el director demuestra más actitudes referente al "Liderazgo administrativo" con un 0.891, seguido del "Liderazgo interpersonal" con un 0.881 luego el "Liderazgo político antagónico" con un 0.838 y finalmente el "Liderazgo político autoritario" con un 0.806. Asi mismo se aprecia una frecuencia positiva en el liderazgo que tiene un promedio de 85.21%, lo que representa mayoría significativa (entre 80% y 99%). esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director influye significativamente en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD CE 1687 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNELiderazgo educativoCalidad educativaLiderazgo educativoInfluencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Ciencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoDoctor en Ciencias de la EducaciónRégimen regularORIGINALTD-CE-1687-S1---Soto-Flores.pdfapplication/pdf1155877https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15e202c8-6ecb-45f7-92c9-80bcfe4a3dcf/downloade00e6732d04eb6d8aee43edc652bf63eMD51TEXTTD-CE-1687-S1---Soto-Flores.pdf.txtTD-CE-1687-S1---Soto-Flores.pdf.txtExtracted texttext/plain101949https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d22917d4-a5e9-4a2f-8462-39d581515f9d/download35dcfd43e990d324b560082066b4f283MD52THUMBNAILTD-CE-1687-S1---Soto-Flores.pdf.jpgTD-CE-1687-S1---Soto-Flores.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8505https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a094dee-d695-4800-b9e9-2a8703b427c8/download889e480d6ac8432c1abc9083293de1a6MD5320.500.14039/1721oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/17212024-11-15 04:05:45.99Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017
title Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017
spellingShingle Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017
Soto Flores, Juan José
Liderazgo educativo
Calidad educativa
Liderazgo educativo
title_short Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017
title_full Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017
title_fullStr Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017
title_full_unstemmed Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017
title_sort Influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa de la Institución Educativa Pedro Ruiz Gallo. Perspectiva docente - 2017
author Soto Flores, Juan José
author_facet Soto Flores, Juan José
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Barrios Tinoco, Luis Magno
dc.contributor.author.fl_str_mv Soto Flores, Juan José
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Liderazgo educativo
Calidad educativa
topic Liderazgo educativo
Calidad educativa
Liderazgo educativo
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Liderazgo educativo
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del liderazgo educativo del director en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017. El enfoque fue de una investigación cuantitativa, de tipo descriptivo correlacional, de diseño no experimental. La población estuvo compuesta por 131 docentes, de los cuales se tomó una muestra de 98, obtenidos por muestreo aleatorio, a quienes se les aplicó una encuesta de 44 preguntas dicotómicas, relacionada a ambas variables Se realizó el análisis correspondiente a los resultados de la encuesta llegando a la demostración empírica de que el director demuestra más actitudes referente al "Liderazgo administrativo" con un 0.891, seguido del "Liderazgo interpersonal" con un 0.881 luego el "Liderazgo político antagónico" con un 0.838 y finalmente el "Liderazgo político autoritario" con un 0.806. Asi mismo se aprecia una frecuencia positiva en el liderazgo que tiene un promedio de 85.21%, lo que representa mayoría significativa (entre 80% y 99%). esto fue ampliamente corroborado y contrastado empleando el chi cuadrado. Se concluyó que el liderazgo del director influye significativamente en la calidad educativa en la I.E. Pedro Ruiz Gallo, desde la perspectiva de los profesores - 2017.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-23T21:41:37Z
2024-11-01T22:24:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-23T21:41:37Z
2024-11-01T22:24:10Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1721
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1721
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD CE 1687 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/15e202c8-6ecb-45f7-92c9-80bcfe4a3dcf/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d22917d4-a5e9-4a2f-8462-39d581515f9d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4a094dee-d695-4800-b9e9-2a8703b427c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e00e6732d04eb6d8aee43edc652bf63e
35dcfd43e990d324b560082066b4f283
889e480d6ac8432c1abc9083293de1a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801807200550912
score 12.815889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).