Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación se titula: “Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016”. Es una investigación básica, en razón que va a e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salinas Cruz, Maria Angela
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2164
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Utilización de las redes sociales
Procesamiento estratégico de la información
Formación de estudiantes para la acción tutorial
id UNEI_d2433a3eb411e0236d65a12f2ac90a78
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2164
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
title Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
spellingShingle Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
Salinas Cruz, Maria Angela
Utilización de las redes sociales
Procesamiento estratégico de la información
Formación de estudiantes para la acción tutorial
Utilización de las redes sociales
title_short Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
title_full Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
title_fullStr Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
title_full_unstemmed Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
title_sort Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
author Salinas Cruz, Maria Angela
author_facet Salinas Cruz, Maria Angela
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rios Rios, Artemio Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Salinas Cruz, Maria Angela
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Utilización de las redes sociales
Procesamiento estratégico de la información
Formación de estudiantes para la acción tutorial
topic Utilización de las redes sociales
Procesamiento estratégico de la información
Formación de estudiantes para la acción tutorial
Utilización de las redes sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Utilización de las redes sociales
description El presente informe de investigación se titula: “Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016”. Es una investigación básica, en razón que va a enriquecer el conocimiento científico en el campo de la educación universitaria. Asume el nivel descriptivo con diseño correlacional con tres variables de estudio: Utilización de redes sociales, que mide las dimensiones: Habilidades técnicas, valoración del trabajo en equipo y preferencias de aprendizaje; la variable: Procesamiento de la información que mide las dimensiones: Actitud ante el estudio; selección y uso de estrategias; control estratégico y personal; metaconocimiento estratégico; la tercera variable: Formación de estudiantes para la acción tutorial, que mide Gestionar contenidos velando porque está actualizado; realizar seguimiento y evaluación del aprendizaje; gestionar interacción facilitando la participación y colaboración del alumno; facilitar el aprendizaje; y, asegurar la calidad durante el proceso formativo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes de la Facultad de Tecnología, elegida de manera intencional no probabilística. La técnica aplicada fue la encuesta y se suministraron tres instrumentos para cada variable. El primer instrumento presenta una confiabilidad de 0,909; el segundo, 0,970 y, el tercero, 0,829 analizados con el alfa de Cronbach. Los reactivos han sido validados mediante juicio de expertos. Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación media (r = 0,460) entre la utilización de redes sociales y la formación de estudiantes para la acción tutorial; asimismo, una relación media (r = 0,500) entre el procesamiento de la información y la formación de estudiantes para la acción tutorial, en un intervalo de confianza del 99% y de 1% de margen de error.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-01-12T02:24:22Z
2024-11-01T22:16:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-01-12T02:24:22Z
2024-11-01T22:16:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-17
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
format doctoralThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Salinas Cruz, M. A. (2018). Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2164
identifier_str_mv Salinas Cruz, M. A. (2018). Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2164
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Doctorado;TD PE 1911 S1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c7e14b0-35aa-45a9-87e2-2bafc7aa3e2d/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0369c7fd-338c-401d-9b3c-f1aad9854dfc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6413d644-a797-4f11-be5d-6aa3b9bb6b3e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 18132d0641f903f00b4b229970646632
bd8b183e0b9e760154a5788d9e00a244
b78795b88184d9cf83b4ad6661614f14
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338583433674752
spelling PublicationRios Rios, Artemio ManuelSalinas Cruz, Maria Angela2019-01-12T02:24:22Z2024-11-01T22:16:14Z2019-01-12T02:24:22Z2024-11-01T22:16:14Z2018-01-17Salinas Cruz, M. A. (2018). Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2164El presente informe de investigación se titula: “Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016”. Es una investigación básica, en razón que va a enriquecer el conocimiento científico en el campo de la educación universitaria. Asume el nivel descriptivo con diseño correlacional con tres variables de estudio: Utilización de redes sociales, que mide las dimensiones: Habilidades técnicas, valoración del trabajo en equipo y preferencias de aprendizaje; la variable: Procesamiento de la información que mide las dimensiones: Actitud ante el estudio; selección y uso de estrategias; control estratégico y personal; metaconocimiento estratégico; la tercera variable: Formación de estudiantes para la acción tutorial, que mide Gestionar contenidos velando porque está actualizado; realizar seguimiento y evaluación del aprendizaje; gestionar interacción facilitando la participación y colaboración del alumno; facilitar el aprendizaje; y, asegurar la calidad durante el proceso formativo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes de la Facultad de Tecnología, elegida de manera intencional no probabilística. La técnica aplicada fue la encuesta y se suministraron tres instrumentos para cada variable. El primer instrumento presenta una confiabilidad de 0,909; el segundo, 0,970 y, el tercero, 0,829 analizados con el alfa de Cronbach. Los reactivos han sido validados mediante juicio de expertos. Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación media (r = 0,460) entre la utilización de redes sociales y la formación de estudiantes para la acción tutorial; asimismo, una relación media (r = 0,500) entre el procesamiento de la información y la formación de estudiantes para la acción tutorial, en un intervalo de confianza del 99% y de 1% de margen de error.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1911 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUtilización de las redes socialesProcesamiento estratégico de la informaciónFormación de estudiantes para la acción tutorialUtilización de las redes socialesUtilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1911-S1---Salinas-Cruz.pdfapplication/pdf1323471https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c7e14b0-35aa-45a9-87e2-2bafc7aa3e2d/download18132d0641f903f00b4b229970646632MD51TEXTTD-PE-1911-S1---Salinas-Cruz.pdf.txtTD-PE-1911-S1---Salinas-Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain105048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0369c7fd-338c-401d-9b3c-f1aad9854dfc/downloadbd8b183e0b9e760154a5788d9e00a244MD52THUMBNAILTD-PE-1911-S1---Salinas-Cruz.pdf.jpgTD-PE-1911-S1---Salinas-Cruz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8465https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6413d644-a797-4f11-be5d-6aa3b9bb6b3e/downloadb78795b88184d9cf83b4ad6661614f14MD5320.500.14039/2164oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21642024-11-15 04:19:42.136Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.621883
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).