Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016
Descripción del Articulo
        El presente informe de investigación se titula: “Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016”. Es una investigación básica, en razón que va a e...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral | 
| Fecha de Publicación: | 2018 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2164 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2164 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Utilización de las redes sociales Procesamiento estratégico de la información Formación de estudiantes para la acción tutorial | 
| id | UNEI_d2433a3eb411e0236d65a12f2ac90a78 | 
|---|---|
| oai_identifier_str | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2164 | 
| network_acronym_str | UNEI | 
| network_name_str | UNE-Institucional | 
| repository_id_str | 4891 | 
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 | 
| title | Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 | 
| spellingShingle | Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 Salinas Cruz, Maria Angela Utilización de las redes sociales Procesamiento estratégico de la información Formación de estudiantes para la acción tutorial Utilización de las redes sociales | 
| title_short | Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 | 
| title_full | Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 | 
| title_fullStr | Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 | 
| title_full_unstemmed | Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 | 
| title_sort | Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016 | 
| author | Salinas Cruz, Maria Angela | 
| author_facet | Salinas Cruz, Maria Angela | 
| author_role | author | 
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | Rios Rios, Artemio Manuel | 
| dc.contributor.author.fl_str_mv | Salinas Cruz, Maria Angela | 
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | Utilización de las redes sociales Procesamiento estratégico de la información Formación de estudiantes para la acción tutorial | 
| topic | Utilización de las redes sociales Procesamiento estratégico de la información Formación de estudiantes para la acción tutorial Utilización de las redes sociales | 
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | Utilización de las redes sociales | 
| description | El presente informe de investigación se titula: “Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016”. Es una investigación básica, en razón que va a enriquecer el conocimiento científico en el campo de la educación universitaria. Asume el nivel descriptivo con diseño correlacional con tres variables de estudio: Utilización de redes sociales, que mide las dimensiones: Habilidades técnicas, valoración del trabajo en equipo y preferencias de aprendizaje; la variable: Procesamiento de la información que mide las dimensiones: Actitud ante el estudio; selección y uso de estrategias; control estratégico y personal; metaconocimiento estratégico; la tercera variable: Formación de estudiantes para la acción tutorial, que mide Gestionar contenidos velando porque está actualizado; realizar seguimiento y evaluación del aprendizaje; gestionar interacción facilitando la participación y colaboración del alumno; facilitar el aprendizaje; y, asegurar la calidad durante el proceso formativo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes de la Facultad de Tecnología, elegida de manera intencional no probabilística. La técnica aplicada fue la encuesta y se suministraron tres instrumentos para cada variable. El primer instrumento presenta una confiabilidad de 0,909; el segundo, 0,970 y, el tercero, 0,829 analizados con el alfa de Cronbach. Los reactivos han sido validados mediante juicio de expertos. Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación media (r = 0,460) entre la utilización de redes sociales y la formación de estudiantes para la acción tutorial; asimismo, una relación media (r = 0,500) entre el procesamiento de la información y la formación de estudiantes para la acción tutorial, en un intervalo de confianza del 99% y de 1% de margen de error. | 
| publishDate | 2018 | 
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 2019-01-12T02:24:22Z 2024-11-01T22:16:14Z | 
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 2019-01-12T02:24:22Z 2024-11-01T22:16:14Z | 
| dc.date.issued.fl_str_mv | 2018-01-17 | 
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | 
| format | doctoralThesis | 
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | Salinas Cruz, M. A. (2018). Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2164 | 
| identifier_str_mv | Salinas Cruz, M. A. (2018). Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
| url | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2164 | 
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | spa | 
| language | spa | 
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv | info:pe-repo/semantics/dataset | 
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | SUNEDU | 
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv | Tesis de Doctorado;TD PE 1911 S1 | 
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv | Dato | 
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | info:eu-repo/semantics/openAccess | 
| dc.rights.*.fl_str_mv | Attribution 3.0 United States | 
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | Creative Commons | 
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| eu_rights_str_mv | openAccess | 
| rights_invalid_str_mv | Attribution 3.0 United States Creative Commons http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | 
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | application/pdf | 
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. | 
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. | 
| dc.source.none.fl_str_mv | reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE | 
| instname_str | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| instacron_str | UNE | 
| institution | UNE | 
| reponame_str | UNE-Institucional | 
| collection | UNE-Institucional | 
| bitstream.url.fl_str_mv | https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c7e14b0-35aa-45a9-87e2-2bafc7aa3e2d/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0369c7fd-338c-401d-9b3c-f1aad9854dfc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6413d644-a797-4f11-be5d-6aa3b9bb6b3e/download | 
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 18132d0641f903f00b4b229970646632 bd8b183e0b9e760154a5788d9e00a244 b78795b88184d9cf83b4ad6661614f14 | 
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | MD5 MD5 MD5 | 
| repository.name.fl_str_mv | Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
| repository.mail.fl_str_mv | bdigital@metabiblioteca.com | 
| _version_ | 1847338583433674752 | 
| spelling | PublicationRios Rios, Artemio ManuelSalinas Cruz, Maria Angela2019-01-12T02:24:22Z2024-11-01T22:16:14Z2019-01-12T02:24:22Z2024-11-01T22:16:14Z2018-01-17Salinas Cruz, M. A. (2018). Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016. (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2164El presente informe de investigación se titula: “Utilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016”. Es una investigación básica, en razón que va a enriquecer el conocimiento científico en el campo de la educación universitaria. Asume el nivel descriptivo con diseño correlacional con tres variables de estudio: Utilización de redes sociales, que mide las dimensiones: Habilidades técnicas, valoración del trabajo en equipo y preferencias de aprendizaje; la variable: Procesamiento de la información que mide las dimensiones: Actitud ante el estudio; selección y uso de estrategias; control estratégico y personal; metaconocimiento estratégico; la tercera variable: Formación de estudiantes para la acción tutorial, que mide Gestionar contenidos velando porque está actualizado; realizar seguimiento y evaluación del aprendizaje; gestionar interacción facilitando la participación y colaboración del alumno; facilitar el aprendizaje; y, asegurar la calidad durante el proceso formativo. La muestra estuvo conformada por 65 estudiantes de la Facultad de Tecnología, elegida de manera intencional no probabilística. La técnica aplicada fue la encuesta y se suministraron tres instrumentos para cada variable. El primer instrumento presenta una confiabilidad de 0,909; el segundo, 0,970 y, el tercero, 0,829 analizados con el alfa de Cronbach. Los reactivos han sido validados mediante juicio de expertos. Los resultados de la investigación reportan la existencia de una relación media (r = 0,460) entre la utilización de redes sociales y la formación de estudiantes para la acción tutorial; asimismo, una relación media (r = 0,500) entre el procesamiento de la información y la formación de estudiantes para la acción tutorial, en un intervalo de confianza del 99% y de 1% de margen de error.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Doctorado;TD PE 1911 S1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEUtilización de las redes socialesProcesamiento estratégico de la informaciónFormación de estudiantes para la acción tutorialUtilización de las redes socialesUtilización de redes sociales, procesamiento estratégico de la información y formación de estudiantes para la acción tutorial en la Facultad de Tecnología de la Universidad Nacional de Educación, 2016info:eu-repo/semantics/doctoralThesisDoctorado en Psicología Educacional y TutorialUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.DoctoradoGrado Académico de Doctor en Psicología Educacional y TutorialRégimen regularORIGINALTD-PE-1911-S1---Salinas-Cruz.pdfapplication/pdf1323471https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2c7e14b0-35aa-45a9-87e2-2bafc7aa3e2d/download18132d0641f903f00b4b229970646632MD51TEXTTD-PE-1911-S1---Salinas-Cruz.pdf.txtTD-PE-1911-S1---Salinas-Cruz.pdf.txtExtracted texttext/plain105048https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0369c7fd-338c-401d-9b3c-f1aad9854dfc/downloadbd8b183e0b9e760154a5788d9e00a244MD52THUMBNAILTD-PE-1911-S1---Salinas-Cruz.pdf.jpgTD-PE-1911-S1---Salinas-Cruz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8465https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6413d644-a797-4f11-be5d-6aa3b9bb6b3e/downloadb78795b88184d9cf83b4ad6661614f14MD5320.500.14039/2164oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/21642024-11-15 04:19:42.136Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
| score | 12.621883 | 
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            