Relación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta en el 2013.

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada: Relación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – en el 2013, tiene la finali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arredondo Rivas, Roy Anthony
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1467
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1467
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje de matemática
Resolución de problemas
id UNEI_d1265aa4f0cbeda8a41eb1a4fde1b46c
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/1467
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationFernández Saucedo, NarcisoArredondo Rivas, Roy Anthony2018-04-22T00:24:52Z2024-11-06T22:13:50Z2018-04-22T00:24:52Z2024-11-06T22:13:50Z2017APAhttps://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1467La presente tesis titulada: Relación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – en el 2013, tiene la finalidad de establecer la relación entre ambas variables. La Investigación está dividida en cuatro capítulos: En la Primera Parte, Capítulo I se expone el Marco Teórico sobre el tema a investigar, iniciándose con los antecedentes nacionales e internacionales del problema, las bases teóricas sobre las Dimensiones del Método de Resolución de Problemas y el Aprendizaje de las matemáticas, terminando con los términos básicos. En el Capítulo II se sustenta el planteamiento del problema que incluye la determinación y formulación del problema, la importancia y alcances de la Investigación y las limitaciones. En el Capítulo III se desarrolla la Metodología de la Investigación, presentándose los objetivos, hipótesis, variables, indicadores, método, diseño, población y muestra de la investigación. En la Segunda Parte se realiza el trabajo de campo con el Capítulo IV donde se selecciona, valida y aplica el instrumento de recolección de datos, y se realiza el procesamiento estadístico con la contrastación de hipótesis, en cuya parte se demuestra que si existe una relación significativa entre las dimensiones para el método de resolución de problemas y el aprendizaje dela matemática en los estudiantes del i ciclo de la facultad de ciencias de la universidad nacional de educación enrique guzmán y valle – la cantuta en el 2013.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetTesis de Maestría;TM CE-Du 3237 A1DatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United StatesCreative Commonshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAprendizaje de matemáticaResolución de problemasResolución de problemasRelación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta en el 2013.info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-3237-A1---Arredondo-Rivas.pdfapplication/pdf1447018https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e14469b-6043-4aff-baba-b5f18dde1456/download022ba252f21c72d0b0ee2c5d02d0f21dMD51TEXTTM-CE-Du-3237-A1---Arredondo-Rivas.pdf.txtTM-CE-Du-3237-A1---Arredondo-Rivas.pdf.txtExtracted texttext/plain102072https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d00c698-15b3-4387-9a97-306813ec4657/download8a64fd2f3edf214170826165c3d95012MD52THUMBNAILTM-CE-Du-3237-A1---Arredondo-Rivas.pdf.jpgTM-CE-Du-3237-A1---Arredondo-Rivas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8987https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b44593c6-f92b-4d6b-9dda-24b63deae376/download586bcc033dbfe244af1071d8cec0cdbdMD5320.500.14039/1467oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/14672024-11-15 04:21:54.037Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Relación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta en el 2013.
title Relación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta en el 2013.
spellingShingle Relación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta en el 2013.
Arredondo Rivas, Roy Anthony
Aprendizaje de matemática
Resolución de problemas
Resolución de problemas
title_short Relación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta en el 2013.
title_full Relación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta en el 2013.
title_fullStr Relación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta en el 2013.
title_full_unstemmed Relación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta en el 2013.
title_sort Relación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle – La Cantuta en el 2013.
author Arredondo Rivas, Roy Anthony
author_facet Arredondo Rivas, Roy Anthony
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fernández Saucedo, Narciso
dc.contributor.author.fl_str_mv Arredondo Rivas, Roy Anthony
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje de matemática
Resolución de problemas
topic Aprendizaje de matemática
Resolución de problemas
Resolución de problemas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Resolución de problemas
description La presente tesis titulada: Relación entre las dimensiones en el proceso de resolución de problemas con los enfoques del aprendizaje de la matemática en los estudiantes del I Ciclo de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y valle – en el 2013, tiene la finalidad de establecer la relación entre ambas variables. La Investigación está dividida en cuatro capítulos: En la Primera Parte, Capítulo I se expone el Marco Teórico sobre el tema a investigar, iniciándose con los antecedentes nacionales e internacionales del problema, las bases teóricas sobre las Dimensiones del Método de Resolución de Problemas y el Aprendizaje de las matemáticas, terminando con los términos básicos. En el Capítulo II se sustenta el planteamiento del problema que incluye la determinación y formulación del problema, la importancia y alcances de la Investigación y las limitaciones. En el Capítulo III se desarrolla la Metodología de la Investigación, presentándose los objetivos, hipótesis, variables, indicadores, método, diseño, población y muestra de la investigación. En la Segunda Parte se realiza el trabajo de campo con el Capítulo IV donde se selecciona, valida y aplica el instrumento de recolección de datos, y se realiza el procesamiento estadístico con la contrastación de hipótesis, en cuya parte se demuestra que si existe una relación significativa entre las dimensiones para el método de resolución de problemas y el aprendizaje dela matemática en los estudiantes del i ciclo de la facultad de ciencias de la universidad nacional de educación enrique guzmán y valle – la cantuta en el 2013.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-04-22T00:24:52Z
2024-11-06T22:13:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-04-22T00:24:52Z
2024-11-06T22:13:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv APA
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1467
identifier_str_mv APA
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/1467
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv Tesis de Maestría;TM CE-Du 3237 A1
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
Creative Commons
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2e14469b-6043-4aff-baba-b5f18dde1456/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/9d00c698-15b3-4387-9a97-306813ec4657/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b44593c6-f92b-4d6b-9dda-24b63deae376/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 022ba252f21c72d0b0ee2c5d02d0f21d
8a64fd2f3edf214170826165c3d95012
586bcc033dbfe244af1071d8cec0cdbd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265756557901824
score 12.659675
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).