Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.
Descripción del Articulo
En la actualidad, muchas empresas buscan internacionalizarse, lograr posicionar sus productos en un mercado internacional, sea por generar mayores ingresos para la empresa o porque que el mercado nacional se encuentra muy limitado. En consecuencia, es importante tomar la decisión de investigar el me...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6641 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6641 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNEI_d0d5d1e6c0cdbf41ac968317011cf005 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6641 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationLopez Villanueva, Kimberly Jazmin2022-05-02T14:22:26Z2024-11-07T22:32:08Z2022-05-02T14:22:26Z2024-11-07T22:32:08Z2021-05-12Lopez Villanueva, K. J. (2021). Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6641En la actualidad, muchas empresas buscan internacionalizarse, lograr posicionar sus productos en un mercado internacional, sea por generar mayores ingresos para la empresa o porque que el mercado nacional se encuentra muy limitado. En consecuencia, es importante tomar la decisión de investigar el mercado para la exportación, con la finalidad de identificar el país más rentable para impulsar ciertos productos. Esto debe responder interrogantes como ¿la empresa está preparada para exportar?, ¿se posee un producto exportable?, ¿se reconocen las barreras arancelarias y no arancelarias para el producto?, ¿se puede identificar la competencia? Aquellas cuestiones son posibles de apartar mediante una investigación de mercados para la exportación. Esto debería tener el apoyo de las herramientas modernas que brindan las entidades públicas y privadas. Dado que permiten analizar las estadísticas de exportaciones e importaciones por país y por partida arancelaria. Además, favorece identificar la condición arancelaria del artículo o prestación a exportar para tomar decisiones a partir de los resultados obtenidos. El marco de la investigación se clasifica en tres capítulos: En el capítulo uno se encuentran las generalidades y las variables del tema. Estas buscan conceptualizar teóricamente las bases de la investigación. En el capítulo dos se desarrollan los elementos a tomar en cuenta en una investigación de mercados. En el capítulo tres se proporcionan detalles de las herramientas necesarias para la investigación del mercado con la finalidad de ampliar los conocimientos del potencial exportador respecto a las exportaciones.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de Negocios InternacionalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales70501589416026Acosta Castro, Tito DoroteoHurtado Ramos, Gualberto GuillermoMuños del Pozo, Guillermohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALInvestigación_de-mercados-para-la-exportación..pdfapplication/pdf4175898https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54b56094-7d8f-499c-8d8f-88f20ef8abfc/download8472e4a6ea91e8798c982f1bfa5b5f9cMD51TEXTInvestigación_de-mercados-para-la-exportación..pdf.txtInvestigación_de-mercados-para-la-exportación..pdf.txtExtracted texttext/plain101763https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7d2b035-00ff-42b9-b447-ec2a6921ddfd/download49cd4069eee01d9ba4f7d07d375a76baMD52THUMBNAILInvestigación_de-mercados-para-la-exportación..pdf.jpgInvestigación_de-mercados-para-la-exportación..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7581https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32d70637-4d50-4673-96a9-b969c85b2c6c/downloadce925cc9e03c183f3a7b0e8413e2c62dMD5320.500.14039/6641oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66412024-11-15 04:17:46.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada. |
| title |
Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada. |
| spellingShingle |
Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada. Lopez Villanueva, Kimberly Jazmin Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada. |
| title_full |
Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada. |
| title_fullStr |
Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada. |
| title_full_unstemmed |
Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada. |
| title_sort |
Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada. |
| author |
Lopez Villanueva, Kimberly Jazmin |
| author_facet |
Lopez Villanueva, Kimberly Jazmin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lopez Villanueva, Kimberly Jazmin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
En la actualidad, muchas empresas buscan internacionalizarse, lograr posicionar sus productos en un mercado internacional, sea por generar mayores ingresos para la empresa o porque que el mercado nacional se encuentra muy limitado. En consecuencia, es importante tomar la decisión de investigar el mercado para la exportación, con la finalidad de identificar el país más rentable para impulsar ciertos productos. Esto debe responder interrogantes como ¿la empresa está preparada para exportar?, ¿se posee un producto exportable?, ¿se reconocen las barreras arancelarias y no arancelarias para el producto?, ¿se puede identificar la competencia? Aquellas cuestiones son posibles de apartar mediante una investigación de mercados para la exportación. Esto debería tener el apoyo de las herramientas modernas que brindan las entidades públicas y privadas. Dado que permiten analizar las estadísticas de exportaciones e importaciones por país y por partida arancelaria. Además, favorece identificar la condición arancelaria del artículo o prestación a exportar para tomar decisiones a partir de los resultados obtenidos. El marco de la investigación se clasifica en tres capítulos: En el capítulo uno se encuentran las generalidades y las variables del tema. Estas buscan conceptualizar teóricamente las bases de la investigación. En el capítulo dos se desarrollan los elementos a tomar en cuenta en una investigación de mercados. En el capítulo tres se proporcionan detalles de las herramientas necesarias para la investigación del mercado con la finalidad de ampliar los conocimientos del potencial exportador respecto a las exportaciones. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-02T14:22:26Z 2024-11-07T22:32:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-02T14:22:26Z 2024-11-07T22:32:08Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-05-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lopez Villanueva, K. J. (2021). Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6641 |
| identifier_str_mv |
Lopez Villanueva, K. J. (2021). Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6641 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54b56094-7d8f-499c-8d8f-88f20ef8abfc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7d2b035-00ff-42b9-b447-ec2a6921ddfd/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32d70637-4d50-4673-96a9-b969c85b2c6c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8472e4a6ea91e8798c982f1bfa5b5f9c 49cd4069eee01d9ba4f7d07d375a76ba ce925cc9e03c183f3a7b0e8413e2c62d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1852412181468938240 |
| score |
12.8698015 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).