Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.

Descripción del Articulo

En la actualidad, muchas empresas buscan internacionalizarse, lograr posicionar sus productos en un mercado internacional, sea por generar mayores ingresos para la empresa o porque que el mercado nacional se encuentra muy limitado. En consecuencia, es importante tomar la decisión de investigar el me...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Villanueva, Kimberly Jazmin
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6641
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNEI_d0d5d1e6c0cdbf41ac968317011cf005
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6641
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationLopez Villanueva, Kimberly Jazmin2022-05-02T14:22:26Z2024-11-07T22:32:08Z2022-05-02T14:22:26Z2024-11-07T22:32:08Z2021-05-12Lopez Villanueva, K. J. (2021). Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6641En la actualidad, muchas empresas buscan internacionalizarse, lograr posicionar sus productos en un mercado internacional, sea por generar mayores ingresos para la empresa o porque que el mercado nacional se encuentra muy limitado. En consecuencia, es importante tomar la decisión de investigar el mercado para la exportación, con la finalidad de identificar el país más rentable para impulsar ciertos productos. Esto debe responder interrogantes como ¿la empresa está preparada para exportar?, ¿se posee un producto exportable?, ¿se reconocen las barreras arancelarias y no arancelarias para el producto?, ¿se puede identificar la competencia? Aquellas cuestiones son posibles de apartar mediante una investigación de mercados para la exportación. Esto debería tener el apoyo de las herramientas modernas que brindan las entidades públicas y privadas. Dado que permiten analizar las estadísticas de exportaciones e importaciones por país y por partida arancelaria. Además, favorece identificar la condición arancelaria del artículo o prestación a exportar para tomar decisiones a partir de los resultados obtenidos. El marco de la investigación se clasifica en tres capítulos: En el capítulo uno se encuentran las generalidades y las variables del tema. Estas buscan conceptualizar teóricamente las bases de la investigación. En el capítulo dos se desarrollan los elementos a tomar en cuenta en una investigación de mercados. En el capítulo tres se proporcionan detalles de las herramientas necesarias para la investigación del mercado con la finalidad de ampliar los conocimientos del potencial exportador respecto a las exportaciones.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.info:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEAdministración de Negocios InternacionalesUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo Profesional de Licenciado en Administración de Negocios Internacionales70501589416026Acosta Castro, Tito DoroteoHurtado Ramos, Gualberto GuillermoMuños del Pozo, Guillermohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalORIGINALInvestigación_de-mercados-para-la-exportación..pdfapplication/pdf4175898https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54b56094-7d8f-499c-8d8f-88f20ef8abfc/download8472e4a6ea91e8798c982f1bfa5b5f9cMD51TEXTInvestigación_de-mercados-para-la-exportación..pdf.txtInvestigación_de-mercados-para-la-exportación..pdf.txtExtracted texttext/plain101763https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7d2b035-00ff-42b9-b447-ec2a6921ddfd/download49cd4069eee01d9ba4f7d07d375a76baMD52THUMBNAILInvestigación_de-mercados-para-la-exportación..pdf.jpgInvestigación_de-mercados-para-la-exportación..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7581https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32d70637-4d50-4673-96a9-b969c85b2c6c/downloadce925cc9e03c183f3a7b0e8413e2c62dMD5320.500.14039/6641oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66412024-11-15 04:17:46.795http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.
title Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.
spellingShingle Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.
Lopez Villanueva, Kimberly Jazmin
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.
title_full Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.
title_fullStr Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.
title_full_unstemmed Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.
title_sort Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.
author Lopez Villanueva, Kimberly Jazmin
author_facet Lopez Villanueva, Kimberly Jazmin
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Lopez Villanueva, Kimberly Jazmin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En la actualidad, muchas empresas buscan internacionalizarse, lograr posicionar sus productos en un mercado internacional, sea por generar mayores ingresos para la empresa o porque que el mercado nacional se encuentra muy limitado. En consecuencia, es importante tomar la decisión de investigar el mercado para la exportación, con la finalidad de identificar el país más rentable para impulsar ciertos productos. Esto debe responder interrogantes como ¿la empresa está preparada para exportar?, ¿se posee un producto exportable?, ¿se reconocen las barreras arancelarias y no arancelarias para el producto?, ¿se puede identificar la competencia? Aquellas cuestiones son posibles de apartar mediante una investigación de mercados para la exportación. Esto debería tener el apoyo de las herramientas modernas que brindan las entidades públicas y privadas. Dado que permiten analizar las estadísticas de exportaciones e importaciones por país y por partida arancelaria. Además, favorece identificar la condición arancelaria del artículo o prestación a exportar para tomar decisiones a partir de los resultados obtenidos. El marco de la investigación se clasifica en tres capítulos: En el capítulo uno se encuentran las generalidades y las variables del tema. Estas buscan conceptualizar teóricamente las bases de la investigación. En el capítulo dos se desarrollan los elementos a tomar en cuenta en una investigación de mercados. En el capítulo tres se proporcionan detalles de las herramientas necesarias para la investigación del mercado con la finalidad de ampliar los conocimientos del potencial exportador respecto a las exportaciones.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-02T14:22:26Z
2024-11-07T22:32:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-02T14:22:26Z
2024-11-07T22:32:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-05-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lopez Villanueva, K. J. (2021). Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6641
identifier_str_mv Lopez Villanueva, K. J. (2021). Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.( Monografía de Pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6641
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/54b56094-7d8f-499c-8d8f-88f20ef8abfc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/f7d2b035-00ff-42b9-b447-ec2a6921ddfd/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/32d70637-4d50-4673-96a9-b969c85b2c6c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8472e4a6ea91e8798c982f1bfa5b5f9c
49cd4069eee01d9ba4f7d07d375a76ba
ce925cc9e03c183f3a7b0e8413e2c62d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1852412181468938240
score 12.8698015
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).