Investigación de mercados para la exportación. Herramientas modernas para la exportación. Caso empresa privada.

Descripción del Articulo

En la actualidad, muchas empresas buscan internacionalizarse, lograr posicionar sus productos en un mercado internacional, sea por generar mayores ingresos para la empresa o porque que el mercado nacional se encuentra muy limitado. En consecuencia, es importante tomar la decisión de investigar el me...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Villanueva, Kimberly Jazmin
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6641
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la actualidad, muchas empresas buscan internacionalizarse, lograr posicionar sus productos en un mercado internacional, sea por generar mayores ingresos para la empresa o porque que el mercado nacional se encuentra muy limitado. En consecuencia, es importante tomar la decisión de investigar el mercado para la exportación, con la finalidad de identificar el país más rentable para impulsar ciertos productos. Esto debe responder interrogantes como ¿la empresa está preparada para exportar?, ¿se posee un producto exportable?, ¿se reconocen las barreras arancelarias y no arancelarias para el producto?, ¿se puede identificar la competencia? Aquellas cuestiones son posibles de apartar mediante una investigación de mercados para la exportación. Esto debería tener el apoyo de las herramientas modernas que brindan las entidades públicas y privadas. Dado que permiten analizar las estadísticas de exportaciones e importaciones por país y por partida arancelaria. Además, favorece identificar la condición arancelaria del artículo o prestación a exportar para tomar decisiones a partir de los resultados obtenidos. El marco de la investigación se clasifica en tres capítulos: En el capítulo uno se encuentran las generalidades y las variables del tema. Estas buscan conceptualizar teóricamente las bases de la investigación. En el capítulo dos se desarrollan los elementos a tomar en cuenta en una investigación de mercados. En el capítulo tres se proporcionan detalles de las herramientas necesarias para la investigación del mercado con la finalidad de ampliar los conocimientos del potencial exportador respecto a las exportaciones.
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