Dirección institucional y su contacto con el desarrollo académico del profesor de educación primaria de la Institución Educativa N° 30328 de Vicso distrito de Orcotuna, UGEL- Concepción

Descripción del Articulo

El problema de la investigación es: ¿De qué manera el rol del Director se contacta con el desarrollo académico del profesor de educación primaria de la Institución Educativa N° 30328 de Vicso distrito de Orcotuna, UGEL- Concepción? El objetivo general: Establecer el contacto de la dirección educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gilvonio Yaranga, Rafael
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3103
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dirección educativa
desarrollo académico
Dirección institucional
Descripción
Sumario:El problema de la investigación es: ¿De qué manera el rol del Director se contacta con el desarrollo académico del profesor de educación primaria de la Institución Educativa N° 30328 de Vicso distrito de Orcotuna, UGEL- Concepción? El objetivo general: Establecer el contacto de la dirección educativa con el desarrollo académico del docente del nivel primario de la Institución Educativa N° 30328 de Vicso distrito de Orcotuna, UGEL- Concepción. La hipótesis general: la dirección institucional se contacta significativamente con el desarrollo académico del docente del nivel primario de la Institución Educativa N° 30328 de Vicso distrito de Orcotuna, UGEL- Concepción. La investigación es de carácter descriptivo, tipo aplicada y diseño descriptivo correlacional. La población y muestra estuvo conformada por dos administrativos y 15 docentes de la Institución Educativa N° 30328. El aporte de la presente investigación considera que en base a los datos analizados y procesados se concluye que existe una relación lineal, positiva entre la dirección de la institución y los profesores del nivel primario del Centro Poblado de Vicso del Distrito de Orcotuna -UGEL Concepción, con una "r" de Pearson igual a 0,8013 con un nivel de significancia del 96%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).