Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación existente entre las variables: estrategias de escritura y producción de textos escritos, en estudiantes de quinto de primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Salazar, Delker Ermitaña, Quispe Huillca, Teodora Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7953
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación existente entre las variables: estrategias de escritura y producción de textos escritos, en estudiantes de quinto de primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo básico; todo ello bajo un diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlacional. El muestreo fue censal, resultando una muestra de 55 estudiantes. Los instrumentos tomados en cuenta fueron dos: un cuestionario y una rúbrica. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe una relación positiva entre las estrategias de escritura y la producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,661, correlación positiva alta).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).