Estrategia de resolución de problemas y aprendizaje de la matemática en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la estrategia de resolución de problemas y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de cuarto de primaria. La hipótesis planteada es la existencia de la relación significativa entre las variables: estrategi...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8728 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación que existe entre la estrategia de resolución de problemas y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de cuarto de primaria. La hipótesis planteada es la existencia de la relación significativa entre las variables: estrategia de resolución de problemas y aprendizaje de la matemática. El marco metodológico es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, asimismo, de diseño no experimental y de nivel correlacional-descriptivo. Se realizó un muestreo censal, de 60 estudiantes. Se tomaron en cuenta dos cuestionarios que fueron los instrumentos. Por último, como conclusión, se pudo evidenciar una relación significativa y directa entre la estrategia de resolución de problemas y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,881, correlación positiva muy alta).La investigación presenta como objetivo general determinar la relación que existe entre la estrategia de resolución de problemas y el aprendizaje de la matemática en estudiantes de cuarto de primaria. La hipótesis planteada es la existencia de la relación significativa entre las variables: estrategia de resolución de problemas y aprendizaje de la matemática. El marco metodológico es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, asimismo, de diseño no experimental y de nivel correlacional-descriptivo. Se realizó un muestreo censal, de 60 estudiantes. Se tomaron en cuenta dos cuestionarios que fueron los instrumentos. Por último, como conclusión, se pudo evidenciar una relación significativa y directa entre la estrategia de resolución de problemas y el aprendizaje de la matemática en estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,881, correlación positiva muy alta). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).