Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación existente entre las variables: estrategias de escritura y producción de textos escritos, en estudiantes de quinto de primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Salazar, Delker Ermitaña, Quispe Huillca, Teodora Irene
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7953
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7953
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_ced3421e717cbd2e44134b0a4e95f6d7
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7953
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerParedes Salazar, Delker ErmitañaQuispe Huillca, Teodora Irene2023-04-18T19:33:33Z2024-11-15T21:13:58Z2023-04-18T19:33:33Z2024-11-15T21:13:58Z2022-11-24Paredes Salazar, D. E; Quispe Huillca, T. I. (2022). Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7953El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación existente entre las variables: estrategias de escritura y producción de textos escritos, en estudiantes de quinto de primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo básico; todo ello bajo un diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlacional. El muestreo fue censal, resultando una muestra de 55 estudiantes. Los instrumentos tomados en cuenta fueron dos: un cuestionario y una rúbrica. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe una relación positiva entre las estrategias de escritura y la producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,661, correlación positiva alta).The objective of this research work is to determine the relationship between the variables: writing strategies and production of written texts, in fifth grade students. The existence of a significant relationship between the two variables was hypothesized. The methodological framework was based on the quantitative approach, the basic type; all this under a non-experimental design, descriptive-correlational level. The sampling was census, resulting in a sample of 55 students. The instruments taken into account were two: a questionnaire and a rubric. Finally, the conclusions showed that there is a positive relationship between writing strategies and the production of written texts in the area of Communication in fifth grade students of the United States Educational Institution, UGEL 04, Comas, 2022 (p < 0.05 and Spearman's Rho = 0.661, high positive correlation).Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7295199https://orcid.org/0000-0002-5028-93544009100509328382112056Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María MauraGarcia Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7953oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79532024-11-19 10:36:31.895http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022
title Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022
spellingShingle Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022
Paredes Salazar, Delker Ermitaña
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022
title_full Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022
title_fullStr Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022
title_full_unstemmed Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022
title_sort Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022
author Paredes Salazar, Delker Ermitaña
author_facet Paredes Salazar, Delker Ermitaña
Quispe Huillca, Teodora Irene
author_role author
author2 Quispe Huillca, Teodora Irene
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Paredes Salazar, Delker Ermitaña
Quispe Huillca, Teodora Irene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación existente entre las variables: estrategias de escritura y producción de textos escritos, en estudiantes de quinto de primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo básico; todo ello bajo un diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlacional. El muestreo fue censal, resultando una muestra de 55 estudiantes. Los instrumentos tomados en cuenta fueron dos: un cuestionario y una rúbrica. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe una relación positiva entre las estrategias de escritura y la producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,661, correlación positiva alta).
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-04-18T19:33:33Z
2024-11-15T21:13:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-04-18T19:33:33Z
2024-11-15T21:13:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Paredes Salazar, D. E; Quispe Huillca, T. I. (2022). Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7953
identifier_str_mv Paredes Salazar, D. E; Quispe Huillca, T. I. (2022). Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7953
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801800570404864
score 12.967562
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).