Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación existente entre las variables: estrategias de escritura y producción de textos escritos, en estudiantes de quinto de primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marc...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7953 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7953 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_ced3421e717cbd2e44134b0a4e95f6d7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7953 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerParedes Salazar, Delker ErmitañaQuispe Huillca, Teodora Irene2023-04-18T19:33:33Z2024-11-15T21:13:58Z2023-04-18T19:33:33Z2024-11-15T21:13:58Z2022-11-24Paredes Salazar, D. E; Quispe Huillca, T. I. (2022). Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7953El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación existente entre las variables: estrategias de escritura y producción de textos escritos, en estudiantes de quinto de primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo básico; todo ello bajo un diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlacional. El muestreo fue censal, resultando una muestra de 55 estudiantes. Los instrumentos tomados en cuenta fueron dos: un cuestionario y una rúbrica. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe una relación positiva entre las estrategias de escritura y la producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,661, correlación positiva alta).The objective of this research work is to determine the relationship between the variables: writing strategies and production of written texts, in fifth grade students. The existence of a significant relationship between the two variables was hypothesized. The methodological framework was based on the quantitative approach, the basic type; all this under a non-experimental design, descriptive-correlational level. The sampling was census, resulting in a sample of 55 students. The instruments taken into account were two: a questionnaire and a rubric. Finally, the conclusions showed that there is a positive relationship between writing strategies and the production of written texts in the area of Communication in fifth grade students of the United States Educational Institution, UGEL 04, Comas, 2022 (p < 0.05 and Spearman's Rho = 0.661, high positive correlation).Escuela Profesional de Educación PrimariaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación7295199https://orcid.org/0000-0002-5028-93544009100509328382112056Cornejo Zuñiga, Alfonso GedulfoCamac Tiza, María MauraGarcia Cruz, Josefina Arimateahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis20.500.14039/7953oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/79532024-11-19 10:36:31.895http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalmetadata.onlyhttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 |
title |
Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 |
spellingShingle |
Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 Paredes Salazar, Delker Ermitaña Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 |
title_full |
Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 |
title_fullStr |
Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 |
title_full_unstemmed |
Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 |
title_sort |
Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 |
author |
Paredes Salazar, Delker Ermitaña |
author_facet |
Paredes Salazar, Delker Ermitaña Quispe Huillca, Teodora Irene |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Huillca, Teodora Irene |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paredes Salazar, Delker Ermitaña Quispe Huillca, Teodora Irene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la relación existente entre las variables: estrategias de escritura y producción de textos escritos, en estudiantes de quinto de primaria. Se planteó como hipótesis la existencia de una relación significativa entre las dos variables. El marco metodológico estuvo basado en el enfoque cuantitativo, el tipo básico; todo ello bajo un diseño no experimental, de nivel descriptivo-correlacional. El muestreo fue censal, resultando una muestra de 55 estudiantes. Los instrumentos tomados en cuenta fueron dos: un cuestionario y una rúbrica. Finalmente, las conclusiones evidenciaron que existe una relación positiva entre las estrategias de escritura y la producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (p < 0,05 y Rho de Spearman = 0,661, correlación positiva alta). |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-04-18T19:33:33Z 2024-11-15T21:13:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-04-18T19:33:33Z 2024-11-15T21:13:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-11-24 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Paredes Salazar, D. E; Quispe Huillca, T. I. (2022). Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7953 |
identifier_str_mv |
Paredes Salazar, D. E; Quispe Huillca, T. I. (2022). Estrategia de escritura y producción de textos escritos en el área de Comunicación en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Estados Unidos, UGEL 04, Comas, 2022 (Tesis de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7953 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801800570404864 |
score |
12.967562 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).