Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación e trata de las estrategias para facilitar el aprendizaje significativo, tiene en cuenta a muchos autores que de forma generalizadas y especificas toman de diferentes puntos de vista a este tema, no obstante, con una determinada base que es lograr aprendiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Argandoña, Katherin Nellida
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8784
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento Acádemico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_cdaa4f5bb4a43dfe1b11aa54b875999b
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8784
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial
title Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial
spellingShingle Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial
Aguirre Argandoña, Katherin Nellida
Rendimiento Acádemico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_full Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_fullStr Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_full_unstemmed Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial
title_sort Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial
author Aguirre Argandoña, Katherin Nellida
author_facet Aguirre Argandoña, Katherin Nellida
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguirre Argandoña, Katherin Nellida
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento Acádemico
topic Rendimiento Acádemico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación e trata de las estrategias para facilitar el aprendizaje significativo, tiene en cuenta a muchos autores que de forma generalizadas y especificas toman de diferentes puntos de vista a este tema, no obstante, con una determinada base que es lograr aprendizajes significativos, que en la actualidad damos un sentido contradictorio a los aprendizajes tradicionales que solo se basaban en el aprendizaje memorístico, en si no es malo, pero no ayuda a que ese aprendizaje lo lleve más allá que solo utilizarlo en el aula y a corto plazo. Al contrario, los aprendizajes significativos lo llevan a otras materias y en otros aspectos de su vida. Estos aprendizajes responden a las necesidades e interés de los niños, a su contexto y que actualmente llevamos a cabo gracias al Currículo Nacional, donde encontramos que, para lograr competencias en los niños a través de los procesos pedagógicos y didácticos, logramos aprendizajes significativos que los niños interioricen e integren los nuevos conocimientos con sus saberes previos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-06T17:26:25Z
2024-11-07T23:57:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-06T17:26:25Z
2024-11-07T23:57:52Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aguirre Argandoña, K. N. (2022). Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8784
identifier_str_mv Aguirre Argandoña, K. N. (2022). Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8784
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e24a3217-3800-41b0-a40f-0ea6a409bf68/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95570a97-a5c0-454b-862b-620e4cc57045/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5d67ea7-cc17-4d3e-8a5b-f892f458adf8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 38ded32d94b1c0f0828a2469df5bac97
905cc64c4f3cb0c522444a6e97994f79
69033875c649d18c7dbf54a2e9205efc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1844801854345576448
spelling PublicationAguirre Argandoña, Katherin Nellida2023-10-06T17:26:25Z2024-11-07T23:57:52Z2023-10-06T17:26:25Z2024-11-07T23:57:52Z2022-06-02Aguirre Argandoña, K. N. (2022). Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8784El objetivo de este trabajo de investigación e trata de las estrategias para facilitar el aprendizaje significativo, tiene en cuenta a muchos autores que de forma generalizadas y especificas toman de diferentes puntos de vista a este tema, no obstante, con una determinada base que es lograr aprendizajes significativos, que en la actualidad damos un sentido contradictorio a los aprendizajes tradicionales que solo se basaban en el aprendizaje memorístico, en si no es malo, pero no ayuda a que ese aprendizaje lo lleve más allá que solo utilizarlo en el aula y a corto plazo. Al contrario, los aprendizajes significativos lo llevan a otras materias y en otros aspectos de su vida. Estos aprendizajes responden a las necesidades e interés de los niños, a su contexto y que actualmente llevamos a cabo gracias al Currículo Nacional, donde encontramos que, para lograr competencias en los niños a través de los procesos pedagógicos y didácticos, logramos aprendizajes significativos que los niños interioricen e integren los nuevos conocimientos con sus saberes previos.The objective of this research work is about strategies to facilitate the significant learning, takes into account many authors who, in a generalized and specifics take different points of view on this topic, however, with a certain basis which is to achieve significant learning, which we currently give a contradictory sense to traditional learning that was only based on rote learning, in itself is not bad, but it does not help that learning carry beyond just using it in the classroom and in the short term. On the contrary, the learning Meanings take you to other subjects and other aspects of your life. These learnings respond to the needs and interests of children, to their context and that currently we carry out thanks to the National Curriculum, where we find that, to achieve competencies in children through pedagogical and didactic processes, we achieve significant learning that children internalize and integrate new knowledge with their prior knowledge.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Acádemicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaTítulo Profesional de Licenciado en Educación74908452111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaHuancaya De Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---AGUIRRE-ARGANDOÑA-KATHERIN-NELLIDA---FEI.pdfapplication/pdf916165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e24a3217-3800-41b0-a40f-0ea6a409bf68/download38ded32d94b1c0f0828a2469df5bac97MD51TEXTMONOGRAFÍA---AGUIRRE-ARGANDOÑA-KATHERIN-NELLIDA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---AGUIRRE-ARGANDOÑA-KATHERIN-NELLIDA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain98320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95570a97-a5c0-454b-862b-620e4cc57045/download905cc64c4f3cb0c522444a6e97994f79MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---AGUIRRE-ARGANDOÑA-KATHERIN-NELLIDA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---AGUIRRE-ARGANDOÑA-KATHERIN-NELLIDA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7558https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5d67ea7-cc17-4d3e-8a5b-f892f458adf8/download69033875c649d18c7dbf54a2e9205efcMD5320.500.14039/8784oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87842024-11-15 04:14:32.841http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.989271
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).