Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación e trata de las estrategias para facilitar el aprendizaje significativo, tiene en cuenta a muchos autores que de forma generalizadas y especificas toman de diferentes puntos de vista a este tema, no obstante, con una determinada base que es lograr aprendiz...
Autor: | |
---|---|
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8784 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8784 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento Acádemico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNEI_cdaa4f5bb4a43dfe1b11aa54b875999b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8784 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title |
Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial |
spellingShingle |
Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial Aguirre Argandoña, Katherin Nellida Rendimiento Acádemico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_full |
Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_fullStr |
Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_full_unstemmed |
Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial |
title_sort |
Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial |
author |
Aguirre Argandoña, Katherin Nellida |
author_facet |
Aguirre Argandoña, Katherin Nellida |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguirre Argandoña, Katherin Nellida |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento Acádemico |
topic |
Rendimiento Acádemico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El objetivo de este trabajo de investigación e trata de las estrategias para facilitar el aprendizaje significativo, tiene en cuenta a muchos autores que de forma generalizadas y especificas toman de diferentes puntos de vista a este tema, no obstante, con una determinada base que es lograr aprendizajes significativos, que en la actualidad damos un sentido contradictorio a los aprendizajes tradicionales que solo se basaban en el aprendizaje memorístico, en si no es malo, pero no ayuda a que ese aprendizaje lo lleve más allá que solo utilizarlo en el aula y a corto plazo. Al contrario, los aprendizajes significativos lo llevan a otras materias y en otros aspectos de su vida. Estos aprendizajes responden a las necesidades e interés de los niños, a su contexto y que actualmente llevamos a cabo gracias al Currículo Nacional, donde encontramos que, para lograr competencias en los niños a través de los procesos pedagógicos y didácticos, logramos aprendizajes significativos que los niños interioricen e integren los nuevos conocimientos con sus saberes previos. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-06T17:26:25Z 2024-11-07T23:57:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-06T17:26:25Z 2024-11-07T23:57:52Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-06-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aguirre Argandoña, K. N. (2022). Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8784 |
identifier_str_mv |
Aguirre Argandoña, K. N. (2022). Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8784 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e24a3217-3800-41b0-a40f-0ea6a409bf68/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95570a97-a5c0-454b-862b-620e4cc57045/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5d67ea7-cc17-4d3e-8a5b-f892f458adf8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
38ded32d94b1c0f0828a2469df5bac97 905cc64c4f3cb0c522444a6e97994f79 69033875c649d18c7dbf54a2e9205efc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1844801854345576448 |
spelling |
PublicationAguirre Argandoña, Katherin Nellida2023-10-06T17:26:25Z2024-11-07T23:57:52Z2023-10-06T17:26:25Z2024-11-07T23:57:52Z2022-06-02Aguirre Argandoña, K. N. (2022). Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicial (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8784El objetivo de este trabajo de investigación e trata de las estrategias para facilitar el aprendizaje significativo, tiene en cuenta a muchos autores que de forma generalizadas y especificas toman de diferentes puntos de vista a este tema, no obstante, con una determinada base que es lograr aprendizajes significativos, que en la actualidad damos un sentido contradictorio a los aprendizajes tradicionales que solo se basaban en el aprendizaje memorístico, en si no es malo, pero no ayuda a que ese aprendizaje lo lleve más allá que solo utilizarlo en el aula y a corto plazo. Al contrario, los aprendizajes significativos lo llevan a otras materias y en otros aspectos de su vida. Estos aprendizajes responden a las necesidades e interés de los niños, a su contexto y que actualmente llevamos a cabo gracias al Currículo Nacional, donde encontramos que, para lograr competencias en los niños a través de los procesos pedagógicos y didácticos, logramos aprendizajes significativos que los niños interioricen e integren los nuevos conocimientos con sus saberes previos.The objective of this research work is about strategies to facilitate the significant learning, takes into account many authors who, in a generalized and specifics take different points of view on this topic, however, with a certain basis which is to achieve significant learning, which we currently give a contradictory sense to traditional learning that was only based on rote learning, in itself is not bad, but it does not help that learning carry beyond just using it in the classroom and in the short term. On the contrary, the learning Meanings take you to other subjects and other aspects of your life. These learnings respond to the needs and interests of children, to their context and that currently we carry out thanks to the National Curriculum, where we find that, to achieve competencies in children through pedagogical and didactic processes, we achieve significant learning that children internalize and integrate new knowledge with their prior knowledge.Escuela Profesional de Educación InicialMetodología y didácticaChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Rendimiento Acádemicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias para facilitar el aprendizaje significativo en niños del segundo ciclo de educación inicialinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Inicial - Niñez TempranaTítulo Profesional de Licenciado en Educación74908452111036Casimiro Urcos, Consuelo NoraHuatuco Maldonado, Graciela VictoriaHuancaya De Salinas, Aquila Priscilahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---AGUIRRE-ARGANDOÑA-KATHERIN-NELLIDA---FEI.pdfapplication/pdf916165https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/e24a3217-3800-41b0-a40f-0ea6a409bf68/download38ded32d94b1c0f0828a2469df5bac97MD51TEXTMONOGRAFÍA---AGUIRRE-ARGANDOÑA-KATHERIN-NELLIDA---FEI.pdf.txtMONOGRAFÍA---AGUIRRE-ARGANDOÑA-KATHERIN-NELLIDA---FEI.pdf.txtExtracted texttext/plain98320https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/95570a97-a5c0-454b-862b-620e4cc57045/download905cc64c4f3cb0c522444a6e97994f79MD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---AGUIRRE-ARGANDOÑA-KATHERIN-NELLIDA---FEI.pdf.jpgMONOGRAFÍA---AGUIRRE-ARGANDOÑA-KATHERIN-NELLIDA---FEI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7558https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/a5d67ea7-cc17-4d3e-8a5b-f892f458adf8/download69033875c649d18c7dbf54a2e9205efcMD5320.500.14039/8784oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/87842024-11-15 04:14:32.841http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.989271 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).