Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como finalidad la aplicación de un software- Matlab, en las nuevas formas de aprender utilizando las modernas tecnologías en la educación universitaria, usado en el aprendizaje interactivo de las teorías de control en el departamento de Electrónica e Informática de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3336 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3336 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Software Matlab aprendizaje interactivo sistemas de control Aprendizaje |
| id |
UNEI_cd8a9ca46658c43506acd78d53177b28 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3336 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación |
| title |
Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación |
| spellingShingle |
Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación Obispo Perez, Andres Abad Software Matlab aprendizaje interactivo sistemas de control Aprendizaje |
| title_short |
Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación |
| title_full |
Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación |
| title_fullStr |
Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación |
| title_full_unstemmed |
Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación |
| title_sort |
Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación |
| author |
Obispo Perez, Andres Abad |
| author_facet |
Obispo Perez, Andres Abad |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
La Rosa Longobardi, Carlos Jacinto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Obispo Perez, Andres Abad |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Software Matlab aprendizaje interactivo sistemas de control |
| topic |
Software Matlab aprendizaje interactivo sistemas de control Aprendizaje |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Aprendizaje |
| description |
La presente investigación tiene como finalidad la aplicación de un software- Matlab, en las nuevas formas de aprender utilizando las modernas tecnologías en la educación universitaria, usado en el aprendizaje interactivo de las teorías de control en el departamento de Electrónica e Informática de la Universidad Nacional de Educación, en el periodo 2015. El avance vertiginoso de la tecnología y su aplicación en la educación hace imprescindible el uso de recursos tecnológicos en contraste con la educación tradicional. El enfoque de la presente investigación es cuantitativo, que permite la medición empírico-analítico de las variables, una investigación aplicada del tipo experimental y con diseño cuasiexperimental que manipula al grupo experimental y mide al grupo de control. La población está constituida por 99 estudiantes de las especialidades de Electrónica e informática y con una muestra representativa de 45 estudiantes. Se empleó como técnica de recolección de datos la observación a docentes y estudiantes, aplicando instrumentos de prueba y entrevista. A la prueba de evaluación se determinó su validación, su confiabilidad y su fiabilidad con Alfa de cronbach. Al grupo experimental de 28 estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones e informática se aplicó el software Matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación y al grupo control de 17 estudiantes de la especialidad de electrónica e informática un aprendizaje tradicional. Haciendo el tratamiento de la prueba de post test al grupo experimental se determinó que la aplicación del software Matlab, que el 75% de estudiantes obtuvieron puntaje de excelente en el aprendizaje interactivo del modelado del control de nivel por realimentación; es decir, desarrollaron el aprendizaje interactivo autónomo del modelado del sistema de control de nivel, logrando demostrar el análisis de las partes del sistema, como también la creatividad para recomponer el sistema controlado por realimentación. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-20T01:58:20Z 2024-11-06T21:11:28Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-20T01:58:20Z 2024-11-06T21:11:28Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-10-12 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Obispo Perez, A. A. (2018). Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TM CE-Du 4512 O1 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3336 |
| identifier_str_mv |
Obispo Perez, A. A. (2018). Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. TM CE-Du 4512 O1 |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3336 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/dataset |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
Creative Commons |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Creative Commons |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE. |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2952301c-8eeb-4eae-8704-8fa535e39d7e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e4a54e7-e9d7-4fc6-8e92-013f44df2d98/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7add7f35-c28b-4225-9b37-beaa03b6145c/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d346f7f40cc540a7c9110a9ff8e186cc 02899ad7b2cc09e44c9901b0b713ed8f aa67303e1565c03cd8bdfb9c2fc50568 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704295789985792 |
| spelling |
PublicationLa Rosa Longobardi, Carlos JacintoObispo Perez, Andres Abad2019-08-20T01:58:20Z2024-11-06T21:11:28Z2019-08-20T01:58:20Z2024-11-06T21:11:28Z2018-10-12Obispo Perez, A. A. (2018). Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4512 O1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3336La presente investigación tiene como finalidad la aplicación de un software- Matlab, en las nuevas formas de aprender utilizando las modernas tecnologías en la educación universitaria, usado en el aprendizaje interactivo de las teorías de control en el departamento de Electrónica e Informática de la Universidad Nacional de Educación, en el periodo 2015. El avance vertiginoso de la tecnología y su aplicación en la educación hace imprescindible el uso de recursos tecnológicos en contraste con la educación tradicional. El enfoque de la presente investigación es cuantitativo, que permite la medición empírico-analítico de las variables, una investigación aplicada del tipo experimental y con diseño cuasiexperimental que manipula al grupo experimental y mide al grupo de control. La población está constituida por 99 estudiantes de las especialidades de Electrónica e informática y con una muestra representativa de 45 estudiantes. Se empleó como técnica de recolección de datos la observación a docentes y estudiantes, aplicando instrumentos de prueba y entrevista. A la prueba de evaluación se determinó su validación, su confiabilidad y su fiabilidad con Alfa de cronbach. Al grupo experimental de 28 estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones e informática se aplicó el software Matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación y al grupo control de 17 estudiantes de la especialidad de electrónica e informática un aprendizaje tradicional. Haciendo el tratamiento de la prueba de post test al grupo experimental se determinó que la aplicación del software Matlab, que el 75% de estudiantes obtuvieron puntaje de excelente en el aprendizaje interactivo del modelado del control de nivel por realimentación; es decir, desarrollaron el aprendizaje interactivo autónomo del modelado del sistema de control de nivel, logrando demostrar el análisis de las partes del sistema, como también la creatividad para recomponer el sistema controlado por realimentación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware Matlabaprendizaje interactivosistemas de controlAprendizajeAplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4512-O1---Obispo-Perez-Andres-Abad-.pdfapplication/pdf2601563https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2952301c-8eeb-4eae-8704-8fa535e39d7e/downloadd346f7f40cc540a7c9110a9ff8e186ccMD51TEXTTM-CE-Du-4512-O1---Obispo-Perez-Andres-Abad-.pdf.txtTM-CE-Du-4512-O1---Obispo-Perez-Andres-Abad-.pdf.txtExtracted texttext/plain101816https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e4a54e7-e9d7-4fc6-8e92-013f44df2d98/download02899ad7b2cc09e44c9901b0b713ed8fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4512-O1---Obispo-Perez-Andres-Abad-.pdf.jpgTM-CE-Du-4512-O1---Obispo-Perez-Andres-Abad-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8261https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7add7f35-c28b-4225-9b37-beaa03b6145c/downloadaa67303e1565c03cd8bdfb9c2fc50568MD5320.500.14039/3336oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33362024-11-15 04:02:42.471Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.884794 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).