Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como finalidad la aplicación de un software- Matlab, en las nuevas formas de aprender utilizando las modernas tecnologías en la educación universitaria, usado en el aprendizaje interactivo de las teorías de control en el departamento de Electrónica e Informática de la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Obispo Perez, Andres Abad
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3336
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3336
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software Matlab
aprendizaje interactivo
sistemas de control
Aprendizaje
id UNEI_cd8a9ca46658c43506acd78d53177b28
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3336
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación
title Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación
spellingShingle Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación
Obispo Perez, Andres Abad
Software Matlab
aprendizaje interactivo
sistemas de control
Aprendizaje
title_short Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación
title_full Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación
title_fullStr Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación
title_full_unstemmed Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación
title_sort Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación
author Obispo Perez, Andres Abad
author_facet Obispo Perez, Andres Abad
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv La Rosa Longobardi, Carlos Jacinto
dc.contributor.author.fl_str_mv Obispo Perez, Andres Abad
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Software Matlab
aprendizaje interactivo
sistemas de control
topic Software Matlab
aprendizaje interactivo
sistemas de control
Aprendizaje
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Aprendizaje
description La presente investigación tiene como finalidad la aplicación de un software- Matlab, en las nuevas formas de aprender utilizando las modernas tecnologías en la educación universitaria, usado en el aprendizaje interactivo de las teorías de control en el departamento de Electrónica e Informática de la Universidad Nacional de Educación, en el periodo 2015. El avance vertiginoso de la tecnología y su aplicación en la educación hace imprescindible el uso de recursos tecnológicos en contraste con la educación tradicional. El enfoque de la presente investigación es cuantitativo, que permite la medición empírico-analítico de las variables, una investigación aplicada del tipo experimental y con diseño cuasiexperimental que manipula al grupo experimental y mide al grupo de control. La población está constituida por 99 estudiantes de las especialidades de Electrónica e informática y con una muestra representativa de 45 estudiantes. Se empleó como técnica de recolección de datos la observación a docentes y estudiantes, aplicando instrumentos de prueba y entrevista. A la prueba de evaluación se determinó su validación, su confiabilidad y su fiabilidad con Alfa de cronbach. Al grupo experimental de 28 estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones e informática se aplicó el software Matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación y al grupo control de 17 estudiantes de la especialidad de electrónica e informática un aprendizaje tradicional. Haciendo el tratamiento de la prueba de post test al grupo experimental se determinó que la aplicación del software Matlab, que el 75% de estudiantes obtuvieron puntaje de excelente en el aprendizaje interactivo del modelado del control de nivel por realimentación; es decir, desarrollaron el aprendizaje interactivo autónomo del modelado del sistema de control de nivel, logrando demostrar el análisis de las partes del sistema, como también la creatividad para recomponer el sistema controlado por realimentación.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-20T01:58:20Z
2024-11-06T21:11:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-20T01:58:20Z
2024-11-06T21:11:28Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-10-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Obispo Perez, A. A. (2018). Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TM CE-Du 4512 O1
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3336
identifier_str_mv Obispo Perez, A. A. (2018). Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
TM CE-Du 4512 O1
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3336
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv Creative Commons
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Creative Commons
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2952301c-8eeb-4eae-8704-8fa535e39d7e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e4a54e7-e9d7-4fc6-8e92-013f44df2d98/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7add7f35-c28b-4225-9b37-beaa03b6145c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d346f7f40cc540a7c9110a9ff8e186cc
02899ad7b2cc09e44c9901b0b713ed8f
aa67303e1565c03cd8bdfb9c2fc50568
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704295789985792
spelling PublicationLa Rosa Longobardi, Carlos JacintoObispo Perez, Andres Abad2019-08-20T01:58:20Z2024-11-06T21:11:28Z2019-08-20T01:58:20Z2024-11-06T21:11:28Z2018-10-12Obispo Perez, A. A. (2018). Aplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educación. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.TM CE-Du 4512 O1https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3336La presente investigación tiene como finalidad la aplicación de un software- Matlab, en las nuevas formas de aprender utilizando las modernas tecnologías en la educación universitaria, usado en el aprendizaje interactivo de las teorías de control en el departamento de Electrónica e Informática de la Universidad Nacional de Educación, en el periodo 2015. El avance vertiginoso de la tecnología y su aplicación en la educación hace imprescindible el uso de recursos tecnológicos en contraste con la educación tradicional. El enfoque de la presente investigación es cuantitativo, que permite la medición empírico-analítico de las variables, una investigación aplicada del tipo experimental y con diseño cuasiexperimental que manipula al grupo experimental y mide al grupo de control. La población está constituida por 99 estudiantes de las especialidades de Electrónica e informática y con una muestra representativa de 45 estudiantes. Se empleó como técnica de recolección de datos la observación a docentes y estudiantes, aplicando instrumentos de prueba y entrevista. A la prueba de evaluación se determinó su validación, su confiabilidad y su fiabilidad con Alfa de cronbach. Al grupo experimental de 28 estudiantes de la especialidad de telecomunicaciones e informática se aplicó el software Matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación y al grupo control de 17 estudiantes de la especialidad de electrónica e informática un aprendizaje tradicional. Haciendo el tratamiento de la prueba de post test al grupo experimental se determinó que la aplicación del software Matlab, que el 75% de estudiantes obtuvieron puntaje de excelente en el aprendizaje interactivo del modelado del control de nivel por realimentación; es decir, desarrollaron el aprendizaje interactivo autónomo del modelado del sistema de control de nivel, logrando demostrar el análisis de las partes del sistema, como también la creatividad para recomponer el sistema controlado por realimentación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.info:pe-repo/semantics/datasetDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessCreative CommonsUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado. Repositorio Institucional Digital – UNE.reponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESoftware Matlabaprendizaje interactivosistemas de controlAprendizajeAplicación de matlab para el aprendizaje interactivo de control de nivel por realimentación en los estudiantes del departamento académico de Electrónica y Telecomunicaciones, periodo 2015, de la Universidad Nacional de Educacióninfo:eu-repo/semantics/masterThesisMaestría en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de Posgrado.MaestríaMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Docencia UniversitariaRégimen regularORIGINALTM-CE-Du-4512-O1---Obispo-Perez-Andres-Abad-.pdfapplication/pdf2601563https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/2952301c-8eeb-4eae-8704-8fa535e39d7e/downloadd346f7f40cc540a7c9110a9ff8e186ccMD51TEXTTM-CE-Du-4512-O1---Obispo-Perez-Andres-Abad-.pdf.txtTM-CE-Du-4512-O1---Obispo-Perez-Andres-Abad-.pdf.txtExtracted texttext/plain101816https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e4a54e7-e9d7-4fc6-8e92-013f44df2d98/download02899ad7b2cc09e44c9901b0b713ed8fMD52THUMBNAILTM-CE-Du-4512-O1---Obispo-Perez-Andres-Abad-.pdf.jpgTM-CE-Du-4512-O1---Obispo-Perez-Andres-Abad-.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8261https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/7add7f35-c28b-4225-9b37-beaa03b6145c/downloadaa67303e1565c03cd8bdfb9c2fc50568MD5320.500.14039/3336oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/33362024-11-15 04:02:42.471Creative Commonsinfo:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.884794
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).