El Matlab en el nivel de logros de aprendizaje del análisis numérico en los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal
Descripción del Articulo
En la presente investigación se planteó como objetivo general establecer el nivel de influencia del uso del Software Educativo Matlab en el mejoramiento del aprendizaje de la asignatura de Análisis Numérico, en los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y M...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/2490 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/2490 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Matlab Nivel de logro de aprendizaje Análisis numérico |
Sumario: | En la presente investigación se planteó como objetivo general establecer el nivel de influencia del uso del Software Educativo Matlab en el mejoramiento del aprendizaje de la asignatura de Análisis Numérico, en los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La investigación se realizó sobre una muestra fue de 30 estudiantes de la seccion A y el grupo experimental de la seccion C, los datos fueron recogidos por medio de una encuesta y procesados por el programa estadistico SPSS 22. La investigación es de tipo experimental con diseño cuasi experimental es con pre y post test. Se concluyó que el uso del Software Educativo Matlab mejora significativamente el aprendizaje de la asignatura de Análisis Numérico, en los estudiantes de la especialidad de Matemática de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en el Ciclo Académico 2016-I. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).