Textos informativos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico hemos examinado los textos informativos (desde un punto de vista pedagógico) dada la importancia de leerlos y comprenderlos. Esto es para ampliar el vocabulario del estudiante. De igual forma, la escritura de oraciones info...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7609 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7609 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico hemos examinado los textos informativos (desde un punto de vista pedagógico) dada la importancia de leerlos y comprenderlos. Esto es para ampliar el vocabulario del estudiante. De igual forma, la escritura de oraciones informativas permite que la creatividad se exprese en la escritura desde edades tempranas. Cabe señalar que los textos informativos es una temática muy importante y actual yaque hoy en día es un factor clave y estratégico para despertar el razonamiento crítico en los estudiantes. En el desarrollo de esta monografía, se discutieron estrategias y actividades para comprender e interpretar el texto informativo. De igual manera, se desarrollaron lineamientos y pautas para trabajar con textos informativos, entrelazados con propuestas para trabajar con este tipo de textos, su particularidad y la intención comunicativa de estos textos. Los textos informativos se caracterizan por ser muy detallista, una de ellas es el hecho de dar a conocer o informar de manera clara, directa y sencilla, mientras que el texto persuasivo tiene una intencionalidad más amplia, permitiéndole que el receptor tome una postura a través de los mensajes persuasivos. También se discutió el texto directivo, cuyo objetivo principal es proporcionar información sobre cómo realizar actividades y como lograr ciertos objetivos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).