Textos informativos

Descripción del Articulo

El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico hemos examinado los textos informativos (desde un punto de vista pedagógico) dada la importancia de leerlos y comprenderlos. Esto es para ampliar el vocabulario del estudiante. De igual forma, la escritura de oraciones info...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villalva Neyra, Rosemary Yoni
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7609
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7609
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UNEI_cd3b844c9e9c5bb87542931c90324611
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7609
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Textos informativos
title Textos informativos
spellingShingle Textos informativos
Villalva Neyra, Rosemary Yoni
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Textos informativos
title_full Textos informativos
title_fullStr Textos informativos
title_full_unstemmed Textos informativos
title_sort Textos informativos
author Villalva Neyra, Rosemary Yoni
author_facet Villalva Neyra, Rosemary Yoni
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalva Neyra, Rosemary Yoni
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico hemos examinado los textos informativos (desde un punto de vista pedagógico) dada la importancia de leerlos y comprenderlos. Esto es para ampliar el vocabulario del estudiante. De igual forma, la escritura de oraciones informativas permite que la creatividad se exprese en la escritura desde edades tempranas. Cabe señalar que los textos informativos es una temática muy importante y actual yaque hoy en día es un factor clave y estratégico para despertar el razonamiento crítico en los estudiantes. En el desarrollo de esta monografía, se discutieron estrategias y actividades para comprender e interpretar el texto informativo. De igual manera, se desarrollaron lineamientos y pautas para trabajar con textos informativos, entrelazados con propuestas para trabajar con este tipo de textos, su particularidad y la intención comunicativa de estos textos. Los textos informativos se caracterizan por ser muy detallista, una de ellas es el hecho de dar a conocer o informar de manera clara, directa y sencilla, mientras que el texto persuasivo tiene una intencionalidad más amplia, permitiéndole que el receptor tome una postura a través de los mensajes persuasivos. También se discutió el texto directivo, cuyo objetivo principal es proporcionar información sobre cómo realizar actividades y como lograr ciertos objetivos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-27T20:19:08Z
2024-11-07T22:35:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-27T20:19:08Z
2024-11-07T22:35:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/monograph
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villalva Neyra, R. Y. (2022). Textos informativos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7609
identifier_str_mv Villalva Neyra, R. Y. (2022). Textos informativos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7609
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db3f7054-ddf8-420d-b5c1-987b120e5947/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbe6a0a8-4654-43c3-b130-502a7f652dd8/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fb7f1b6-cb73-4401-ad38-51a2367b9251/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e6c98750a18283c34f556ccc9115c986
23acb473522921ea85417bc847fb21aa
82b39f4419591456fa8385ef0d0b7f0c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704345839566848
spelling PublicationVillalva Neyra, Rosemary Yoni2023-01-27T20:19:08Z2024-11-07T22:35:37Z2023-01-27T20:19:08Z2024-11-07T22:35:37Z2022-08-18Villalva Neyra, R. Y. (2022). Textos informativos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7609El objetivo de este trabajo de investigación fue en este trabajo monográfico hemos examinado los textos informativos (desde un punto de vista pedagógico) dada la importancia de leerlos y comprenderlos. Esto es para ampliar el vocabulario del estudiante. De igual forma, la escritura de oraciones informativas permite que la creatividad se exprese en la escritura desde edades tempranas. Cabe señalar que los textos informativos es una temática muy importante y actual yaque hoy en día es un factor clave y estratégico para despertar el razonamiento crítico en los estudiantes. En el desarrollo de esta monografía, se discutieron estrategias y actividades para comprender e interpretar el texto informativo. De igual manera, se desarrollaron lineamientos y pautas para trabajar con textos informativos, entrelazados con propuestas para trabajar con este tipo de textos, su particularidad y la intención comunicativa de estos textos. Los textos informativos se caracterizan por ser muy detallista, una de ellas es el hecho de dar a conocer o informar de manera clara, directa y sencilla, mientras que el texto persuasivo tiene una intencionalidad más amplia, permitiéndole que el receptor tome una postura a través de los mensajes persuasivos. También se discutió el texto directivo, cuyo objetivo principal es proporcionar información sobre cómo realizar actividades y como lograr ciertos objetivos.The objective of this research work was in this monographic work we have examined the informative texts (from a pedagogical point of view) given the importance of reading and understanding them. This is for expand the student's vocabulary. Similarly, writing sentences informative allows creativity to be expressed in writing from an early age. It should be noted that informative texts is a very important and current topic since today it is a key and strategic factor to awaken critical reasoning in the students. In the development of this monograph, strategies and activities to understand and interpret informational text. Similarly, if developed guidelines and guidelines for working with informative texts, intertwined with proposals to work with this type of texts, their particularity and the intention communication of these texts. The informative texts are characterized by being very detailed, one of them is the fact of disclosing or informing in a clear, direct and simple way, while the text persuasive has a broader intentionality, allowing the receiver to make a posture through persuasive messages. The directive text was also discussed, whose main objective is to provide information on how to carry out activities and how achieve certain goals.Teorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Textos informativosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación45553576112056Fabián Ojeda, Lina LucyOrosco Yauri, Liliana ElizabethPaco Robles, Alexander Lolohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---VILLALVA-NEYRA-ROSEMARY-YONI---FPYCF.pdfapplication/pdf1769368https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/db3f7054-ddf8-420d-b5c1-987b120e5947/downloade6c98750a18283c34f556ccc9115c986MD51TEXTMONOGRAFÍA---VILLALVA-NEYRA-ROSEMARY-YONI---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---VILLALVA-NEYRA-ROSEMARY-YONI---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain87151https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dbe6a0a8-4654-43c3-b130-502a7f652dd8/download23acb473522921ea85417bc847fb21aaMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---VILLALVA-NEYRA-ROSEMARY-YONI---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---VILLALVA-NEYRA-ROSEMARY-YONI---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7053https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/0fb7f1b6-cb73-4401-ad38-51a2367b9251/download82b39f4419591456fa8385ef0d0b7f0cMD5320.500.14039/7609oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/76092024-11-15 04:13:53.28http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.810112
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).