Textos lúdicos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es Uno de los principales problemas a escala mundial es la poca comprensión de textos en los escolares; esto se demuestra en las evaluaciones que se han venido aplicando, como en las pruebas (PISA), las cuales fueron aplicadas a países que pertenecen a la...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8526 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este trabajo de investigación es Uno de los principales problemas a escala mundial es la poca comprensión de textos en los escolares; esto se demuestra en las evaluaciones que se han venido aplicando, como en las pruebas (PISA), las cuales fueron aplicadas a países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, también al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación. En la actualidad, la comprensión de textos en escolares representa un problema ya que afecta el aprendizaje de los escolares y esto no permite alcanzar las competencias deseadas. Ante esta situación, existe gran preocupación en docentes y directivos de las instituciones educativas. Gran número de estudiantes tienen estas dificultades en comprensión lectora, lo cual repercute en el aprendizaje académico de las demás áreas y cursos. Asimismo, existen varios factores que generan esta deficiencia en la comprensión lectora, comúnmente son por factores nutricionales y fisiológicos. Todo esto genera que los escolares en su mayoría no alcancen los estándares del Currículo Nacional de la Educación Básica, ya que la comprensión lectora afecta el aprendizaje de todas las áreas no solo a los cursos de letras sino también a las de matemáticas y ciencias. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).