Textos lúdicos
Descripción del Articulo
El objetivo de este trabajo de investigación es Uno de los principales problemas a escala mundial es la poca comprensión de textos en los escolares; esto se demuestra en las evaluaciones que se han venido aplicando, como en las pruebas (PISA), las cuales fueron aplicadas a países que pertenecen a la...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8526 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8526 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UNEI_7948f957cdd0aa87acb347a885cad91c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8526 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Textos lúdicos |
| title |
Textos lúdicos |
| spellingShingle |
Textos lúdicos Bujaico Pariona, Katherine Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Textos lúdicos |
| title_full |
Textos lúdicos |
| title_fullStr |
Textos lúdicos |
| title_full_unstemmed |
Textos lúdicos |
| title_sort |
Textos lúdicos |
| author |
Bujaico Pariona, Katherine |
| author_facet |
Bujaico Pariona, Katherine |
| author_role |
author |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bujaico Pariona, Katherine |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Rendimiento académico |
| topic |
Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El objetivo de este trabajo de investigación es Uno de los principales problemas a escala mundial es la poca comprensión de textos en los escolares; esto se demuestra en las evaluaciones que se han venido aplicando, como en las pruebas (PISA), las cuales fueron aplicadas a países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, también al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación. En la actualidad, la comprensión de textos en escolares representa un problema ya que afecta el aprendizaje de los escolares y esto no permite alcanzar las competencias deseadas. Ante esta situación, existe gran preocupación en docentes y directivos de las instituciones educativas. Gran número de estudiantes tienen estas dificultades en comprensión lectora, lo cual repercute en el aprendizaje académico de las demás áreas y cursos. Asimismo, existen varios factores que generan esta deficiencia en la comprensión lectora, comúnmente son por factores nutricionales y fisiológicos. Todo esto genera que los escolares en su mayoría no alcancen los estándares del Currículo Nacional de la Educación Básica, ya que la comprensión lectora afecta el aprendizaje de todas las áreas no solo a los cursos de letras sino también a las de matemáticas y ciencias. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-08-16T19:00:54Z 2024-11-07T23:45:19Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-08-16T19:00:54Z 2024-11-07T23:45:19Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-03-17 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/monograph |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Bujaico Pariona, K. (2022). Textos lúdicos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8526 |
| identifier_str_mv |
Bujaico Pariona, K. (2022). Textos lúdicos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8526 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution-NoDerivatives 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3cdb8cc-b72a-483c-a9a5-a90859a9ead8/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3491de3c-9ec3-44c9-834b-f015147e4d08/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b91ca90-5f69-4692-b931-88a72601aaee/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fce3483b41b48900c0a9614159069c6f 9063aea52c4ca9780618db4bdb2241ae ee0c4b984514b902edb22d31a9c08c28 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1846704353793015808 |
| spelling |
PublicationBujaico Pariona, Katherine2023-08-16T19:00:54Z2024-11-07T23:45:19Z2023-08-16T19:00:54Z2024-11-07T23:45:19Z2022-03-17Bujaico Pariona, K. (2022). Textos lúdicos (Monografía de pregrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8526El objetivo de este trabajo de investigación es Uno de los principales problemas a escala mundial es la poca comprensión de textos en los escolares; esto se demuestra en las evaluaciones que se han venido aplicando, como en las pruebas (PISA), las cuales fueron aplicadas a países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico, también al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación. En la actualidad, la comprensión de textos en escolares representa un problema ya que afecta el aprendizaje de los escolares y esto no permite alcanzar las competencias deseadas. Ante esta situación, existe gran preocupación en docentes y directivos de las instituciones educativas. Gran número de estudiantes tienen estas dificultades en comprensión lectora, lo cual repercute en el aprendizaje académico de las demás áreas y cursos. Asimismo, existen varios factores que generan esta deficiencia en la comprensión lectora, comúnmente son por factores nutricionales y fisiológicos. Todo esto genera que los escolares en su mayoría no alcancen los estándares del Currículo Nacional de la Educación Básica, ya que la comprensión lectora afecta el aprendizaje de todas las áreas no solo a los cursos de letras sino también a las de matemáticas y ciencias.The objective of this research work is One of the main problems worldwide is the little understanding of texts in schoolchildren; This is demonstrated in the evaluations that have been applied, as in the tests (PISA), which were applied to countries that belong to the Organization for Economic Cooperation and Development, also to the Laboratory Latin American Evaluation of the Quality of Education. At present, the comprehension of texts in schoolchildren represents a problem since it affects the learning of schoolchildren and this does not allow them to achieve the desired skills. In this situation, there is great concern in teachers and directors of educational institutions. Great number of students have these difficulties in reading comprehension, which has repercussions in the academic learning of the other areas and courses. Also, there are several factors that generate this deficiency in reading comprehension, are commonly nutritional and physiological factors. All this generates that the majority of schoolchildren do not reach the standards of the National Curriculum for Basic Education, since reading comprehension affects the learning of all the areas not only to the courses of letters but also to those of Math and science.Escuela Profesional de Educación PrimariaTeorías y paradigmas educativosChosicaapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Textos lúdicosinfo:eu-repo/semantics/monographinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEEducación Primaria - Educación Básica AlternativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Facultad de Pedagogía y Cultura FísicaTítulo Profesional de Licenciado en Educación70279267112056Huamaní Ucharima, InésCisneros Valentín, Carlos PercyDueñas Díaz, Jorge Raúlhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALMONOGRAFÍA---BUJAICO-PARIONA-KATHERINE---FPYCF.pdfapplication/pdf2967524https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3cdb8cc-b72a-483c-a9a5-a90859a9ead8/downloadfce3483b41b48900c0a9614159069c6fMD51TEXTMONOGRAFÍA---BUJAICO-PARIONA-KATHERINE---FPYCF.pdf.txtMONOGRAFÍA---BUJAICO-PARIONA-KATHERINE---FPYCF.pdf.txtExtracted texttext/plain82739https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3491de3c-9ec3-44c9-834b-f015147e4d08/download9063aea52c4ca9780618db4bdb2241aeMD52THUMBNAILMONOGRAFÍA---BUJAICO-PARIONA-KATHERINE---FPYCF.pdf.jpgMONOGRAFÍA---BUJAICO-PARIONA-KATHERINE---FPYCF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7094https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/3b91ca90-5f69-4692-b931-88a72601aaee/downloadee0c4b984514b902edb22d31a9c08c28MD5320.500.14039/8526oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/85262024-11-15 04:15:12.705http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| score |
12.80667 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).