Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019

Descripción del Articulo

Se consideró como objetivo general de esta investigación determinar la relación entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rebaza Vargas, Adhelmar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6612
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:retroalimentación
aprendizaje significativo
enseñanza.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_cc4b5131360cb9847a46bc4871d39da4
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6612
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
spellingShingle Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Rebaza Vargas, Adhelmar
retroalimentación
aprendizaje significativo
enseñanza.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_fullStr Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_full_unstemmed Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
title_sort Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
author Rebaza Vargas, Adhelmar
author_facet Rebaza Vargas, Adhelmar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Mora Santiago, Rubén José
dc.contributor.author.fl_str_mv Rebaza Vargas, Adhelmar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv retroalimentación
aprendizaje significativo
enseñanza.
topic retroalimentación
aprendizaje significativo
enseñanza.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description Se consideró como objetivo general de esta investigación determinar la relación entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo - correlacional y se desarrolló un diseño no experimental. Para la población se contó con 224 cadetes y se estableció por muestreo aleatorio una muestra de 142. Se elaboró un cuestionario con 18 preguntas, 10 sobre retroalimentación formativa y 8 sobre aprendizaje significativo, con respuestas de tipo Escala de Likert, asimismo se obtuvo una fuerte confiabilidad de 0.894 para el instrumento. El 93.6% de los cadetes determinaron como positivos las interrogantes propuestas en el cuestionario; por medio del Rho de Spearman se corroboraron y contrastaron las hipótesis. Finalmente se concluyó que la retroalimentación formativa se relaciona con el aprendizaje significativo en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-21T01:37:43Z
2024-11-01T22:12:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-21T01:37:43Z
2024-11-01T22:12:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-16
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rebaza Vargas, A. (2021). Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6612
identifier_str_mv Rebaza Vargas, A. (2021). Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6612
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b9ca7e5-d123-487c-8921-babff15fd64f/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ebbb4d7-f0d6-4b81-ac58-9c4483779dfc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/263e93da-8dfe-41f9-9ea1-3b8b9d85da5e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a022e8e8607bcb6bd85be897cd7494d5
bb63adba1feb8bbaae7676986efb4981
2f975b1b01640c23e090318742d2f44d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1842265621789671424
spelling PublicationMora Santiago, Rubén JoséRebaza Vargas, Adhelmar2022-04-21T01:37:43Z2024-11-01T22:12:39Z2022-04-21T01:37:43Z2024-11-01T22:12:39Z2021-12-16Rebaza Vargas, A. (2021). Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6612Se consideró como objetivo general de esta investigación determinar la relación entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo - correlacional y se desarrolló un diseño no experimental. Para la población se contó con 224 cadetes y se estableció por muestreo aleatorio una muestra de 142. Se elaboró un cuestionario con 18 preguntas, 10 sobre retroalimentación formativa y 8 sobre aprendizaje significativo, con respuestas de tipo Escala de Likert, asimismo se obtuvo una fuerte confiabilidad de 0.894 para el instrumento. El 93.6% de los cadetes determinaron como positivos las interrogantes propuestas en el cuestionario; por medio del Rho de Spearman se corroboraron y contrastaron las hipótesis. Finalmente se concluyó que la retroalimentación formativa se relaciona con el aprendizaje significativo en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019.The general objective of this research was to determine the relationship between formative feedback and meaningful learning in the cadets of III year of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019. A study was carried out with a quantitative approach, of an applied type, of descriptive - correlational level and a non- experimental design was developed. There were 224 cadets for the population and a sample of 142 was established by random sampling. A questionnaire with 18 questions was elaborated, 10 on formative feedback and 8 on meaningful learning, with responses of the Likert scale type, and a strong 0.894 reliability for the instrument. 93.6% of the cadets determined as positive the questions proposed in the questionnaire; By means of Spearman's Rho, the hypotheses were corroborated and contrasted. Finally, it was concluded that the formative feedback is related to the significant learning in the cadets of the III year of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/retroalimentaciónaprendizaje significativoenseñanza.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701344100185199307Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioBarrios Tinoco, Luis MagnoHuamani Escobar, William Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAdhelmar-REBAZA-VARGAS.pdfapplication/pdf1785673https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b9ca7e5-d123-487c-8921-babff15fd64f/downloada022e8e8607bcb6bd85be897cd7494d5MD51TEXTAdhelmar-REBAZA-VARGAS.pdf.txtAdhelmar-REBAZA-VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101313https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ebbb4d7-f0d6-4b81-ac58-9c4483779dfc/downloadbb63adba1feb8bbaae7676986efb4981MD52THUMBNAILAdhelmar-REBAZA-VARGAS.pdf.jpgAdhelmar-REBAZA-VARGAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7811https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/263e93da-8dfe-41f9-9ea1-3b8b9d85da5e/download2f975b1b01640c23e090318742d2f44dMD5320.500.14039/6612oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66122024-11-15 04:11:12.631http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.672554
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).