Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019
Descripción del Articulo
Se consideró como objetivo general de esta investigación determinar la relación entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tip...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
Repositorio: | UNE-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6612 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6612 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | retroalimentación aprendizaje significativo enseñanza. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
id |
UNEI_cc4b5131360cb9847a46bc4871d39da4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/6612 |
network_acronym_str |
UNEI |
network_name_str |
UNE-Institucional |
repository_id_str |
4891 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
title |
Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
spellingShingle |
Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 Rebaza Vargas, Adhelmar retroalimentación aprendizaje significativo enseñanza. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
title_short |
Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
title_full |
Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
title_fullStr |
Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
title_full_unstemmed |
Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
title_sort |
Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 |
author |
Rebaza Vargas, Adhelmar |
author_facet |
Rebaza Vargas, Adhelmar |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mora Santiago, Rubén José |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rebaza Vargas, Adhelmar |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
retroalimentación aprendizaje significativo enseñanza. |
topic |
retroalimentación aprendizaje significativo enseñanza. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
description |
Se consideró como objetivo general de esta investigación determinar la relación entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo - correlacional y se desarrolló un diseño no experimental. Para la población se contó con 224 cadetes y se estableció por muestreo aleatorio una muestra de 142. Se elaboró un cuestionario con 18 preguntas, 10 sobre retroalimentación formativa y 8 sobre aprendizaje significativo, con respuestas de tipo Escala de Likert, asimismo se obtuvo una fuerte confiabilidad de 0.894 para el instrumento. El 93.6% de los cadetes determinaron como positivos las interrogantes propuestas en el cuestionario; por medio del Rho de Spearman se corroboraron y contrastaron las hipótesis. Finalmente se concluyó que la retroalimentación formativa se relaciona con el aprendizaje significativo en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-21T01:37:43Z 2024-11-01T22:12:39Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-21T01:37:43Z 2024-11-01T22:12:39Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-12-16 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
doctoralThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Rebaza Vargas, A. (2021). Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6612 |
identifier_str_mv |
Rebaza Vargas, A. (2021). Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6612 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
instacron_str |
UNE |
institution |
UNE |
reponame_str |
UNE-Institucional |
collection |
UNE-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b9ca7e5-d123-487c-8921-babff15fd64f/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ebbb4d7-f0d6-4b81-ac58-9c4483779dfc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/263e93da-8dfe-41f9-9ea1-3b8b9d85da5e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a022e8e8607bcb6bd85be897cd7494d5 bb63adba1feb8bbaae7676986efb4981 2f975b1b01640c23e090318742d2f44d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1842265621789671424 |
spelling |
PublicationMora Santiago, Rubén JoséRebaza Vargas, Adhelmar2022-04-21T01:37:43Z2024-11-01T22:12:39Z2022-04-21T01:37:43Z2024-11-01T22:12:39Z2021-12-16Rebaza Vargas, A. (2021). Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019 (Tesis de doctorado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6612Se consideró como objetivo general de esta investigación determinar la relación entre la retroalimentación formativa y el aprendizaje significativo en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019. Se realizó un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de nivel descriptivo - correlacional y se desarrolló un diseño no experimental. Para la población se contó con 224 cadetes y se estableció por muestreo aleatorio una muestra de 142. Se elaboró un cuestionario con 18 preguntas, 10 sobre retroalimentación formativa y 8 sobre aprendizaje significativo, con respuestas de tipo Escala de Likert, asimismo se obtuvo una fuerte confiabilidad de 0.894 para el instrumento. El 93.6% de los cadetes determinaron como positivos las interrogantes propuestas en el cuestionario; por medio del Rho de Spearman se corroboraron y contrastaron las hipótesis. Finalmente se concluyó que la retroalimentación formativa se relaciona con el aprendizaje significativo en los cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi - 2019.The general objective of this research was to determine the relationship between formative feedback and meaningful learning in the cadets of III year of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019. A study was carried out with a quantitative approach, of an applied type, of descriptive - correlational level and a non- experimental design was developed. There were 224 cadets for the population and a sample of 142 was established by random sampling. A questionnaire with 18 questions was elaborated, 10 on formative feedback and 8 on meaningful learning, with responses of the Likert scale type, and a strong 0.894 reliability for the instrument. 93.6% of the cadets determined as positive the questions proposed in the questionnaire; By means of Spearman's Rho, the hypotheses were corroborated and contrasted. Finally, it was concluded that the formative feedback is related to the significant learning in the cadets of the III year of the Coronel Francisco Bolognesi Military School of Chorrillos - 2019.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/retroalimentaciónaprendizaje significativoenseñanza.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Retroalimentación Formativa y Aprendizaje Significativo en los Cadetes de III año de la Escuela Militar de Chorrillos Coronel Francisco Bolognesi – 2019info:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUCiencias de la EducaciónUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoDoctor en Ciencias de la Educación22318154https://orcid.org/0000-0002-7974-701344100185199307Reyes Blácido, IrmaGonzales Flores, AurelioBarrios Tinoco, Luis MagnoHuamani Escobar, William Albertohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctorhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAdhelmar-REBAZA-VARGAS.pdfapplication/pdf1785673https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/5b9ca7e5-d123-487c-8921-babff15fd64f/downloada022e8e8607bcb6bd85be897cd7494d5MD51TEXTAdhelmar-REBAZA-VARGAS.pdf.txtAdhelmar-REBAZA-VARGAS.pdf.txtExtracted texttext/plain101313https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4ebbb4d7-f0d6-4b81-ac58-9c4483779dfc/downloadbb63adba1feb8bbaae7676986efb4981MD52THUMBNAILAdhelmar-REBAZA-VARGAS.pdf.jpgAdhelmar-REBAZA-VARGAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7811https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/263e93da-8dfe-41f9-9ea1-3b8b9d85da5e/download2f975b1b01640c23e090318742d2f44dMD5320.500.14039/6612oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/66122024-11-15 04:11:12.631http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
score |
12.672554 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).