Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017
Descripción del Articulo
        El objetivo e este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de enseñanza y desempeño académico en estudiantes del aula 8 de la Escuela de la Policía Nacional, Puente Piedra, Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no exp...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
| Repositorio: | UNE-Institucional | 
| Lenguaje: | inglés | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8343 | 
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8343 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01  | 
| id | 
                  UNEI_cb21b4a276c945b388eba8472d1e0a5f | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8343 | 
    
| network_acronym_str | 
                  UNEI | 
    
| network_name_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4891 | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 | 
    
| title | 
                  Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 | 
    
| spellingShingle | 
                  Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 Berrospi Rodriguez, Roxana Maria Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01  | 
    
| title_short | 
                  Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 | 
    
| title_full | 
                  Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 | 
    
| title_fullStr | 
                  Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 | 
    
| title_sort | 
                  Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 | 
    
| author | 
                  Berrospi Rodriguez, Roxana Maria | 
    
| author_facet | 
                  Berrospi Rodriguez, Roxana Maria | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Sanchez Quintana, Rogil | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Berrospi Rodriguez, Roxana Maria | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Rendimiento académico | 
    
| topic | 
                  Rendimiento académico http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01 | 
    
| description | 
                  El objetivo e este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de enseñanza y desempeño académico en estudiantes del aula 8 de la Escuela de la Policía Nacional, Puente Piedra, Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño correlacional y transversal. La población para la investigación estuvo conformada por 243 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 33 estudiantes de la sala 8 de la Escuela de Policía del Perú, mediante muestreo probabilístico estratificado. El instrumento utilizado fue el cuestionario de estrategias de aprendizaje y las calificaciones del año académico 2017 se utilizaron para medir el desempeño académico. Estos datos se procesaron a través del programa estadístico SPSS 22. Como resultado del análisis, se identificó que los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje de manera diferenciada, siendo los estudiantes que tienen mayores logros de aprendizaje, los que más utilizan. Al realizar la prueba de hipótesis aplicando la estadística de Pearson, se ha encontrado que existe una correlación directa y significativa, el error calculado (8.1591E-13) fue menor al establecido (0.05). Por tanto, se aceptó la existencia de correlación. Además, el coeficiente de correlación (0.901614) es una relación positiva y alta. Luego, se aceptó la hipótesis formulada. | 
    
| publishDate | 
                  2022 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2023-06-14T19:41:42Z 2024-11-06T23:45:35Z  | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2023-06-14T19:41:42Z 2024-11-06T23:45:35Z  | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2022-01-31 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/masterThesis | 
    
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  masterThesis | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv | 
                  Berrospi Rodriguez, R. M. (2021). Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8343 | 
    
| identifier_str_mv | 
                  Berrospi Rodriguez, R. M. (2021). Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. | 
    
| url | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8343 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  eng | 
    
| language | 
                  eng | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.*.fl_str_mv | 
                  Atribución 4.0 Internacional | 
    
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv | 
                  http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  Atribución 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/  | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle | 
    
| instacron_str | 
                  UNE | 
    
| institution | 
                  UNE | 
    
| reponame_str | 
                  UNE-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNE-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c912862b-3f2a-475d-a806-8bc0a70ccd65/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e7b55b6-36b5-4715-8a9d-c57323aa44bc/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02b846e1-bdc7-4738-86db-af7c2795a11d/download  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  3ff7485e79a7bcd978ab59cef965adfd 12bcd588fad343f29bae2cc9ba0b1b54 a10769d9f8825090a859448f35e971e5  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  bdigital@metabiblioteca.com | 
    
| _version_ | 
                  1847338740209418240 | 
    
| spelling | 
                  PublicationSanchez Quintana, RogilBerrospi Rodriguez, Roxana Maria2023-06-14T19:41:42Z2024-11-06T23:45:35Z2023-06-14T19:41:42Z2024-11-06T23:45:35Z2022-01-31Berrospi Rodriguez, R. M. (2021). Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8343El objetivo e este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de enseñanza y desempeño académico en estudiantes del aula 8 de la Escuela de la Policía Nacional, Puente Piedra, Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño correlacional y transversal. La población para la investigación estuvo conformada por 243 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 33 estudiantes de la sala 8 de la Escuela de Policía del Perú, mediante muestreo probabilístico estratificado. El instrumento utilizado fue el cuestionario de estrategias de aprendizaje y las calificaciones del año académico 2017 se utilizaron para medir el desempeño académico. Estos datos se procesaron a través del programa estadístico SPSS 22. Como resultado del análisis, se identificó que los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje de manera diferenciada, siendo los estudiantes que tienen mayores logros de aprendizaje, los que más utilizan. Al realizar la prueba de hipótesis aplicando la estadística de Pearson, se ha encontrado que existe una correlación directa y significativa, el error calculado (8.1591E-13) fue menor al establecido (0.05). Por tanto, se aceptó la existencia de correlación. Además, el coeficiente de correlación (0.901614) es una relación positiva y alta. Luego, se aceptó la hipótesis formulada.The objective of this research work was to determine the relationship between teaching strategies and academic performance in students of classroom 8 of the School of the National Police, Puente Piedra, Lima, 2017. The investigation carried out was quantitative approach, of a non-experimental type, of a correlational and cross-sectional design. The population for the investigation consisted of 243 students, of which took a sample of 33 students from room 8 of the Police School of Peru, through stratified probability sampling. The instrument used was the questionnaire of learning strategies and grades from the 2017 academic year were used to measure academic performance. These data were processed through the program statistical SPSS 22. As a result of the analysis, it was identified that the students use learning strategies in a differentiated way, being the students who have higher learning achievements, those who use the most. When performing the hypothesis test applying Pearson's statistics, it has been found that there is a direct and significant, the calculated error (8.1591E-13) was lower than the established one (0.05). Therefore, it accepted the existence of a correlation. Furthermore, the correlation coefficient (0.901614) is a positive and high relationship. Then, the formulated hypothesis was accepted.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472607901796199147Tello Vega, Mario FlorentinoOre De Los Santos, Miguel AlfonsoMendoza Tomaylla, Jean Pierrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---BERROSPI-RODRIGUEZ-ROXANA-MARIA---EPG.pdfapplication/pdf2219364https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c912862b-3f2a-475d-a806-8bc0a70ccd65/download3ff7485e79a7bcd978ab59cef965adfdMD51TEXTMAESTRIA---BERROSPI-RODRIGUEZ-ROXANA-MARIA---EPG.pdf.txtMAESTRIA---BERROSPI-RODRIGUEZ-ROXANA-MARIA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain100286https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e7b55b6-36b5-4715-8a9d-c57323aa44bc/download12bcd588fad343f29bae2cc9ba0b1b54MD52THUMBNAILMAESTRIA---BERROSPI-RODRIGUEZ-ROXANA-MARIA---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---BERROSPI-RODRIGUEZ-ROXANA-MARIA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7580https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02b846e1-bdc7-4738-86db-af7c2795a11d/downloada10769d9f8825090a859448f35e971e5MD5320.500.14039/8343oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83432024-11-15 04:30:32.901http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com | 
    
| score | 
                  12.678022 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).