Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017

Descripción del Articulo

El objetivo e este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de enseñanza y desempeño académico en estudiantes del aula 8 de la Escuela de la Policía Nacional, Puente Piedra, Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Rodriguez, Roxana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8343
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01
id UNEI_cb21b4a276c945b388eba8472d1e0a5f
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8343
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017
title Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017
spellingShingle Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017
Berrospi Rodriguez, Roxana Maria
Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01
title_short Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017
title_full Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017
title_fullStr Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017
title_full_unstemmed Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017
title_sort Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017
author Berrospi Rodriguez, Roxana Maria
author_facet Berrospi Rodriguez, Roxana Maria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sanchez Quintana, Rogil
dc.contributor.author.fl_str_mv Berrospi Rodriguez, Roxana Maria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Rendimiento académico
topic Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01
description El objetivo e este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de enseñanza y desempeño académico en estudiantes del aula 8 de la Escuela de la Policía Nacional, Puente Piedra, Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño correlacional y transversal. La población para la investigación estuvo conformada por 243 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 33 estudiantes de la sala 8 de la Escuela de Policía del Perú, mediante muestreo probabilístico estratificado. El instrumento utilizado fue el cuestionario de estrategias de aprendizaje y las calificaciones del año académico 2017 se utilizaron para medir el desempeño académico. Estos datos se procesaron a través del programa estadístico SPSS 22. Como resultado del análisis, se identificó que los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje de manera diferenciada, siendo los estudiantes que tienen mayores logros de aprendizaje, los que más utilizan. Al realizar la prueba de hipótesis aplicando la estadística de Pearson, se ha encontrado que existe una correlación directa y significativa, el error calculado (8.1591E-13) fue menor al establecido (0.05). Por tanto, se aceptó la existencia de correlación. Además, el coeficiente de correlación (0.901614) es una relación positiva y alta. Luego, se aceptó la hipótesis formulada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-14T19:41:42Z
2024-11-06T23:45:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-14T19:41:42Z
2024-11-06T23:45:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Berrospi Rodriguez, R. M. (2021). Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8343
identifier_str_mv Berrospi Rodriguez, R. M. (2021). Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8343
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c912862b-3f2a-475d-a806-8bc0a70ccd65/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e7b55b6-36b5-4715-8a9d-c57323aa44bc/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02b846e1-bdc7-4738-86db-af7c2795a11d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3ff7485e79a7bcd978ab59cef965adfd
12bcd588fad343f29bae2cc9ba0b1b54
a10769d9f8825090a859448f35e971e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338740209418240
spelling PublicationSanchez Quintana, RogilBerrospi Rodriguez, Roxana Maria2023-06-14T19:41:42Z2024-11-06T23:45:35Z2023-06-14T19:41:42Z2024-11-06T23:45:35Z2022-01-31Berrospi Rodriguez, R. M. (2021). Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017 (Tesis de prosgrado). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8343El objetivo e este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de enseñanza y desempeño académico en estudiantes del aula 8 de la Escuela de la Policía Nacional, Puente Piedra, Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño correlacional y transversal. La población para la investigación estuvo conformada por 243 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 33 estudiantes de la sala 8 de la Escuela de Policía del Perú, mediante muestreo probabilístico estratificado. El instrumento utilizado fue el cuestionario de estrategias de aprendizaje y las calificaciones del año académico 2017 se utilizaron para medir el desempeño académico. Estos datos se procesaron a través del programa estadístico SPSS 22. Como resultado del análisis, se identificó que los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje de manera diferenciada, siendo los estudiantes que tienen mayores logros de aprendizaje, los que más utilizan. Al realizar la prueba de hipótesis aplicando la estadística de Pearson, se ha encontrado que existe una correlación directa y significativa, el error calculado (8.1591E-13) fue menor al establecido (0.05). Por tanto, se aceptó la existencia de correlación. Además, el coeficiente de correlación (0.901614) es una relación positiva y alta. Luego, se aceptó la hipótesis formulada.The objective of this research work was to determine the relationship between teaching strategies and academic performance in students of classroom 8 of the School of the National Police, Puente Piedra, Lima, 2017. The investigation carried out was quantitative approach, of a non-experimental type, of a correlational and cross-sectional design. The population for the investigation consisted of 243 students, of which took a sample of 33 students from room 8 of the Police School of Peru, through stratified probability sampling. The instrument used was the questionnaire of learning strategies and grades from the 2017 academic year were used to measure academic performance. These data were processed through the program statistical SPSS 22. As a result of the analysis, it was identified that the students use learning strategies in a differentiated way, being the students who have higher learning achievements, those who use the most. When performing the hypothesis test applying Pearson's statistics, it has been found that there is a direct and significant, the calculated error (8.1591E-13) was lower than the established one (0.05). Therefore, it accepted the existence of a correlation. Furthermore, the correlation coefficient (0.901614) is a positive and high relationship. Then, the formulated hypothesis was accepted.Escuela de PosgradoChosicaapplication/pdfengUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Rendimiento académicohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUEnseñanza de Inglés como Lengua ExtranjeraUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación06974815https://orcid.org/0000-0002-0445-472607901796199147Tello Vega, Mario FlorentinoOre De Los Santos, Miguel AlfonsoMendoza Tomaylla, Jean Pierrohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMAESTRIA---BERROSPI-RODRIGUEZ-ROXANA-MARIA---EPG.pdfapplication/pdf2219364https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c912862b-3f2a-475d-a806-8bc0a70ccd65/download3ff7485e79a7bcd978ab59cef965adfdMD51TEXTMAESTRIA---BERROSPI-RODRIGUEZ-ROXANA-MARIA---EPG.pdf.txtMAESTRIA---BERROSPI-RODRIGUEZ-ROXANA-MARIA---EPG.pdf.txtExtracted texttext/plain100286https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/6e7b55b6-36b5-4715-8a9d-c57323aa44bc/download12bcd588fad343f29bae2cc9ba0b1b54MD52THUMBNAILMAESTRIA---BERROSPI-RODRIGUEZ-ROXANA-MARIA---EPG.pdf.jpgMAESTRIA---BERROSPI-RODRIGUEZ-ROXANA-MARIA---EPG.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7580https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/02b846e1-bdc7-4738-86db-af7c2795a11d/downloada10769d9f8825090a859448f35e971e5MD5320.500.14039/8343oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/83432024-11-15 04:30:32.901http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.678022
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).