Teaching Strategies and Academic Achievement in Students of room 8 General English at the Peruvian Police School, Puente Piedra, Lima 2017

Descripción del Articulo

El objetivo e este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de enseñanza y desempeño académico en estudiantes del aula 8 de la Escuela de la Policía Nacional, Puente Piedra, Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no exp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Rodriguez, Roxana Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:inglés
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/8343
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/8343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.01
Descripción
Sumario:El objetivo e este trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias de enseñanza y desempeño académico en estudiantes del aula 8 de la Escuela de la Policía Nacional, Puente Piedra, Lima, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo no experimental, de diseño correlacional y transversal. La población para la investigación estuvo conformada por 243 estudiantes, de los cuales se tomó una muestra de 33 estudiantes de la sala 8 de la Escuela de Policía del Perú, mediante muestreo probabilístico estratificado. El instrumento utilizado fue el cuestionario de estrategias de aprendizaje y las calificaciones del año académico 2017 se utilizaron para medir el desempeño académico. Estos datos se procesaron a través del programa estadístico SPSS 22. Como resultado del análisis, se identificó que los estudiantes utilizan las estrategias de aprendizaje de manera diferenciada, siendo los estudiantes que tienen mayores logros de aprendizaje, los que más utilizan. Al realizar la prueba de hipótesis aplicando la estadística de Pearson, se ha encontrado que existe una correlación directa y significativa, el error calculado (8.1591E-13) fue menor al establecido (0.05). Por tanto, se aceptó la existencia de correlación. Además, el coeficiente de correlación (0.901614) es una relación positiva y alta. Luego, se aceptó la hipótesis formulada.
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