La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2018. La muestra estuvo conformada por 15 docentes del Centro de Idiomas. El diseño de la investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Parra Ocampo, Paola Julia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3899
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:autoevaluación
formación integral
responsabilidad social
id UNEI_cb1c11c915ce39936dbef0d5fbbb2cd8
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3899
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
spelling PublicationMontalvo Fritas, WillnerParra Ocampo, Paola Julia2019-12-11T23:51:57Z2024-11-06T21:40:53Z2019-12-11T23:51:57Z2024-11-06T21:40:53Z2019-08-19Parra Ocampo, P. J. (2019). La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4788 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3899El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2018. La muestra estuvo conformada por 15 docentes del Centro de Idiomas. El diseño de la investigación fue descriptivo - correlacional, con un enfoque cuantitativo. Para el recojo de la información sobre la autoevaluación y la formación integral, con el fin de medir el nivel de satisfacción de los docentes, se utilizó el instrumento cuestionario. El proceso de análisis estadístico se realizó mediante el programa Statistical Package for Social Sciences (SPSS), versión 25,0. A través del estadígrafo T. Wilcoxon, se obtuvo 0,001 ≥ 0,05, y los análisis se realizaron con un nivel de significancia estadística de p < .05 y fueron los siguientes: agrupación por niveles o categorías de los datos de las dos variables generales, para su correspondiente análisis descriptivo. Asimismo, se realizó la prueba de normalidad con el propósito de conocer la distribución de los datos y, de esta manera, utilizar pruebas paramétricas y no paramétricas. Por último, se utilizó la prueba de correlación de Spearman. La interpretación del coeficiente Rho de Spearman es igual que la del coeficiente de correlación de Pearson, con valores que oscilan entre -1 y +1. Los valores próximos a 1 indican una correlación fuerte y positiva como lo tuvo la presente investigación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEautoevaluaciónformación integralresponsabilidad socialresponsabilidad socialLa autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4788-P1---Parra-Ocampo-Paola-Julia.pdfapplication/pdf4436123https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d623c26d-7df7-4a5a-a033-838aac2f1b1e/downloade78adb8436d65dbfc4e082fb35167c71MD51TEXTTM-CE-Ev-4788-P1---Parra-Ocampo-Paola-Julia.pdf.txtTM-CE-Ev-4788-P1---Parra-Ocampo-Paola-Julia.pdf.txtExtracted texttext/plain106498https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e9aff4d-f76f-4c84-bda0-d3df9a50b016/download561e01a3acde066c9bbcc9165115e39fMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4788-P1---Parra-Ocampo-Paola-Julia.pdf.jpgTM-CE-Ev-4788-P1---Parra-Ocampo-Paola-Julia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3f2a78f-eaf6-4714-a48d-f0a589a59bfd/download93aedb92279a7ff27b4cb6b772082c9cMD5320.500.14039/3899oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38992024-11-15 04:00:19.621http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018
title La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018
spellingShingle La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018
Parra Ocampo, Paola Julia
autoevaluación
formación integral
responsabilidad social
responsabilidad social
title_short La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018
title_full La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018
title_fullStr La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018
title_full_unstemmed La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018
title_sort La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018
author Parra Ocampo, Paola Julia
author_facet Parra Ocampo, Paola Julia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Montalvo Fritas, Willner
dc.contributor.author.fl_str_mv Parra Ocampo, Paola Julia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv autoevaluación
formación integral
responsabilidad social
topic autoevaluación
formación integral
responsabilidad social
responsabilidad social
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv responsabilidad social
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2018. La muestra estuvo conformada por 15 docentes del Centro de Idiomas. El diseño de la investigación fue descriptivo - correlacional, con un enfoque cuantitativo. Para el recojo de la información sobre la autoevaluación y la formación integral, con el fin de medir el nivel de satisfacción de los docentes, se utilizó el instrumento cuestionario. El proceso de análisis estadístico se realizó mediante el programa Statistical Package for Social Sciences (SPSS), versión 25,0. A través del estadígrafo T. Wilcoxon, se obtuvo 0,001 ≥ 0,05, y los análisis se realizaron con un nivel de significancia estadística de p < .05 y fueron los siguientes: agrupación por niveles o categorías de los datos de las dos variables generales, para su correspondiente análisis descriptivo. Asimismo, se realizó la prueba de normalidad con el propósito de conocer la distribución de los datos y, de esta manera, utilizar pruebas paramétricas y no paramétricas. Por último, se utilizó la prueba de correlación de Spearman. La interpretación del coeficiente Rho de Spearman es igual que la del coeficiente de correlación de Pearson, con valores que oscilan entre -1 y +1. Los valores próximos a 1 indican una correlación fuerte y positiva como lo tuvo la presente investigación.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-12-11T23:51:57Z
2024-11-06T21:40:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-12-11T23:51:57Z
2024-11-06T21:40:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Parra Ocampo, P. J. (2019). La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.other.none.fl_str_mv "TM CE-Ev 4788 P1"
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3899
identifier_str_mv Parra Ocampo, P. J. (2019). La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
"TM CE-Ev 4788 P1"
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3899
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_PE.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/software
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv Dato
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Attribution 3.0 United States
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Attribution 3.0 United States
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio Institucional – UNE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d623c26d-7df7-4a5a-a033-838aac2f1b1e/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e9aff4d-f76f-4c84-bda0-d3df9a50b016/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3f2a78f-eaf6-4714-a48d-f0a589a59bfd/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e78adb8436d65dbfc4e082fb35167c71
561e01a3acde066c9bbcc9165115e39f
93aedb92279a7ff27b4cb6b772082c9c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1847338483660619776
score 12.798618
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).