La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2018. La muestra estuvo conformada por 15 docentes del Centro de Idiomas. El diseño de la investigació...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3899 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | autoevaluación formación integral responsabilidad social |
| id |
UNEI_cb1c11c915ce39936dbef0d5fbbb2cd8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/3899 |
| network_acronym_str |
UNEI |
| network_name_str |
UNE-Institucional |
| repository_id_str |
4891 |
| spelling |
PublicationMontalvo Fritas, WillnerParra Ocampo, Paola Julia2019-12-11T23:51:57Z2024-11-06T21:40:53Z2019-12-11T23:51:57Z2024-11-06T21:40:53Z2019-08-19Parra Ocampo, P. J. (2019). La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú."TM CE-Ev 4788 P1"https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3899El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2018. La muestra estuvo conformada por 15 docentes del Centro de Idiomas. El diseño de la investigación fue descriptivo - correlacional, con un enfoque cuantitativo. Para el recojo de la información sobre la autoevaluación y la formación integral, con el fin de medir el nivel de satisfacción de los docentes, se utilizó el instrumento cuestionario. El proceso de análisis estadístico se realizó mediante el programa Statistical Package for Social Sciences (SPSS), versión 25,0. A través del estadígrafo T. Wilcoxon, se obtuvo 0,001 ≥ 0,05, y los análisis se realizaron con un nivel de significancia estadística de p < .05 y fueron los siguientes: agrupación por niveles o categorías de los datos de las dos variables generales, para su correspondiente análisis descriptivo. Asimismo, se realizó la prueba de normalidad con el propósito de conocer la distribución de los datos y, de esta manera, utilizar pruebas paramétricas y no paramétricas. Por último, se utilizó la prueba de correlación de Spearman. La interpretación del coeficiente Rho de Spearman es igual que la del coeficiente de correlación de Pearson, con valores que oscilan entre -1 y +1. Los valores próximos a 1 indican una correlación fuerte y positiva como lo tuvo la presente investigación.Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinfo:pe-repo/semantics/softwareDatoSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccessAttribution 3.0 United Stateshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y ValleRepositorio Institucional – UNEreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNEautoevaluaciónformación integralresponsabilidad socialresponsabilidad socialLa autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisEvaluación y Acreditación de la Calidad EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestríaGrado Académico de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad EducativaRégimen RegularORIGINALTM-CE-Ev-4788-P1---Parra-Ocampo-Paola-Julia.pdfapplication/pdf4436123https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d623c26d-7df7-4a5a-a033-838aac2f1b1e/downloade78adb8436d65dbfc4e082fb35167c71MD51TEXTTM-CE-Ev-4788-P1---Parra-Ocampo-Paola-Julia.pdf.txtTM-CE-Ev-4788-P1---Parra-Ocampo-Paola-Julia.pdf.txtExtracted texttext/plain106498https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e9aff4d-f76f-4c84-bda0-d3df9a50b016/download561e01a3acde066c9bbcc9165115e39fMD52THUMBNAILTM-CE-Ev-4788-P1---Parra-Ocampo-Paola-Julia.pdf.jpgTM-CE-Ev-4788-P1---Parra-Ocampo-Paola-Julia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7808https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3f2a78f-eaf6-4714-a48d-f0a589a59bfd/download93aedb92279a7ff27b4cb6b772082c9cMD5320.500.14039/3899oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/38992024-11-15 04:00:19.621http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018 |
| title |
La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018 |
| spellingShingle |
La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018 Parra Ocampo, Paola Julia autoevaluación formación integral responsabilidad social responsabilidad social |
| title_short |
La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018 |
| title_full |
La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018 |
| title_fullStr |
La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018 |
| title_full_unstemmed |
La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018 |
| title_sort |
La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018 |
| author |
Parra Ocampo, Paola Julia |
| author_facet |
Parra Ocampo, Paola Julia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Montalvo Fritas, Willner |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Parra Ocampo, Paola Julia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
autoevaluación formación integral responsabilidad social |
| topic |
autoevaluación formación integral responsabilidad social responsabilidad social |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
responsabilidad social |
| description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2018. La muestra estuvo conformada por 15 docentes del Centro de Idiomas. El diseño de la investigación fue descriptivo - correlacional, con un enfoque cuantitativo. Para el recojo de la información sobre la autoevaluación y la formación integral, con el fin de medir el nivel de satisfacción de los docentes, se utilizó el instrumento cuestionario. El proceso de análisis estadístico se realizó mediante el programa Statistical Package for Social Sciences (SPSS), versión 25,0. A través del estadígrafo T. Wilcoxon, se obtuvo 0,001 ≥ 0,05, y los análisis se realizaron con un nivel de significancia estadística de p < .05 y fueron los siguientes: agrupación por niveles o categorías de los datos de las dos variables generales, para su correspondiente análisis descriptivo. Asimismo, se realizó la prueba de normalidad con el propósito de conocer la distribución de los datos y, de esta manera, utilizar pruebas paramétricas y no paramétricas. Por último, se utilizó la prueba de correlación de Spearman. La interpretación del coeficiente Rho de Spearman es igual que la del coeficiente de correlación de Pearson, con valores que oscilan entre -1 y +1. Los valores próximos a 1 indican una correlación fuerte y positiva como lo tuvo la presente investigación. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-12-11T23:51:57Z 2024-11-06T21:40:53Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-12-11T23:51:57Z 2024-11-06T21:40:53Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-19 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Parra Ocampo, P. J. (2019). La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
"TM CE-Ev 4788 P1" |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3899 |
| identifier_str_mv |
Parra Ocampo, P. J. (2019). La autoevaluación y la formación integral de los docentes del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión, Lurigancho – Chosica, 2018. (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú. "TM CE-Ev 4788 P1" |
| url |
https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/3899 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.es_PE.fl_str_mv |
info:pe-repo/semantics/software |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.es_PE.fl_str_mv |
Dato |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Attribution 3.0 United States |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Attribution 3.0 United States http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle Repositorio Institucional – UNE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNE-Institucional instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle instacron:UNE |
| instname_str |
Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| instacron_str |
UNE |
| institution |
UNE |
| reponame_str |
UNE-Institucional |
| collection |
UNE-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/d623c26d-7df7-4a5a-a033-838aac2f1b1e/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/4e9aff4d-f76f-4c84-bda0-d3df9a50b016/download https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/b3f2a78f-eaf6-4714-a48d-f0a589a59bfd/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e78adb8436d65dbfc4e082fb35167c71 561e01a3acde066c9bbcc9165115e39f 93aedb92279a7ff27b4cb6b772082c9c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1847338483660619776 |
| score |
12.798618 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).