Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019

Descripción del Articulo

La investigación titulada Implementación de los entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 1218 “San Luis María de Montfort” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guizado Carmona, Federico Edgar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
Repositorio:UNE-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7271
Enlace del recurso:https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7271
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnología de la información y comunicación TIC
Enseñanza- Aprendizaje - Educación para el Trabajo.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNEI_ca80f667caa31a22dd0464f02b4b8600
oai_identifier_str oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7271
network_acronym_str UNEI
network_name_str UNE-Institucional
repository_id_str 4891
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019
title Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019
spellingShingle Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019
Guizado Carmona, Federico Edgar
Tecnología de la información y comunicación TIC
Enseñanza- Aprendizaje - Educación para el Trabajo.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019
title_full Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019
title_fullStr Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019
title_full_unstemmed Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019
title_sort Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019
author Guizado Carmona, Federico Edgar
author_facet Guizado Carmona, Federico Edgar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Limo, Fernando Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Guizado Carmona, Federico Edgar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnología de la información y comunicación TIC
Enseñanza- Aprendizaje - Educación para el Trabajo.
topic Tecnología de la información y comunicación TIC
Enseñanza- Aprendizaje - Educación para el Trabajo.
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La investigación titulada Implementación de los entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 1218 “San Luis María de Montfort” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de los entornos virtuales generados por las TIC y la enseñanza-aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del VI ciclo. Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, con una metodología hipotético-deductiva. La población sobre la que se aplicó fue de ciento veintitrés escolares del sexto ciclo de la educación básica regular (EBR), nivel secundario, correspondientes al primer y segundo año de la I.E. N° 1218 San Luis María de Monfort, en el Asentamiento Humano Cerro Vecino Huascata, en el distrito de Chaclacayo, Lima, Perú. Se aplicó la técnica de la encuesta usando dos instrumentos de investigación, Entornos virtuales generados por las TIC- 2021 (ENVIGETIC-2021) y Enseñanza-aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo (ENAEPT-2021). Este estudio llegó a la conclusión de que la enseñanza-aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo presenta una relación directa, positiva y significativa con los entornos virtuales generados por las TIC. Esto se deduce indicador de la correlación de Pearson, que presentan un sig < 0,05, lo cual indica que es significativa y, además, el grado de correlación que arroja el estadístico es de 0.435, lo que indica la existencia de una correlación positiva moderada.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-26T17:01:45Z
2024-11-06T20:52:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-26T17:01:45Z
2024-11-06T20:52:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-04-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Guizado Carmona, F. E. (2022). Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7271
identifier_str_mv Guizado Carmona, F. E. (2022). Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.
url https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7271
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNE-Institucional
instname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron:UNE
instname_str Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle
instacron_str UNE
institution UNE
reponame_str UNE-Institucional
collection UNE-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9b48819-772d-4689-8a00-f2dde7df0a75/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/054f19e8-9a7c-41f1-90e2-56e9e4788108/download
https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfc68b06-7b92-4b39-94e0-fbef6683db0e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv a02e481c21f7c1bd3170d8930fe373e1
9fdbd37654209306961f261c1dc26a9d
eb0fa0e408a5dfb885d620a854b862fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Valle
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1846704353599029248
spelling PublicationFlores Limo, Fernando AntonioGuizado Carmona, Federico Edgar2022-09-26T17:01:45Z2024-11-06T20:52:04Z2022-09-26T17:01:45Z2024-11-06T20:52:04Z2022-04-20Guizado Carmona, F. E. (2022). Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019 (Tesis de maestría). Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, Lima, Perú.https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7271La investigación titulada Implementación de los entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 1218 “San Luis María de Montfort” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de los entornos virtuales generados por las TIC y la enseñanza-aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del VI ciclo. Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, con una metodología hipotético-deductiva. La población sobre la que se aplicó fue de ciento veintitrés escolares del sexto ciclo de la educación básica regular (EBR), nivel secundario, correspondientes al primer y segundo año de la I.E. N° 1218 San Luis María de Monfort, en el Asentamiento Humano Cerro Vecino Huascata, en el distrito de Chaclacayo, Lima, Perú. Se aplicó la técnica de la encuesta usando dos instrumentos de investigación, Entornos virtuales generados por las TIC- 2021 (ENVIGETIC-2021) y Enseñanza-aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo (ENAEPT-2021). Este estudio llegó a la conclusión de que la enseñanza-aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo presenta una relación directa, positiva y significativa con los entornos virtuales generados por las TIC. Esto se deduce indicador de la correlación de Pearson, que presentan un sig < 0,05, lo cual indica que es significativa y, además, el grado de correlación que arroja el estadístico es de 0.435, lo que indica la existencia de una correlación positiva moderada.The research entitled Implementation of virtual environments generated by ICT in teaching-learning in the area of Education for Work in the students of an Educational Institution No. 1218 "San Luis María de Montfort" aims to determine the relationship that exists between the use of virtual environments generated by ICT and teaching- learning in the area of Education for Work of the students of the VI cycle. This study is quantitative approach, correlational descriptive type, with a hypothetical-deductive methodology. The population on which it was applied was one hundred twenty-three schoolchildren from the sixth cycle of regular basic education (EBR), secondary level, corresponding to the first and second year of the I.E. N° 1218 San Luis María de Monfort, in the Cerro Vecino Huascata Human Settlement, in the district of Chaclacayo, Lima, Peru. The survey technique was applied using two research instruments, Virtual environments generated by ICT-2021 (ENVIGETIC-2021) and Teaching-learning in the area of Education for Work (ENAEPT-2021). This study concluded that teaching- learning in the area of Education for Work presents a direct, positive and significant relationship with the virtual environments generated by ICT. This is deduced from the Pearson correlation indicator, which presents a sig < 0.05, which indicates that it is significant and, in addition, the degree of correlation shown by the statistic is 0.435, which indicates the existence of a positive correlation. moderate.application/pdfspaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y VallePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Tecnología de la información y comunicación TICEnseñanza- Aprendizaje - Educación para el Trabajo.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNE-Institucionalinstname:Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valleinstacron:UNESUNEDUTecnología EducativaUniversidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Escuela de PosgradoMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Tecnología Educativa09256713https://orcid.org/0000-0002-5494-979409760630131137Reyes Blácido, IrmaMora Santiago, Rubén JoséGonzales Flores, Aureliohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALFederico-Edgar-GUIZADO-CARMONA.pdfapplication/pdf2507441https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/c9b48819-772d-4689-8a00-f2dde7df0a75/downloada02e481c21f7c1bd3170d8930fe373e1MD51TEXTFederico-Edgar-GUIZADO-CARMONA.pdf.txtFederico-Edgar-GUIZADO-CARMONA.pdf.txtExtracted texttext/plain101784https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/054f19e8-9a7c-41f1-90e2-56e9e4788108/download9fdbd37654209306961f261c1dc26a9dMD52THUMBNAILFederico-Edgar-GUIZADO-CARMONA.pdf.jpgFederico-Edgar-GUIZADO-CARMONA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8382https://repositorio.une.edu.pe/bitstreams/dfc68b06-7b92-4b39-94e0-fbef6683db0e/downloadeb0fa0e408a5dfb885d620a854b862fcMD5320.500.14039/7271oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/72712024-11-15 04:15:00.767http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.une.edu.peBiblioteca Digital Universidad Nacional de Educación Enrique Gúzman y Vallebdigital@metabiblioteca.com
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).