Implementación de entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza-aprendizaje del área de educación para el trabajo en estudiantes VII ciclo de la Institución Educativa N° 1218 San Luis María de Montfort-Vitarte, 2019
Descripción del Articulo
La investigación titulada Implementación de los entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 1218 “San Luis María de Montfort” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle |
| Repositorio: | UNE-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.une.edu.pe:20.500.14039/7271 |
| Enlace del recurso: | https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/7271 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnología de la información y comunicación TIC Enseñanza- Aprendizaje - Educación para el Trabajo. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación titulada Implementación de los entornos virtuales generados por las TIC en la enseñanza aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 1218 “San Luis María de Montfort” tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el uso de los entornos virtuales generados por las TIC y la enseñanza-aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo de los estudiantes del VI ciclo. Este estudio es de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo correlacional, con una metodología hipotético-deductiva. La población sobre la que se aplicó fue de ciento veintitrés escolares del sexto ciclo de la educación básica regular (EBR), nivel secundario, correspondientes al primer y segundo año de la I.E. N° 1218 San Luis María de Monfort, en el Asentamiento Humano Cerro Vecino Huascata, en el distrito de Chaclacayo, Lima, Perú. Se aplicó la técnica de la encuesta usando dos instrumentos de investigación, Entornos virtuales generados por las TIC- 2021 (ENVIGETIC-2021) y Enseñanza-aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo (ENAEPT-2021). Este estudio llegó a la conclusión de que la enseñanza-aprendizaje en el área de Educación para el Trabajo presenta una relación directa, positiva y significativa con los entornos virtuales generados por las TIC. Esto se deduce indicador de la correlación de Pearson, que presentan un sig < 0,05, lo cual indica que es significativa y, además, el grado de correlación que arroja el estadístico es de 0.435, lo que indica la existencia de una correlación positiva moderada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).